El Comité Ejecutivo de World Cosplay Summit ha anunciado que World Cosplay Summit 2023, uno de los festivales de cosplay más grandes del mundo, se llevará a cabo oficialmente del 4 al 6 de agosto de 2023 en la ciudad de Nagoya, prefectura de Aichi.

 

 

Vídeo especial de "World Cosplay Summit":

 

 

World Cosplay Summit comenzó su historia en 2003 como un evento anual donde los cosplayers amantes del anime, el manga, los juegos y la cultura pop japonesa se reúnen para crear una nueva forma de intercambio internacional y cultural. Más de 200 000 personas visitan el evento cada año y los cosplayers de todo el mundo se reúnen en la ciudad de Nagoya, prefectura de Aichi, para participar. El número de países y regiones participantes ha aumentado con cada evento. En 2019 (antes de que comenzara la pandemia de COVID-19), participaron 40 países y regiones.

 

El evento principal, el Campeonato Mundial de Cosplay, es una competencia de actuación de cosplay para determinar los mejores cosplayers del mundo. Los equipos que ganen las rondas clasificatorias oficiales organizadas por los organizadores de los países y regiones que se han asociado con la WCS se reunirán en el Campeonato Mundial de Cosplay, cuya final se llevará a cabo en Nagoya. El evento del año pasado se llevó a cabo con solo 12 países debido a que la entrada a Japón aún estaba restringida, pero este año, participantes de 33 países y regiones visitarán Japón.

 

 

Países/regiones participantes (al 28 de marzo de 2023):

 

Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Finlandia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Filipinas, Arabia Saudita, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido, EE. UU., Vietnam, China, Colombia, Letonia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Malasia y Egipto.

 

 

 

 

 

 

El tema del logotipo de 2023 es el símbolo de la resurrección, "Phoenix".

 

 

 

 

Fuente: Nota de Prensa del World Cosplay Summit 
© WORLD COSPLAY SUMMIT 2023 WCS.Inc 

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio