Makima in Chainsaw Man

 

Uno de los animes más esperados de esta temporada es Chainsaw Man, una serie con un título que es lo más directo que puede haber. Antes de empezar a cortar a la mitad a los demonios que se atreven a interponerse en tu camino, demos un vistazo a todo lo que necesitas saber antes de enamorarte del nuevo chico bueno del anime y su peligroso cachorro. Todo tendrá sentido después de que leas esto, te lo prometo.

 

¿De qué va Chainsaw Man?

 

Denji and Pochita in Chainsaw Man

 

Chainsaw Man es protagonizada por un joven llamado Denji. El muchacho está en la competencia por recibir el dudoso honor de tener "la peor vida que puede tener un protagonista de anime", al estar atrapado por una deuda que dejó su fallecido padre. Denji vivía en la pobreza con su única compañera, Pochita. Pochita es un Demonio Motosierra que sirve como alguien a quien abrazar para Denji mientras descansa, además de una forma en la que puede matar demonios para ganar dinero. Sin embargo, parece que Denji nunca tiene oportunidad de salir adelante, y pronto es traicionado por las mismas personas a las que intenta pagar la deuda de su padre. 

 

RELACIONADO: ¡Esta es la hora exacta en que comenzará Chainsaw Man!

 

Mientras Denji muere, hace un pacto con Pochita, lo que lleva a que las partes del cuerpo de Denji se intercambien por motosierras. Sin embargo, ese cambio no es permanente. Denji sigue siendo un humano, pero ahora puede convertirse en, ya sabes, en el título de la historia, un hombre motosierra y está dejando un rastro de migas de pan y carnicería a su paso. Piensa en la camisa blanca que lleva puesta Denji, no permanecerá así por mucho tiempo.

 

¿Ese cachorro es una motosierra?

 

Denji in bed with Pochita in Chainsaw Man

 

Respuesta corta: Si.

 

Respuesta larga: Sí, pero el término correcto para referirse a Pochita es "demonio". Los demonios son criaturas sobrenaturales que se alimentan de los miedos humanos y vienen en una variedad de formas y tamaños aterradores (o que se les pueden dar palmaditas en la cabeza). Pochita y Denji esencialmente tienen una relación de "niño y su perro". Esto solo es una dinámica interesante, sino que Chainsaw Man lo lleva en una dirección única después de la muerte y el renacimiento de Denji. Esta nueva combinación de humanos y demonios nunca antes se había visto. Para algunos es una abominación, ¿pero para otros? es una oportunidad

 

RELACIONADO: Chainsaw Man se estrenará el 11 de octubre

 

Entonces entran en escena los Cazadores de Demonios, algo que técnicamente Denji ya era, pero no oficialmente. De hecho, hay una organización de cazadores de demonios respaldada por el gobierno. Esto significa que luchar contra estos enemigos mortales se ve como una ocupación potencial que puedes volver tu carrera. El grupo más notable de cazadores está dirigido por una mujer llamada Makima que se interesa de inmediato en el nuevo estado de mitad demonio de Denji.

 

Como era de esperar, hay una cierta dinámica respecto a la moralidad en juego cuando tienes un grupo de personas que cazan demonios, pero algunos también reconocen el poder de tales criaturas, por lo que forman contratos con ellos para matar a los de su especie. Esto se siente especialmente con personajes como Denji, que todavía es relativamente humano, y seres como Power: se requiere un signo de exclamación cuando se habla de ella. En este caso ella es un tipo de demonio que se ha apoderado de un cadáver humano. Al igual que Denji, son algo más para lo que ciertos Cazadores han encontrado un uso.

 

¿A quién rayos se le ocurrió esta idea?  

 

Makima in Chainsaw Man 

 

Chainsaw Man fue creado por Tatsuki Fujimoto y comenzó a publicarse en la Weekly Shonen Jump en 2018. La primera parte de la serie finalizó en 2020 y la segunda parte se trasladó a Shonen Jump+ el 13 de julio de 2022. Puede leerse en el servicio MANGA Plus. Antes de Chainsaw Man, Fujimoto trabajó en una serie llamada Fire Punch. Este thriller distópico tiene lugar en un planeta Tierra helado donde unos hermanos huérfanos intentan sobrevivir. No les va demasiado bien, y al igual que en Chainsaw Man, no tardan en enfrentar la brutalidad del mundo y el protagonista debe intentar encontrarle sentido a sus pésimas circunstancias.

 

 

RELACIONADO: ¡La segunda parte del manga de Chainsaw Man ya tiene fecha para su debut!

 

Estas son las únicas series de Fujimoto en este momento, pero también lanzó varios one-shots que incluyen Look Back, Goodbye, Eri y Just Listen to the Song. Fujimoto es conocido por su arte y su narrativa, a menudo haciendo que los lectores se involucren con personajes que abordan situaciones difíciles de una manera que otros pueden ver mal, pero la emoción detrás de sus acciones es comprensible y, tal vez, algo con lo que identificarse, dadas las circunstancias.

 

¿Qué hay de la animación?

 

Chainsaw Man
 

Hoy en día MAPPA es uno de los estudios de anime más conocidos, por lo que no sorprende que los fanáticos estén entusiasmados con que se encarguen de Chainsaw Man. Ryu Nakayama, quien fue el director del episodio 19 de JUJUTSU KAISEN, está a cargo de la dirección con guiones de Hiroshi Seko (quien trabajó en JUJUTSU KAISEN y Mob Psycho 100). Los diseños de personajes están a cargo de Kazutaka Sugiyama (Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation).

 

La animación estará acompañada de una contundente lista de músicos que no solo haran el opening, sino también un ending diferente EN TODOS los episodios. ¡Son 12 canciones nuevas de 12 artistas diferentes, una a la semana! El opening, “KICK BACK”, será interpretado por Kenshi Yonezu. El resto de los artistas y endings son los siguientes:

 

  • HAWATARI NIKU CENTI” (2-hundred-million-centimeter-long blades) de MAXIMUM THE HORMONE
  • ALL KINDS OF KISSES” de ano
  • Fight Song” de eve
  • Deep Down” de Aimer
  • Rendezvous” de Kanaria
  • In the Back Room” de syudou
  • Violence” de QUEEN BEE
  • Time Left” de ZUTOMAYO
  • first death” de TK from Ling tosite sigure
  • tablet” de TOOBOE
  • CHAINSAW BLOOD” de Vaundy
  • DOGLAND” de PEOPLE 1

 

RELACIONADO: Chainsaw Man lanza nuevo tráiler y presenta su opening y 12 endings

 

Por último, pero ciertamente no menos importante, tenemos al elenco principal de la serie. Kikunosuke Toya será Denji, Tomori Kusunoki (Natsume en DECA-DENCE) interpretará a Makima y Shogo Sakata (Karin Sasaki en Fire Force) será Aki Hayakawa. ¡Por supuesto, seríamos verdaderos demonios si nos olvidáramos de Power! Será interpretada por Fairouz Ai (Jolyne Kujo en JoJo's Bizarre Adventure: Stone Ocean). Otros integrantes del reparto incluyen a: 

 

  • Shiori Izawa (Nanachi en Made in Abyss) como Pochita
  • Mariya Ise (Killua en Hunter x Hunter) como Himeno
  • Karin Takahashi (Suika en Dr.STONE) como Kobeni Higashiyama
  • Taku Yashiro (Vulcan Joseph en Fire Force) como Hirokazu Arai
  • Kenjiro Tsuda (Kento Nanami en JUJUTSU KAISEN) como Kishibe

 

Chainsaw Man llegará a Crunchyroll el 11 de octubre.

 

 

 


 

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio