Final Fantasy XVI lleva seis meses de retraso en su desarrollo debido a la COVID-19


Final Fantasy XVI

 

Desde Square Enix prometían que antes de finales de año tendríamos más información de Final Fantasy XVI, y el productor Naoki Yoshida ha cumplido la promesa, aunque desgraciadamente, no es la información que esperaban los fans más que posiblemente.

 

Yoshida comentaba que debido a las complicaciones que todavía se viven con la pandemia y la COVID-19, el desarrollo del juego se ha retrasado cerca de seis meses, lo que repercutirá en su fecha de lanzamiento y tendremos que esperar algo más para poder disfrutar de esta nueva entrega de la reconocida franquicia de JRPG.

 

Desde Square Enix esperaban poder lidiar con la situación gracias a que tienen un equipo enorme trabajando desde casa en todo el mundo, así como socios externos creando materiales y trabajanado en el título. Desgraciadamente, la coordinación de un equipo así ha llevado más tiempo del previsto y gran parte de 2021 lo han dedicado a crear una dinámica que les permita mejorar la efectividad del trabajo en el próximo año.

 

Con esto nos citan a primavera de 2022 para la siguiente gran tanda de información sobre el juego y se disculpaban con aquellos que esperasen saber más del título como tal antes de finalizar el año, pidiendo algo de paciencia y asegurando que siguen esforzándose en el desarrollo.

 

 

 

 

Fuente: @finalfantasyxvi

 


 

 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario