Desde Shogakukan han anunciado que el manga de jazz BLUE GIANT de Shinichi Ishizuka tendrá una adaptación cinematográfica animada que se estrenará en 2022. La ilustración superior es obra del autor original para conmemorar el anuncio del anime y nos presenta a los tres personajes principales del primer arco de la historia: Dai Yamamoto (saxo), Yukinori Sawabe (piano) y Yukinori Yamada (batería).

 

El manga se publica en las páginas de la revista Big Comic de Shogakukan desde mayo de 2013 y hasta la fecha suma 22 tomos recopilatorios que suman más de 7,7 millones de copias impresas.

 

Dai vivía una vida normal como estudiante en Sendai donde jugaba al baloncesto, aunque notaba que en su vida faltaba algo. Eso que faltaba resultó ser la música. Cuando ve por primera vez una actuación de jazz en directo la música le hace sentir un escalofrío y toma una decisión: "Seré el mejor artista de jazz del mundo". Pero ¿qué se necesita para cumplir su objetivo? ¿Talento? ¿Esfuerzo? ¿O simplemente un gran amor por la música y la capacidad de no saber cuándo rendirse?

 

Shinichi Ishizuka compartía un mensaje para acompañar al anuncio:

 

Cuando dibujo las escenas de las actuaciones no dejo de pensar en qué ojalá sean imágenes de esas que pueden escucharse. Y mira, ahora se van a convertir en una película con sonido real... es algo impresionante. He recibnido montones de comentarios de gente que dice que puede escuchar los sonidos del manga. Todo es música creada por la gran imaginación de los lectores. Pero esta vez, para esta adaptación a película, se ha reunido un grupo de personas increíbles para crear esa música que todos imaginan, o tal vez, para incluso ir más allá. "BLUE GIANT The Movie" será una nueva película animada que tanto los que sean lectores del manga como los que no, adultos y niños, puedan disfrutar, aunque no sepan absolutamente nada sobre el jazz. ¡Yo mismo estoy muriéndome de ganas de poder verla completa!

 

 

 

 

Vídeo lanzado para la edición especial del octavo tomo del manga:

 


 

Fuente: Web oficial de la película animada "BLUE GIANT"

 

©2022 "BLUE GIANT THE MOVIE" Production Committee © 2013 Shinichi Ishizuka

 

 


 

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio