Como se podía prever de los resultados de la semana anterior, el reinado de Marvel en la taquilla japonesa con los Eternals no duró demasiado. La película Sumikko Gurashi: Aoi Tsukiyo no Mahou no Ko, de los adorables personajes creados por San-X, dominó la taquilla durante su segundo fin de semana, en detrimento del filme del MCU. 

 

En su segunda semana, el filme de los personajes mascota movilizó a 125 mil personas y ganó 154 millones de yenes durante sábado y domingo. En total la película ha vendido 380 mil entradas y ha recaudado 469 millones de yenes, con lo cual va en camino a convertirse en el film más taquillero de la franquicia Sumikko Gurashi, que recaudó 1,5 millardos de yenes. El 18 de noviembre la película tendrá un evento especial con presencia del reparto y a partir del 19 se entregarán obsequios a los asistentes para celebrar el éxito del filme. 

 

Por su parte, Eternals se conformó con el segundo puesto, luego de una caída de más del 50% en asistencia. El filme, que cuenta con un reparto lleno de nombres conocidos, solo movilizó a 96 mil personas en su segundo fin de semana. Paradojicamente, su recaudación fue idéntica a la de Sumikko Gurashi, 154 millones de yenes, gracias a sus funciones formatos con entradas más caras como IMAX. En total la película ha atraído a 500 mil personas y sus ganancias superan los 700 millones de yenes. 

 

En el tercer puesto también hubo un zarpazo, con And the Baton was Passed superando a Kinō Nani Tabeta? En su tercer fin de semana la película vendió 85 mil entradas y recaudó 117 millones de yenes, llevando sus totales hasta las 660 mil personas movilizadas y más de 800 millones de yenes.

 

Entre las películas de anime, Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night sigue en el top 10 en su tercera semana, llevándose el cuarto puesto, una mejora respecto al quinto de la semana pasada. La película de Tropical-Rouge! Pretty Cure también entró a la lista. El único debut de la semana fue Kaizoku Sentai: Ten Gokaiger, la más reciente entra en el gigantesco mundo del Tokusatsu. 

 

A continuación el top 10 completo:  

 

1- Eiga Sumikko Gurashi: Aoi Tsukiyo no Mahou no Ko – Semana 2
2- Eternals – Semana 2
3- And the Baton was Passed – Semana 3
4- Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night – Semana 3
5- Kinō Nani Tabeta? – Semana 2
6- I don't have the money for old age! – Semana 3
7- Tropical-Rouge! Pretty Cure: The Snow Princess and the Miraculous Ring! – Semana 4
8- James Bond: No Time to Die – Semana 7
9- Kaizoku Sentai: Ten Gokaiger – Semana 1
10- Baragaki: Unbroken Samurai – Semana 5

 

Fuente: Cinema

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio