10 resoluciones anime para Año Nuevo 2023


 

Con el nuevo año acercándose constantemente, ha llegado el momento de mirar hacia atrás en lo que logramos en los últimos doce meses y comprometernos a hacer al menos una cosa mejor esta vez. Así es, es hora de las Resoluciones de Año Nuevo, esa tradición legendaria en la que prometemos superar nuestras fallas y ansiedades y comprometernos a vivir mejor en el futuro (bueno, al menos por una semana o dos).

 

Si tienen problemas para encontrar su propia resolución, ¿qué mejor inspiración podría haber que las historias que ya nos inspiran? Desde Chainsaw Man hasta Bocchi the Rock!, el anime está lleno de lecciones importantes para aprender. ¡Hagamos una cuenta regresiva de diez resoluciones de anime que se emitieron en 2022 para recibir el nuevo año y encontrar la adecuada para cada uno!

 

 

10 - SPY x FAMILY: Pasar más tiempo con la familia
 

SPY x FAMILY

 

Aunque es posible que el destino del mundo no esté en juego, eso no es excusa para no pasar más tiempo con las personas que consideras familia. Como se ha visto con los falsificadores, eso no tiene por qué significar relaciones consanguíneas; la familia es simplemente a quien acudes cuando necesitas consuelo y en quien puedes confiar a través de la alegría y la tristeza. Este año, tal vez quieras acercarte a estas personas con más frecuencia y hacerles saber cuánto te importan.

 

 

9 - Do It Yourself!!: Iniciar un proyecto de trabajo manual
 

Do It Yourself!!

 

Ya sea que estén albergando sueños ambiciosos relacionados con la casa del árbol o algo un poco más manejable, hay pocas actividades que brinden una mayor sensación de satisfacción y propósito que construir algo con sus propias manos. Ya sea que tengan un proyecto específico en mente o simplemente quieran ganar más confianza en sus habilidades mecánicas, embarcarse en un proyecto artesanal es una excelente manera de enfocar su mente y disipar sus ansiedades, todo mientras crean algo totalmente propio.

 

 

8 - My Hero Academia: Aprovechar el tiempo que se tiene
 

Twice and Toga in My Hero Academia

 

Es poco probable que tu vida pronto se vea interrumpida por una desgarradora guerra de superhéroes, pero no se puede escapar de la realidad de que nuestro tiempo es limitado, nuestro mundo es caótico y las oportunidades van y vienen sin preocuparse por nuestro estado de ánimo o preparación. Como tal, hoy es siempre el momento perfecto para aprovechar el día y tomar esa decisión audaz por la que has estado angustiándote durante mucho tiempo. El mundo de Midoriya pasó del entrenamiento escolar de rutina al heroísmo profesional de alto riesgo en minutos. Si tal cambio llega a su propia vida, ¿estará feliz con la forma en que pasó su tiempo?

 

 

7 - Laid-Back Camp: Disfrutar al aire libre
 

Laid-Back Camp movie

 

¿Cuándo fue la última vez que hiciste una larga caminata por la naturaleza o acampaste con amigos? Salir a la naturaleza es una forma de limpiar el cuerpo y la mente, mejorando su forma física y a la vez ayudándole a escapar de las rutinas mentales de su espacio mental diario. El senderismo es una de las mejores maneras de invertir y recompensarse a sí mismo simultáneamente, como lo demuestran fácilmente las relajantes aventuras de Rin y sus compañeros. Si ver Laid-Back Camp te inspira a escuchar la llamada de la naturaleza, ¡presta atención a esa llamada y sal a la naturaleza!

 

 

6 - Pokémon: Entrar a una competencia
 

Pokemon

Imagen: Sitio de prensa Pokémon

 

Después de más de dos décadas de entrenamiento, batallas y fracasos inevitables, Ash Ketchum finalmente se ha convertido en un gran campeón, logrando el éxito que siempre soñó. Si el también-corrido más confiable del anime puede lograr sus sueños, seguramente usted puede abordar, digamos, ¿participar en esa competencia que ha estado observando? El proceso de preparación para competir contra otros es también un proceso de autodescubrimiento, fomentando la confianza y mejores hábitos personales en el camino. ¡No dejes que Ash se lleve toda la gloria!

 

 

5 - One Piece: Apoya a tus amigos en el logro de sus sueños
 

One Piece

 

Cuando Luffy escuchó que sus amigos estaban sufriendo bajo un gobierno tiránico, no dijo "¡wow, eso apesta!" y se olvidó de eso: se abrió paso pisoteando hacia ese tirano y lo golpeó en la cara. Teniendo en cuenta que es probable que sus propios amigos no sufran problemas tan difíciles como Kaido, Emperador del Mar, seguramente no sería una molestia prestarles algo de apoyo. Este año, tal vez su resolución debería implicar mirar hacia afuera y ver qué puede hacer para apoyar a las personas que ama.

 

 

4 - Mob Psycho 100: Ayuda en tu comunidad
 

Mob

 

O tal vez, en lugar de centrarse solo en las personas más cercanas a ustedes, prefieran ofrecer algo de apoyo a toda su comunidad local. Ya sea que se ofrezcan como voluntarios formalmente o simplemente dediquen algo de tiempo a limpiar el vecindario, contribuir al bien público es una de las mejores maneras de ganarse la confianza y (seamos realistas) el atractivo sexual de un hombre como Reigen Arataka, quien más o menos accidentalmente evolucionó de un estafador a un terapeuta comunitario. No sugeriríamos adoptar algunos psíquicos como Reigen (aunque no fue intencional), ¡pero hay muchas otras formas de ayudar en la ciudad!

 

 

3 - BOCCHI THE ROCK!: Aprender a tocar un instrumento musical
 

Bocchi the Rock!

 

No podemos decirles cuánta alegría hemos obtenido de nuestross tentativos esfuerzos para aprender a tocar la guitarra. Puede que no seamos capaces de triturar como Bocchi, pero ser capaz de tocar acordes y cantar junto con ellos todavía se siente como una especie de alquimia mágica. Honestamente, el proceso de aprender nuevas técnicas construye su propio estilo único de confianza. Ya sea que simplemente quiera salir de su armario o actuar en el escenario, ahora podría ser el momento perfecto para finalmente elegir un instrumento propio y ver de qué se trata todo este alboroto.

 

 

2 - Sasaki and Miyano: Dile a esa persona especial lo que te sientes
 

Sasaki and Miyano

 

Puede ser fácil simplemente aceptar una normalidad cómoda mientras pasas tiempo con la persona que amas, sin hacerle saber nunca lo que realmente sientes por ella. Este año, quizás lo mejor que puedes hacer por ti mismo es quitarte esa curita y buscar la verdadera felicidad en lugar de la estasis adyacente a la felicidad. Ya sea que correspondan a sus sentimientos o no, hablar honestamente sobre sus sentimientos es a menudo su propia recompensa. Con todas esas emociones reprimidas liberadas, seguramente finalmente se sentirá mejor. Dicho esto, si la persona que te importa necesita un minuto para resolver las cosas antes de responder, sé como Sasaki y dale el tiempo y el espacio para hacerlo.

 

 

1 - Chainsaw Man: Apreciar las cosas simples
 

Chainsaw Man

 

Aunque hacemos todo lo posible para mantener una sociedad civil, en última instancia, no hay forma de saber cuándo un demonio catastrófico nacido del miedo descenderá del cielo y nos aniquilará a todos. Como tal, es aún más importante apreciar las pequeñas cosas: el placer de una comida sabrosa, la calidez de su apartamento familiar y los rostros de las personas que le importan. Lo que sea que traiga el nuevo año, está garantizado que al menos traerá algún tipo de cambio; así que por ahora, podría ser suficiente reconocer los pequeños placeres de nuestros encuentros cotidianos y apreciar a las personas con las que los compartimos.

 

 

¡Feliz Año Nuevo para todos!

 


 

 

Por: Nick Creamer
Traducción: Julio Vélez

 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario