La Temporada de Verano de 2022 nos trae un anime que se ha hecho de rogar, Classroom of the Elite II. Esta segunda temporada nos llega cinco años después para continuar la historia justo donde nos quedamos. ¿Qué nuevos retos le esperan a Ayanokoji, Horikita, Kushida y el resto de los alumnos de la Clase 1-D? Pronto lo sabremos, pero antes vamos a repasar cinco cosas que debes saber del anime antes de empezar a ver su segunda temporada.

 

Ser de “elite” no es tan bueno como suena 

 

 

El concepto del anime es que los estudiantes más prometedores de Japón se unen a la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada establecida por el gobierno japonés. En teoría todos los egresados de esta academia terminan teniendo éxito en la vida, además mientras están en la academia los estudiantes tienen una vida idílica y reciben puntos que pueden utilizar como dinero para comprar lo que quieran. Suena maravilloso, pero en realidad son patrañas, al menos para los estudiantes de la clase 1-D. Esta escuela funciona con una forma de meritocracia extrema en la que si estas en lo más bajo de la cadena alimenticia la vas a pasar muy mal. En la primera temporada esta realidad es revelada muy pronto y en la segunda nuestros protagonistas seguirán enfrentando toda clase de dificultades. En esta escuela ser de la elite no es un privilegio, es algo que hay que ganarse con sangre, sudor y lágrimas. 

 

Este anime ama a sus filósofos y pensadores

 

 

 

Si vieron la primera temporada, recordarán que al principio de cada episodio el anime incluía una cita de algún pensador, filósofo o escritor reconocido. Desde el inicio arranca fuerte, incluyendo una cita de Friedrich Nietzsche de su obra El Anticristo que dice así: “¿Qué es lo malo? Todo lo que proviene de la debilidad”. Y no para allí, a lo largo de los 12 episodios encontramos frases relativas a la naturaleza humana de personajes como François de La Rochefoucauld, Adam Smith, Jean-Paul Sartre, Jean-Jacques Rousseau, Jean de La Fontaine, Dante Alighieri, Soren Kierkegaard y Arthur Schopenhauer. Si nunca prestaste atención a tus clases de filosofía, Classroom of the Elite incluye pequeñas perlas de sabiduría que por sí solas ya hacen que merezca la pena ver la serie. En la segunda temporada podemos esperar que el equipo de producción continúe incluyendo estas interesantes citas, y quien sabe, quizás termine por interesarte leer a alguno de estos clásicos. 

 

Kiyotaka Ayanokoji es de todo menos ordinario 

 

 

 

Es obvio que el protagonista de un anime tiende a ser de todo menos alguien ordinario, sin embargo Kiyotaka Ayanokoji destaca porque es evidente desde el principio que es supremamente talentoso… excepto para pasar desapercibido. Aunque fue asignado a la clase 1-D por sus debilidades personales, fue aceptado en la academia por lograr algo todavía más difícil que sacar calificaciones perfectas en los exámenes de admisión: conseguir justo el 50% de la calificación en todos ellos. En su afán por no llamar la atención para vivir una vida escolar ordinaria, Kiyotaka terminó por ponerse una diana en la espalda. Además, contrario al típico protagonista, el personaje es de todo menos puro y bondadoso. La motivación y las acciones de Kiyotaka no quedan muy claras en la primera temporada, pero si algo nos quedó claro en la primera temporada es que en realidad estamos ante alguien frío y calculador, capaz de manipular a todos para conseguir sus fines. 

 

No confíes en nadie

 

 

 

En esta serie hay toda clase de personalidades conflictivas, algunos como nuestro protagonista, tienen un lado oculto. Kikyō Kushida puede que sea el caso más flagrante en la primera temporada. En apariencia es una chica dulce y amistosa a la que en el primer episodio vemos abogando por una anciana para que alguien le ceda su asiento en el autobús. Sin embargo, en el tercer episodio vemos su cara oculta, la de una chica rencorosa, violenta, malhablada y francamente psicópata. Desde egoístas como Rokusuke Kōenji de la Clase 1-D hasta sádicos calculadores como Kakeru Ryūen, líder de la Clase 1-C, en esta escuela es casi imposible fiarse de alguien completamente. Inclusive personajes que parecen no tener más aristas nos revelarán otros aspectos de sí mismos en Classroom of the Elite II

 

El examen no ha terminado

 

 

 

En la primera temporada empezamos a descubrir el peculiar método educativo de la Preparatoria Metropolitana de Educación Avanzada y su forma de evaluar a los alumnos. Su primer examen especial consistió en llevar a los alumnos a una isla desierta en la que tenían que sobrevivir una semana al tiempo que debían cumplir con una serie de reglas para ganar puntos. Al terminar esa prueba la clase 1-D salió airosa contra todo pronóstico, pero como todo en Classroom of the Elite, es mejor no dar nada por sentado. La nueva temporada retomará la historia justo donde nos quedamos y el examen no ha hecho más que empezar. 

 

Classroom of the Elite, la adaptación de la serie de novelas ligeras escrita por Shougo Kinugasa con arte de Shunsaku Tomose, tendrá a todo su equipo principal de vuelta en esta nueva temporada. Hiroyuki Hashimoto y Seiji Kishi, co-directores de la primera temporada, ahora asumen un rol de supervisión y la dirección recae en  Yoshihito Nishōji. Kazuaki Morita también regresa para hacerse cargo del diseño de personajes. Donde sí hay cambios es en el responsable de adaptar la historia original, labor que ahora será de Hayato Kazano en lugar de Aoi Akashiro. El opening también estará en manos de alguien que regresa a la franquicia, la cantautora japonesa ZAQ. La producción de animación es una vez más del estudio Lerche. 

 

La nueva temporada debutó el pasado 4 de julio y afortunadamente a su final no tendremos que esperar demasiado, porque ya se anunció una tercera temporada para 2023. La intención es completar todo el primer año escolar de Kiyotaka Ayanokoji y sus compañeros, que abarcó once volúmenes en la serie de novelas ligeras.  
 

 


 

 

Amílcar Trejo Mosquera es redactor de Crunchyroll News. Además es editor de O'kuroku Webzine y puedes encontrarlo en TwitchTwitter e Instagram.


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio