Shueisha

 

 

El mercado de los webcomic en Japón va a recibir una sacudida de parte de algunos de los actores más importante del mercado. Shueisha y Shogakukan revelaron sus planes de abrir un departamento editorial de manga vertical para facilitar la creación de nuevos manga en el formato webtoon que está ganando popularidad en Japón. 

 

Pero no solo estas dos empresas, KADOKAWA también confirmó que están buscando hacer debutar 160 nuevos títulos este 2022, en su intento de ganar un espacio en el mercado. 

 

El mercado del manga con viñetas verticales, conocidos simplemente como webtoons en Japón, nombrados así en referencia al éxito de la plataforma WEBTOON por la proliferación del uso de smartphones en su camino al trabajo y vida cotidiana. Las personas encuentran el formato vertical más sencillo de leer que las dobles páginas horizontales comunes en el manga tradicional, que también están en línea gracias a plataformas como Jump+

 

Explicación del formato en japonés en comparación con la distrubución de viñetas en manga:

vertical manga in Japan

 

Shueisha abrió su departamento de manga vertical a finales de marzo, Shogakukan piensa abrir la suya y apunta a publicar 10 nuevas series para verano. 

 

Fuente: Fukushima Minpo

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio