eren jaegar attack on titan

 

La temporada final de Attack on Titan está de regreso para impactarnos con semanas de intriga política, increíbles giros de guion y sus ya clásicas batallas entre literales titanes. ¡Este es el mejor momento para volver a ver los primeros 16 episodios de Attack on Titan Final Season en preparación para lo que está por venir! Después de todo es incluso mejor con un segundo visionado. 

 

Pero si tienes poco tiempo disponible en estos días de fiestas y necesitas un recordatorio rápido de los sucesos más importantes, no temas, aquí estamos para darte un pequeño resumen que te recordará todo lo que pasó en esa primera parte, quienes eran los actores más importantes, y que puedes esperar de los episodios que están por venir. 
 

 

El último contraataque de Marley

 

attack on titan reiner braun

 

La nación de Marley, que nos presentaron al final de la temporada 3 del anime, ha sido un integrante oculto del mundo de Attack on Titan desde el inicio, en vista que son el lugar desde el que llegaron Bertholdt, Reiner y Annie, los guerreros capaces de transformarse en titanes. Este trio se infiltró en los muros de Paradis utilizando el poder del Titán Colosal y se hicieron pasar como miembros de las fuerzas de la isla con el propósito de robar el poder del Titán Fundador, y llevarlo a Marley. Si bien su traición parecía un gran plan para quienes creían que eran sus aliados, en realidad era un esfuerzo de último momento para restablecer la posición de Marley como una superpotencia mundial. Por terrorífico que pueda parecer el poder de los titanes, la tecnología en el mundo más allá de los muros había avanzado a tal punto que Marley ya no era capaz de mantener su dominio sobre el resto del mundo solo con los titanes. 

 

Para empeorar aún más la situación, el antiguo líder de su escuadrón de titanes, Zeke Jaeger, quien una vez aterrorizó a los habitantes de Paradis como el Titán Bestia, ha traicionado a Marley. Zeke trabajó con los habitantes de la isla para facilitar su ataque a Marley durante un discurso de Willy Tybur en el gueto de Liberio, permitiendo que su hermano Eren adquiriese otro poder de titán, el del Titán Martillo de Guerra. Así se creó además un estado de terror a escala mundial. Con cada vez menos Titanes y con el inicio de una cuenta atrás a una guerra total, Reiner ha asumido el liderazgo, eligiendo lanzar un ataque sobre Paradis ahora mismo, en lugar de esperar a que Zeke haga otro movimiento. Allí dejamos la temporada, con el portador del Titán Acorazado y una flota de Marleyanos descendiendo sobre Paradis. 

 

La lucha interna de Paradis

 

eren jaegar attack on titan jacket

 

Y ya que hablamos de Paradis, a pesar de sus recientes victorias sobre Marley, las cosas no van precisamente bien en la isla amurallada. Luego de su exitoso ataque sobre Liberio, el ejército de Paradis eligió apresar a su activo más fuerte, pero también más impredecible, Eren Jaeger. También tienen a su medio-hermano, el engañoso Zeke, retenido en una ubicación secreta en un bosque de árboles gigantes, monitoreado nada más y nada menos que por Levi y un escuadrón de soldados. Incluso han arrestado a sus nuevos aliados Yelena y Onyankopon, porque no podían confiar en que los soldados que una vez trabajaron con Marley siguieran de su lado, considerando que estaban muy asociados con Zeke. 

 

Desafortunadamente ninguna de estas acciones tuvo los resultados esperados, dejando a Paradis en un estado de división y desorden interno justo cuando son atacados por Marley. Una gran parte de los ciudadanos ve a Eren y al Titán de Ataque como símbolos de orgullo y esperanza, por eso se indignan al enterarse que Eren ha sido arrestado gracias a una filtración. Incluso las personas más razonables están preocupadas por el secretismo demostrado por los líderes militares de Paradis, especialmente luego de luchar tan duro por la libertad de información y prensa contra la tiranía del anterior monarca de la familia Reiss. El mismo Eren escapó con facilidad de prisión, usando sus peligrosos poderes de Titán y uniendo fuerzas con los más extremistas de sus seguidores. Estos “Jaegeristas”, incluyendo aquellos que son leales a lo que Eren representa como Floch y aquellos convencidos que Zeke tiene los mejores intereses para todos en mente, como Yelena, han iniciado un golpe de Estado, lo que significa que ahora Paradis está luchando en una guerra dentro y fuera de sus fronteras. 

 

Posiblemente nada represente mejor este conflicto entre aliados que la confrontación de Eren con Armin y Mikasa, donde dejó claro a dos de las últimas personas en el lado del gobierno de Paradis que confían que él que ya no quiere ni necesita su apoyo. Incluso llegó tan lejos que le dijo a Mikasa que su devoción hacía él no era por voluntad propia y a Armin que se había hecho blando en tiempos recientes. Se burló de los sentimientos de su amigo por Annie, diciendo que eran artificiales y heredados por el poder del Titán Colosal de Berthold. Con unas pocas palabras elegidas para denigrar a la libertad por la que Armin, Mikasa y él lucharon tan duro, y a la que llamó falsa, Eren buscó rompern intencionalmente sus conexiones con la vida que una vez tuvo. Ahora que aparentemente ha roto con las amistades que formaban el núcleo emocional de la historia, es difícil saber que esperanza queda para Paradis con sus enemigos tocando a la puerta. 

 

El gran plan de Zeke

 

attack on titan zeke jaegar

 

Zeke realmente tenía un plan maestro letal. El medio-hermano de Eren usó a algunos de sus simpatizantes para poner gotas de su fluido espinal en botellas de vino sin que la población eldiana de Paradis tuviera idea. Como se demostró en la segunda temporada, cuando asoló el interior de los muros con nuevos titanes, incluso luego que la Legión de Reconocimiento los eliminase a todos, los poderes del Titán Bestia de Zeke le permiten convertir a cualquier eldiano que consuma su fluido espinal en Titán. Haciendo uso de esta estrategia logró escapar de sus captores en el bosque, convirtiendo a todos los aliados de Levi en titanes. Afortunadamente este último no corrió con el mismo destino, ya que fue el único que no tomó nada del vino contaminado, como el resto de sus soldados. 

 

A pesar de que Levi le capturó eventualmente, no podía haber previsto el verdadero objetivo de Zeke: como descendiente de la familia real de Eldia entrar en contacto con Eren, para que este haga uso completo de los poderes del Titán Fundador. Así, con su control total sobre los eldianos Eren podría esterilizar a toda la población, acabando así con el linaje de los titanes de una vez por todas. Con tan poco interés por la vida, incluyendo la suya propia, Zeke se jugó una última carta detonando a propósito la lanza relámpago con la que Levi le tenía aprisionado. La explosión les habría matado a ambos, pero un Titán protegió a Zeke en el último minuto, por lo que sus planes siguen en marcha, para terror de todos los actores envueltos en el conflicto. 

 

El Retumbar

 

attack on titan willy tybur speech play wall of titans

 

Como si todo esto no fuera suficiente, todavía queda una amenaza en el horizonte: el gigantesco potencial destructivo del ejército de titanes colosales que conforman los tres muros de Paradis. Luego de pasar por muchos momentos miserables, ahora sabemos que los muros fueron levantados para proteger a los eldianos exiliados de Paradis de aquellos que fueron convertidos en titanes a la fuerza y que deambulan por la isla. Para lograrlo se utilizó el poder de endurecimiento de los titanes, para que ellos mismos fuesen los muros. Esto fue posible gracias al poder del Titán Fundador, que puede controlar las acciones de otros titanes. Sin embargo, ahora sabemos que ese mismo poder que creó los muros, puede echarlos abajo, liberando a los titanes en su interior. Esta amenaza, que ha sido denominada como “El Retumbar”, es lo que Marley ha estado utilizando para alegar que los eldianos de Paradis son una amenaza para el resto del mundo. También es el argumento que Willy Tybur utilizó para unir a su audiencia de representantes internaciones presente en su discurso, durante el cual acabo devorado por Eren. Este evento, en sí mismo, era parte de un plan mayor de Willy y los líderes de Marley para unir al mundo contra Paradis, para que Marley recibiera su apoyo. 

 

Del mismo modo Paradis ha estado utilizando esta potencial arma como elemento disuasorio, que es lo que les ha permitido pasar los últimos años desarrollándose como nación. La meta de los nuevos líderes de Paradis, como Hange y Armin, ha sido la de utilizar el Retumbar como eso, una amenaza, hasta que sean capaces de establecerse como una potencia mundial. Desafortunadamente, la persona que tiene la llave para desatar esta fuerza destructiva no es otro que Eren, cuya creciente ira a lo largo de la historia parece haber alcanzado su punto de ebullición. Y cuyas acciones se han vuelto más desquiciadas e impredecibles. Entre el estado de disidencia de Eren, el nacionalismo militar de los Jaegeristas, y las metas genocidas de Zeke, la paz que personas como Hange esperaban construir luce más inestable que nunca. En este punto es imposible saber que planea hacer Eren, o quien podría convencerle de hacer algo. 
 

 

reiner braun attack on titan goggles

 

¡Y ese es el estado en el que se encuentra el mundo de Attack on Titan! La situación luce cada vez más terrible para todos los involucrados, con cada facción al borde de ceder bajo la presión de su propia arrogancia y legado. Y con el que una vez fue considerado el héroe de la historia cayendo cada vez más bajo, es imposible saber que pasará cuando todas estas fuerzas choquen… si no leiste ya el manga, claro. Para los que solo ven el anime, pronto estará aquí Attack on Titan Final Season para responder a todas nuestras preguntas. 

 


¿Cuál es tu Titán favorito? ¿Qué esperas de los siguientes capitulos de la Final Season? ¡Déjanos saberlo en los comentarios!

 

 


 

 

Pueden encontrar a David Lynn obsesionándose con Fate/Grand Order y D4DJ Groovy Mix en Twitter como @navycherub. Traducción al español de Amílcar Trejo Mosquera.


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio