Una exhibición en Tokyo hace un recorrido por la vida y obra del director de anime y cine Hideaki Anno desde su infancia hasta su vida actual, convertido en uno de los creadores más influyentes de Japón. The Hideaki Anno Exhibition, se está llevando a cabo en el Centro de Arte Nacional en Tokyo, específicamente en el distrito de Roppongi hasta el 19 de diciembre de este año. El evento luego se desplazará a Oita, Osaka y Yamaguchi durante 2022. 

 

En la exhibición están expuestas al menos 1.500 piezas, empezando con modelos usados para películas y series de TV “tokusatsu” de los años 60 y 70, obras que fueron una influencia en Anno cuando era niño. También se pueden encontrar guiones gráficos, libretos, memorandos y otros materiales de sus propias producciones, que son presentados con las escenas culminadas de sus respectivas obras. 

 

Durante el tiempo que dure el evento se irán agregando y alternando más piezas. Por supuesto, en la exhibición no faltan piezas de Evangelion, con decenas de bocetos de los personajes y por supuesto, de las unidades EVA. 

 

La exhibición abrió sus puertas el pasado 1 de octubre, y en su apertura para la prensa un día antes contó con la presencia del actor Sosuke Ikematsu, quien interpretará a Takeshi Hongo en Shin Kamen Rider. “Hay muchas salas de exposición, y disfruté mucho ver lo que hay en la mente del genio, que es como una caja de juguetes”, dijo el actor durante el acto. 

 

Anuncian proyecciones especiales en Roppongi Hills

 

Por otra parte, este lunes la exhibición anunció las "proyecciones especiales conmemorativas" de la Exhibición a partir del 26 de noviembre y hasta el 9 de diciembre en el cine Roppongi Hills. Obviamente Evangelion tendrá un lugar de honor en la proyección, con sesiones del anime original los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre. El 30 de noviembre se proyectará  Death and Rebirth y el 1 de diciembre The End of Evangelion. El 2 de diciembre será el turno de la versión DEATH (TRUE) ²  y los días 3, 4 y 5 se proyectarán las cuatro películas del Rebuild. Desde el 6 al 9 se proyectarán otros de sus trabajos, como Shin Godzilla
 

Fuente: Asahi Shimbun y Web Oficial de la Exhibición de Hideaki Anno

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio