One Piece Film: Red reina en el mar y en la taquilla japonesa por cuarto fin de semana seguido


 

En su cuarto fin de semana, el futuro Rey de los Piratas y su tripulación siguen en imperturbables en el trono de la taquilla japonesa. One Piece Film: Red recaudó otros 1,209 millardos de yenes (8,73 millones de dólares) gracias a 832 mil entradas vendidas entre el sábado 27 y domingo 28 de agosto. 

 

Fue un importante incremento del 147,8% del total recaudado el fin de semana pasado de 818 millones de yenes (5,96 millones de dólares), y más que suficiente para mantener a toda la competencia a raya, incluyendo a nuevos estrenos. Una de las razones de este incremento en la recaudación fue la entrega de un manga especial como obsequio a los asistentes. En total se distribuyeron 3 millones de copias gratuitas desde el día 27. "ONE PIECE Comic - Volume 4/4 'UTA'" cuenta una historia centrada justamente en Uta y fue dibujado por Eiichiro Oda; originalmente se publicó en tres números consecutivos de la Weekly Shonen Jump este año. 

 

 

 

 

En total, la película de One piece ha recaudado más de 11,45 millardos de yenes (82,67 millones de dólares) gracias a sus 8,2 millones de entradas en solo 23 días desde su estreno el pasado 6 de agosto. Ya es la segunda película más taquillera de 2022 en Japón detrás de Top Gun: Maverick (11,8 millardos). 

 

Como parte de la celebración del 25º Aniversario de Pokémon se está llevando a cabo el "Let's Get Summer Memories! 25th Anniversary Pokémon Film Festival" que presenta tres películas elegidas por votación popular en cines de todo el país del 11 de agosto al 8 de septiembre. Primero fue  Pokémon Heroes: Latios and Latias (2002), luego Pokémon: Jirachi—Wish Maker (2003) y ahora ha sido el turno de Pokémon: The Rise of Darkrai (2007), que alcanzó la quinta posición en la taquilla durante el fin de semana. 

 

Kingdom 2 Harukanaru Daichi e (To the Land of Faraway), la segunda película de acción real que adapta el manga de Yasuhisa Hara, se quedó este fin de semana con la octava posición en su séptimo fin de semana. En total ha recaudado 4,47 millardos de yenes (32,26 millones de dólares), cerca del 84% de la recaudación de la primera película en 2019. 

 

Por otra parte, fuera del Top 10, tenemos una buena noticia de Laid-Back Camp: Movie, la secuela del anime y manga sobre camping de Afro, que ha superado finalmente el millardos de yenes (7,22 millones de dólares). Es la séptima película de anime de este año que consigue alcanzar esta cifra. 

 

Este es el Top 10 del pasado fin de semana:

 

1.- One Piece Film: Red  – Semana 4

2.- Jurassic World: Dominion – Semana 5

3.- Akira to Akira – Semana 1

4.- Top Gun: Maverick  – Semana 14 

5.- Pokémon: The Rise of Darkrai – Semana 1

6.- Minions: The Rise of Gru – Semana 7

7.- Idou Jirei wa Ongakutai! – Semana 1

8.- Kingdom 2  – Semana 7

9.- Nope – Semana 1

10.- Paw Patrol: Jet to the Rescue  – Semana 3

 

 


 

Fuentes: Eiga.com, Pixiin Cinema
©Eiichiro Oda/2022 "ONE PIECE" Production Committee

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario