Code Geass

 

El sitio web oficial de Code Geass anunció que el diseñador de personajes de la serie, Takahiro Kimura, falleció el pasado 5 de marzo luego de luchar contra la amiloidosis, una enfermedad crónica. Tenía sólo 58 años. 

 

Nacido el 19 de mayo de 1964 en la prefectura de Fukuoka, Kimura se enamoró del anime después de ver Armored Trooper Votoms mientras estaba en la universidad. Decidió ingresar a la industria del anime después de ver los primeros episodios de Blue Comet SPT Layzner, y finalmente se unió al estudio Anime R con sede en Osaka y debutó en la misma serie haciendo trabajo de retoques finales, aunque no recibió un crédito por su labor.

 

El debut de Kimura como animador principal, nuevamente sin acreditar, fue en la serie de anime de 1987 Lemon Angel, y finalmente proporcionó animación clave en City Hunter, Idol Densetsu Eriko, Mobile Suit Victory Gundam, Cutie Honey y más.

 

Su primer trabajo de diseño de personajes de anime sería para la serie de OVA de Dirty Pair Flash de 1994, donde anteriormente había realizado los diseños de personajes para el videojuego Advanced Variable Geo. Continuaría produciendo los diseños de personajes para GaoGaiGar, Betterman, Mobile Suit Gundam Hathaway, entre muchos más que, por supuesto, incluyen la franquicia Code Geass, su película de 2019 Code Geass Lelouch of the Re;surrection y la serie por estrenarse Code Geass: Z of the Recapture.

 

 

 

Los miembros del equipo de Code Geass revelaron la noticia públicamente a pedido de la familia de Takahiro Kimura y escribieron:

 

“Kimura ha dado vida a muchos personajes en sus animaciones e ilustraciones y ha sido capaz de crear maravillosas películas animadas que conmueven profundamente los corazones. No tenemos más que palabras de agradecimiento para él”.

 

Nos hacemos eco de esa declaración. Gracias por todo su maravilloso trabajo a lo largo de su ilustre carrera a Takahiro Kimura. Q.E.P.D.

 

Fuentes: Web Oficial de Code Geass y Oricon

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio