JUJUTSU KAISEN

 

Desde la Japan Magazine Publishers Association (JMPA), la asociación que reúne a los editores de revistas en Japón, han liberado las últimas cifras de circulación de las revistas japonesas en formato físico, demostrando con ellas que hay una tendencia a la baja en general. Entre las revistas podemos encontrar grandes nombres dentro del mundo del manga, y seamos sinceros, se nota que la situación para las revistas en papel está descendiendo, con la Weekly Shonen Jump sumando 1,4 millones de copias semanales en circulación, la cifra más baja que ha alcanzado jamás la revista desde inicios de los años 70.

 

Weekly Shonen Jump's 2021 circulation figures

Cifras de circulación de la Weekly Shonen Jump en 2021

 

La Weekly Shonen Jump saw ha tenido en 2021 una media de circulación de 1 422 766 copias semanales, aunque en el periodo de julio a septiembre del año llegaba a mínimos de 1 371 818 copias semanales. Estas cifras quedan por debajo de la media de 1 559 000 copias semanales que acumuló en el año 2020, pero claro, esto se corresponde únicamente al formato en papel, excluyendo el formato digital, algo que Shueisha está potenciando mucho en los últimos años con su plataforma Shonen Jump+ y la inclusión de sus títulos digitales en plataformas mayoristas como es el caso de Amazon, las cuales han ido ganando popularidad en detrimento de las ediciones físicas.

 

 

La Weekly Shonen Magazine y la Weekly Shonen Sunday también han visto caer sus cifras un poco en 2021, con la primera sumando una media de 530 326 copias semanales en circulación, cayendo desde las 610 661 copias semanales de la media de 2020, y la segunda con 198 542 copias semanas en circulación, también por debajo de las 227 979 de 2020 y quedando por debajo de las 200 000 copias por primera vez desde que se registran los datos.

 

 

 

Weekly Shonen Magazine's 2021 circulation figures

Cifras de circulación de la Weekly Shonen Magazine en 2021


Weekly Shonen Sunday's 2021 circulation figures

Cifras de circulación de la Weekly Shonen Sunday en 2021

 

La industria del manga en general creció el pasado año, vendiendo cifras récord de tomos recopilatorios de manga, aunque en gran parte gracias a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, cuyos beneficios fueron a parar a Shueisha. En 2021 veremos el pastel algo más repartido con series como Tokyo Revengers habiendo ganado mucha popularidad en los últimos meses, pero de momento tendremos que esperar a que desde Oricon liberen esos datos para descubrirlos.

 

Fuente: JMPA vía Myjitsu

 


 

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio