Gen Hoshino habla sobre el ending de SPY x FAMILY y por qué suena tan completo en solo 90 segundos


SPY x FAMILY

 

Pocas personas en Japón saben tanto sobre crear música como el multipremiado cantautor Gen Hoshino, quien interpretó "Comedy", el ending del gran éxito de la pasada temporada de anime, SPY x FAMILY. Hoshino habló sobre la creación del tema en All Night Nippon, un programa de radio, el pasado 5 de julio. Allí explicó porque el tema comienza sus versos inmediatamente y porque termina en solo 90 segundos. 

 

“Comedy” de Gen Hoshino, tal como suena en el ending del anime:

 

Vídeo musical completo de “Comedy”:

 

Hoshino explicó que ante la tendencia de cortar los temas musicales en el anime para encajar en la exigencia de los 90 segundos máximo que se dedican a openings y endings, compuso el tema teniendo ese límite de tiempo en mente. En lugar de cortar su canción para SPY x FAMILY, desde su creación la creó pensando en que fuese un tema completo con solo 90 segundos. 

 

"Escuchas la canción todas las semanas en el anime, y luego que te acostumbras a ella escuchas la versión original y piensas, 'Oh, ¿así es como se supone que es el tema?'", dijo Hoshino. "Allí es cuando me confundo y la canción se empieza a quedar un poco enredada en mi cabeza", agregó. 

 

"Por eso decidió que haría que la canción sonase completa en 90 segundos, sin ningún corte. Quise hacerlo para que el primer verso terminase en exactamente 90 segundos". 

 

Sin embargo, quiso tranquilizar a quienes le escuchan diciendo que "esto no es una tendencia de esto tiempos, fue solo para este sencillo de anime". El intérprete tmabién habló sobre las personas que se saltan los openings. "Si eliges saltarte el opening está bien. No tengo problemas con eso. Me gustan los intros, así que pongo las canciones que quiero escuchar. Si no me gusta no lo añado. Así me siento", dijo al respecto. 

 

Pueden escuchar "Comedy", el ending de SPY x FAMILY, aquí en Crunchyroll. La segunda mitad de la serie se estrenará en octubre de este año.

 

Fuentes: Entrevista de Gen Hoshino en All Night Nippon y Coconuts Japan

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario