Después de un par de meses regresa una vez más nuestra columna de recomendaciones "Surcando el Catálogo" donde hablamos de series que creemos merecen un visionado, si aún no lo has hecho. En esta ocasión van a ser dos series que lamentablemente no tenemos disponibles en España, pero todos nuestros seguidores en Latinoamérica podrán disfrutar. Hoy tenemos un spokon muy divertido y una obra maestra de un genio que nos dejó muy pronto. 

 


 

Harukana Receive
(Latinoamérica)

Escrito por: Julio Velez

Parece increíble, pero para muchos recientes adeptos al anime, o bien nuevos suscriptores a Crunchyroll, una refrescante serie perfecta para un caluroso verano pasa casi desapercibida… ¡y es por eso que Surcando el catálogo, decidimos revivirla y recomendarla!

 

Se trata de Harukana Recieve, una jovial y divertida serie que lamentablemente solo contó con una temporada anime, basada en el manga homónimo de Nyoi Jizai (Silver Pole Flowers) cuya trama gira en torno a Haruka, hermosa y altísima estudiante de preparatoria que sin darse cuenta, desarrolla una profunda pasión por el voleyboll de playa durante sus vacaciones de verano. ¿Se convertirá ese deporte en algo más que un entretenimiento vacacional? ¡Parece que sí!

 

 

 

Lo malo es que no sabremos el destino final de Haruka y sus bellas amigas deportistas en forma de anime, pues este no fue renovado tras su estreno en 2018 (pese a que el manga se imprimió de 2015 a 2020 en 10 volumenes), pero eso no resta puntos para recomendarles que disfruten de un refrescante maratón de 12 episodios. El talento de los estudios C2C (World End) bajo la dirección de Toshiyuki Kubooka (Nadia: The Secret of Blue Water) es patente no sólo al reproducir de una forma bella y no necesariamente ecchi los personajes del manga original (en especial cuando juegan en bikini), sino por la jovialidad que seiyuus como Kana Yūki, Saki Miyashita, Atsumi Tanezaki y más aportan a dar vida a estas niñas deportistas.

 

Quizás los gamers sientan un vínculo especial al ver Harukana Recieve con la saga Dead or Alive Extreme Beach Volleyball de Tomonobu Itakagi (Ninja Gaiden), aunque con mucha más trama, mejor humor y mucho menos fanservice. Sin dar spoilers, prepárense además para un gran score, un excelente opening y ending, ¡y hasta un divertido jiggle falso que se hizo viral en su momento! ¡Prepárense para cantar "Waku, Waku, Waku, Shequasar!", mucho antes de que Anya Forger lo hiciera moda!

 

¡No se pierdan la oportunidad de deleitarse con esta historia en el catálogo Crunchyroll!

 


 

 

Paranoia Agent
(Latinoamérica)

Escrito por: Amílcar Trejo Mosquera

 

El anime de 2004 Paranoia Agent fue creado y dirigido por Satoshi Kon. Esa es la única razón que necesitas para verlo. Adiós.  

 

Bueno, ya en serio. Aunque lo que he dicho anteriormente ya debería ser motivo de sobra para ver esta joya, supongo que tengo que darles algo más y eso haré. La historia empieza siguiendo a Tsukiko Sagi, una tímida diseñadora de personajes que ha creado a la mascota de moda en Japón, Maromi. Agobiada por el estrés y al borde de un colapso nervioso, la chica es atacada por un niño de primaria en patines dorados que lleva un bate doblado. Dos detectives la visitan al hospital para preguntarle por el ataque, aunque sospechan que Sagi está mintiendo… hasta que se enteran que hay un segundo ataque. Pronto toda la ciudad está sufriendo de ataques de paranoia ante la misteriosa amenaza del niño del bate. 

 

La serie es a ratos un intenso viaje de suspenso psicológico que explora la mente fragmentada de sus personajes, para poco después convertirse en una fantasía absurda. La serie explora temas como la soledad, la depresión y la alienación. En cierto modo es una colección de los temas y motivos detrás de toda la filmografía de Satoshi Kon, desde Perfect Blue hasta Tokyo Godfathers, pasando por Paprika o Millennium Actress. Al ser la única serie de televisión del brillante creador, tiene sentido que tenga lazos con toda su obra. 

 

A pesar que su diseño de personajes y paleta de colores pueda resultar un poco antigua para los estándares actuales del anime, la producción no desmerece en lo absoluto, gracias a la sublime dirección de Kon y la calidad del equipo de Madhouse. La música de Susumu Hirasawa complementa además la perturbadora atmosfera de la serie, con melodías misteriosas pero a la vez muy pegadizas. El encanto de Paranoia Agent no está en las respuestas a sus misterios, sino en las preguntas que nos hace hacernos, y el modo en que nos muestra como cada vida tiene sus propias cargas y todas pueden colapsar en cualquier momento… y el batazo en la cabeza es solo la conclusión natural de no cuidar de nosotros mismos. 
 

Surcando el catálogo anteriores: 

 

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio