Sony presenta un prototipo de un headset VR a 8K


 

Desde Sony han presentado como parte del "Sony Technology Day" un prototipo de un headset de VR con resolución 8K con el cual prometen una gran fidelidad visual gracias a sus micropantallas OLED, una de 4K para cada ojo.

 

El vídeo nos explica las posibilidades de esta nueva tecnología de Sony con los ingernieros Yasuko Ishihara y Kei Kimura, quienes usan el todavía poco pulido prototipo para visualizar un vídeo en alta resolución que permite ver las texturas casi como si fueran reales de verdad.

 

Eso sí, hay que tener en cuenta que aunque sabemos que Sony está desarrollando la próxima generación de PlayStation VR, este prototipo no tienen por qué tener relación con aquello, dado que este parece más orientado al mundo profesional que al de los videojuegos, sin tener en cuenta que su precio final cuando llegue al mercado podría ser prohibitivo para los ya doloridos bolsillos de los aficionados a sumergirse en mundos varios a vivir aventuras y divertirse. Igualmente, esto no evita que parte de lo aprendido con su desarrollo pueda aprovecharse en el futuro "PlayStation VR 2", por llamarlo de algún modo a nivel personal.

 

 

Fuente: Eurogamer

 


 

 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario