Kotoko Iwanaga Cat Face, In/Spectre

 

ODDTAXI fue, muy posiblemente, la gran sorpresa de la temporada de anime de primavera de 2021. Un anime protagonizado por otra cosa que no sean humanos era motivo más que suficiente para atraer miradas. Sin embargo, lo que la hizo memorable para los fans fue su convincente narrativa y el misterio que rodeaba a cada uno de los personajes. 

 

Pero ahora que el larguísimo viaje con el taxista Odokawa ha concluido, queda una pregunta por responder: ¿Y ahora qué? Seguramente tendremos más series de anime llenas de suspenso y emociones similares a ODDTAXI que lograrán mantenerte al borde de la silla. Aquí les traemos una lista de otros que puedes ver ahora mismo y que también están llenos de giros argumentales y sorpresas. 

 

SCHOOL-LIVE!

 

SCHOOL-LIVE Cast

 

SCHOOL-LIVE! No es para nada lo que parece a primera vista, lo que la hace mucho mejor para aquellos que empiezan una historia sin expectativas. Yuki Takeya es una chica alegre y despreocupada que vive en la Preparatoria Privada Megurigaoka. Ella pasa su tiempo junto a los otros miembros del Club de la Vida Escolar y ama intentar nuevas y emocionantes actividades con ellos. 


Junto con Kurumi (una chica con dos coletas que lleva consigo una pala), Yuri (la presidenta del club), Miki (una chica que fue rescatada por el club) y Megumi (la profesora y consejera del club), se embarcan a hacer que Yuki esté feliz y segura conforme busca nuevas actividades que hacer cada día. 

 

Boogiepop and Others

 

Boogiepop and Others

 

Boogiepop and Others puede ser difícil de seguir, especialmente porque la historia no está contada cronológicamente, pero lo que hace extraño a este anime es lo que lo hace genial. Si te resulta un poco raro de ver, entonces el clásico original Boogiepop Phantom es otra opción un poco más sencilla de seguir. La serie sigue a cinco estudiantes de la Academia Shinyo, detallando una serie de eventos que ocurren a su alrededor. 

 

Con estudiantes desapareciendo y una nueva droga que apareció en el mercado, un rumor empieza a esparcirse sobre una figura conocida como Boogiepop, de quien se dice es el mensajero de la muerte, lo cual solo complica más las cosas. Aunque todo se soluciona al final, es mejor prestar atención a cada personaje y punto en la historia, para comprender por completo, ya que requiere pensar rápido. 

 

Another*

 

Another anime OP cut

 

Aquí nos llega otra serie de asesinatos y misterio, pero con un toque sobrenatural. Another sigue a un estudiante, Koichi Sakakibara, que acaba de transferirse a una nueva escuela y que se ve envuelto en las repentinas muertes que ocurren en la clase 3-3. Se hace amigo de Mei Misaki, a pesar de que el resto de los alumnos la culpan a ella por la muerte de otros compañeros y le advierten a Koichi que se aleje de ella. 

 

Junto con Mei, Koichi intenta probar que Mei no es la “persona extra” (alguien que no debería estar allí), para descubrir por qué sus compañeros de clases están sufriendo muertes desafortunadas. * Another solo está disponible para Latinoamérica en Crunchyroll. 

 

In/Spectre

 

Kotoko Iwanaga, In/Spectre

 

In/Spectre también tiene su toque sobrenatural, aunque se apoya mucho más en el misterio. Kotoko Iwanaga, conocida como la Diosa de la Sabiduría, sirve como el enlace el mundo real y lo sobrenatural. Ella se convirtió en dicha diosa cuando era una niña, perdiendo a cambio de ese rol su ojo derecho y su pierna izquierda. 

 

Luego de conocer a Kuro Sakuragawa y declarar su amor por él, se revela que Kuro no es lo que parece tampoco. Tiene unas capacidades curativas excepcionales desde que comió carne de yokai cuando era muy joven. Juntos, Kotoko y Kuro trabajan para mantener la paz y el balance entre los dos mundos conforme resuelven varios misterios. 
 

 

Re:ZERO -Starting Life in Another World

 

Subaru Re:Zero

 

Re:ZERO -Starting Life in Another World es uno de los mejores anime psicológicos que hay, y si aun no la has visto y quieres un poco de eso para entretenerte, sigue siendo una gran opción. Subaru Natsuki no era más que un ni-ni hasta que fue convocado a otro mundo de fantasía y asesinado por ayudar a una joven llamada Emilia. Afortunadamente (o por desgracia), tiene el poder de volver a la vida al punto anterior en el tiempo antes de su muerte.

 

Durante la serie, Subaru hace uso de su habilidad para poder ayudar a Emilia a convertirse en la próxima reina, así como para ayudar a otros alrededor de ella. Sin embargo, nada es tan sencillo ya que tanto sus múltiples muertes como las de sus seres queridos son olvidadas por todos, excepto él. Cada vez que usa su habilidad, Subaru se queda no solo con las dolorosas memorias de su propia muerte, sino también con las de todos los demás. 

 


 

 

Brianna Albert es una autora, escritora, lectora, traductora de japonés y una espectadora de anime de temporada. Ha estado viendo anime desde antes que Naruto se convirtiese en Hokage y ha tratado de descubrir cómo controlar el aire desde que iba al jardín de niños. Pueden seguirla y a sus divertidas conversaciones en Twitter o ver su contenido en YouTube. Traducción al español de Amílcar Trejo Mosquera.  


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio