La marca francesa Etat Libre d'Orange se inspira en Ghost in the Shell para un nuevo perfume


 


Ghost In The Shell ha sido una gran inspiración a lo largo de los años para otros creadores y para multitud de productos, desde ropa hasta figuras, libros de ilustraciones y videojuegos. Ahora la franquicia se ha convertido en la musa para la creación de un perfume en colaboración con la marca francesa Etat Libre d'Orange

 

El autor del manga, Masamune Shirow, participó en el proceso, como se revela en una inspirada descripción del perfume escrita por el fundador de la empresa y fabricante de perfumes Etienne de Swardt:

 


FUSIÓN DE LA MATERIA, NACIMIENTO DEL ESPÍRITU.

 

Es una noche de luna pálida, una noche de fines del siglo XX, una noche en la que el viejo mundo está terminando y el nuevo comienza. Es una noche en la que uno tiembla por bajar con valentía la cruz sagrada contra el corazón, para ayudarnos en el paso a la paternidad.


Entonces, como crucifijo, esa noche tomé Hyperion, una novela de Dan Simmons. Esta es una magistral saga de ciencia ficción que celebra la leyenda infinita del sacerdote jesuita francés Pierre Teilhard de Chardin, quien fue un investigador, paleontólogo, teólogo y filósofo del siglo XX.


Y leí, más calmado, hasta ver los reflejos del amanecer, hasta los primeros rayos dorados de Oriente. Leí el futuro del hombre, la celebración del transhumanismo y el salto cualitativo de la humanidad potenciada por la máquina. Rara vez he amado tanto un libro, rara vez he amado tanto a un pensador.

Leí esa noche lo que un hombre creyó haber visto en las tumbas del tiempo.

Soy un amante de las palabras al servicio de los materiales cuando se juntan para hacer poesía en el fondo de nuestras botellas; así, hace unos años, llevo la obra de Pierre Teilhard de Chardin a uno de los últimos vestigios vivos del siglo XX triunfante, y le pregunto: - "¿Entonces Teilhard de Chardin, precursor del genio?" Una mirada, un silencio y por respuesta cuatro palabras inesperadas, cuatro palabras susurradas por mi padre: "GHOST IN THE SHELL". Este es el acto de nacimiento que hace que el espíritu de este perfume. El resto es poesía para vivir en la piel.

Pierre Teilhard de Chardin murió en 1955, pero su espíritu sigue viajando. Esta fragancia lo extiende a través de una alianza con el artista japonés Shirow Masamune para trascender el espíritu de la Tierra.

Al mezclar biotecnología y materiales naturales, este perfume celebra en silencio el despertar del futuro y también susurra un día por venir, por providencia o por casualidad, cuando la humanidad se reúna y se organice. Un día en el que toda la conciencia es convocada por la infoesfera para constituir un ser superior y pasar de lo inerte a lo vivo. A medida que las moléculas se ensamblan para crear vida, daremos un salto cualitativo que se convierta en el punto de partida y llegada del transhumanismo.

Este perfume es el futuro. Nos viene del siglo XX.

Ghost in the Shell, un perfume que habla del fenómeno humano y su paradoja, un perfume para llevar sobre uno mismo ab libitum, a nuestro gusto. Un perfume como propagación hacia el otro, que te convierte en el eje y la flecha de la evolución; ¡moderno, de hecho! Desde el fondo del asunto, levántate.
 

 

 

La marca también ha publicado un adelanto de la fragancia en su canal de YouTube que se apoya en el eslogan del producto: “From the bottom of the matter, rise up” (Desde el fondo del asunto, levántate”
 

 

 

El perfume está disponible en presentaciones de 50 y 100 mililitros por 95 y 140 euros respectivamente, en el sitio web de la marca francesa. También está disponible a través de distribuidores y tiendas online como Amazon o Ebay. 

 

Fuente: Web Oficial de Etat Libre D'Orange
© 2021 Etat Libre d'Orange/Masamune Shirow/Kodansha Ltd.

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario