Blade Runner: Black Lotus

 

El pasado fin de semana se estrenaban los dos primeros episodios de Blade Runner: Black Lotus, la nueva serie de animación que cuenta con la dirección de Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama y que se ambienta en el universo de una de las franquicias de ciencia ficción más influyente de todos los tiempos: Blade Runner.

 

Un futuro donde la decadencia parece ocultarse en cada rincón, donde la humanidad convive con unos seres artificiales llamados Replicantes, la búsqueda de la humanidad, la supervivencia, la violencia... todo se mezcla en Blade Runner: Black Lotus para crear una historia de revelación personal, acción y venganza.

 

La ciencia ficción, los posibles futuros tecnológicos y la idea de "humanos artificiales" son cosas que en el anime encontramos en abundancia, así que hemos pensado en hacerte unas recomendaciones de series que tal vez te gusten si estás disfrutando de Blade Runner: Black Lotus o de alguno de sus pilares centrales.

 

 


 

 

Plastic Memories

 

 

Si lo que te gusta del universo Blade Runner es la idea de los Replicantes, esas personas artificiales que en la gran mayoría de los casos son difícilmente distinguibles de cualquier otra persona, puede que Plastic Memories te interese. Pese a ser una serie con un componente de ciencia ficción, aquí nos encontramos un mundo menos oscuro, aunque también tiene su lado deprimente. 

 

Las emociones, los androides que deben retirarse, la relación entre humanos y Giftia, como aquí se llaman a esos androides... son la clave de esta bonita historia que podrá llegarte al corazón.

 

Tras fallar en su examen de ingreso de la universidad, a Tsukasa Mizugaki, de 18 años, se le ofrece un puesto en la famosa Corporación SAI gracias a los contactos de su padre. Dicha compañía es famosa por la producción y gestión de unos androides que poseen emociones humanas llamados Giftia. El puesto de Tsukasa está en el departamento del Servicio de Terminales, cuyo principal trabajo es recuperar a los Giftia que están cerca de su fecha de caducidad. 

 

 

 

RErideD: Tokigoe no Derrida

 

 

Si de Blade Runner te gusta su mundo oscuro, su pérdida de valores y esa mezcla entre futuro apocalíptico y sociedad extraña, puede que RErideD encaje con lo que buscas. Nuevamente nos encontramos con robots y humanos conviviendo, aunque aquí todo tiene relación con un extraño fallo encontrado en los últimos modelos que puede convertirlos en algo muy peligroso. La ciencia tiene un papel muy importante en la serie y le sumamos viajes temporales que convierten la intriga de lo que sucede en algo que puede ser muy interesante. Sí, no es perfecta, pero es una serie que puede merecer tu tiempo.

 

En el año 2050 Derrida Yvain es un joven ingeniero famoso por su contribución a los DZ, el último modelo de robots autómatas lanzados por la compañía de su padre, Rebuild. Cuando él y su amigo Nathan descubren un peligroso fallo en los robots que puede hacerlos perder el control, acuden a sus jefes con una solución: retirar del mercado las unidades recientemente distribuidas y parchear su sistema. Sus jefes no parecen estar de acuerdo, puesto que para perder el control deben reunirse muchos robots con las mismas órdenes, algo que no debería ser común... si no se usan para fines militares

 

 

 

Double Decker: Doug & Kirill

 

 

¿Te gustan los futuros con implantes tecnológicos, persecuciones policiales, villanos con habilidades mejoradas y un buen elenco de personajes? Y por supuesto, también hay androides. Double Decker es una serie en un mundo futurista algo sombrío, pero no es para nada una serie pesimista. Sí, hay una extraña droga tecnológica extendiéndose rápidamente por la ciudad y para ello se crea un departamento de policía especial dedicado a controlar esos casos, que es donde encontramos a nuestros protagonistas. Uno es un veterano ácido acostumbrado a trabajar solo, mientras que el otro es una joven promesa de la policía que llega al departamento soñado por muchos un poco porque querían librarse de él. Le sumamos un grupo bastante disfuncional de compañeros, intriga, acción, secretos y toques de humor, y tenemos una serie que te va a hacer disfrutar bastante. Te lo aseguramos.

 

Risvaletta es una ciudad estado con dos soles en la cual sus habitantes viven buscando la tranquilidad entre la gran cantidad de crímenes que se cometen y las drogas que inundan las calles. Entre estas últimas hay una droga especialmente letal que se está convirtiendo en un problema más grave que el resto: “Anthem”. Para controlar su circulación se crea una unidad de investigación criminal especial llamada “Seven-O” en la cual sus miembros usan el “Sistema Double Decker”, es decir, emparejar a los agentes. 

 

 

 

Active Raid

 

 

¿Y si volvemos a algo un poco a la acción policial pura y dura? Active Raid nos presenta un Tokio en plena reconstrucción tras un enorme desastre, y para ayudar en esa reconstrucción se crean exoesqueletos de gran fuerza y poder que no tardan en convertirse en herramientas para el crimen por parte de los malvados más avispados del lugar. La policía no tiene más remedio que crear una unidad de asalto armada específicamente para combatir esos crímenes, pero la corrupción está a la orden del día y los problemas no solo les llegarán desde las calles. 

 

La serie tiene dos temporadas que cierran la historia y tienes ambas disponibles.

 

Cuando se produce el desastre conocido como Terceras Arenas, la ciudad de Tokio concentra sus esfuerzos de reconstrucción en el uso de unos exoesqueletos muy poderosos conocidos como Willwears. Para combatir los crímenes que los implican, la Agencia Nacional de Policía crea la Octava Unidad de la Tercera Unidad de Asalto Móvil de la Quinta División de la oficina de Seguridad Pública, es decir, "La Unidad 8"

 

 

 

Mobile Suit Gundam 00

 

 

Y ya que enlazamos ciencia ficción con una especie de robots con la anterior recomendación, no podemos dejar atrás a una de las franquicias más importantes de la historia del anime en cuanto a ese tema: Mobile Suit Gundam. En el caso de Mobile Suit Gundam 00 nos encontramos con una historia alejada de las guerras de los orígenes, mostrándonos un mundo donde los combustibles fósiles se han agotado y los conflictos en el mundo están a la orden del día. Es para eso que aparece una organización privada llamada Celestial Being que está dispuesta a acabar con las guerras en el mundo, aunque sea usando la fuerza.

 

Lejos de ser una serie de "combates de mechas", esta serie explora la existencia del ser humano, las relaciones entre ellos, las bases de la política internacional y mucho más, siendo una de las series del universo Gundam no solo más accesibles, sino más interesantes. Tienes disponibles tanto la primera como la segunda temporada completas en Crunchyroll.

 

En el año 2037 los combustibles fósiles se han agotado, pero la humanidad ha encontrado una nueva fuente de energía gracias a un sistema de elevadores espaciales y energía solar. Los beneficios de este nuevo sistema están limitados en su disfrute a las grandes potencias y sus aliados. En un mundo de conflictos incesantes se alza una nueva organización armada privada dedicada a acabar con la guerra por medio de la fuerza: Celestial Being, poseedores de los mobile suits "Gundam"

 

 


 

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio