El Twitter oficial de la serie de películas de anime de Detective Conan anunció hoy que su último largometraje, Detective Conan: Black Iron Submarine ganó la impresionante cantidad de 3 146 387 340 yenes (23,48 millones de dólares) gracias a una movilización de 2 176 407 personas en su primer fin de semana de tres días, la cifra más alta en 27 años de historia de la franquicia en salas de cine.

 

Solo en un fin de semana, se ha convertido en la tercera película de animación japonesa más taquillera de 2023, solo detrás de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Swordsmith Village- (4 060 millones de yenes) y Doraemon: Nobita's Sky Utopia (3 830 millones de yenes).

 

RELACIONADOLa película 26 de Detective Conan rompió récords en su primer día

 

La película de 109 minutos se estrenó en Japón el 14 de abril y ganó 850 millones de yenes (6,35 millones de dólares) con 580 000 entradas vendidas en su primer día, que también fue el más alto de la serie de películas. La recaudación bruta de los primeros tres días fue un enorme 164 por ciento de la película más taquillera de la serie hasta la fecha, The Bride of Halloween en 2022. Toho, el distribuidor de la película, dijo que la tasa de satisfacción de la audiencia superó un asombroso 98 por ciento.

 

Cifras de asistencia y taquilla de los primeros tres días:

 

  • 14 de abril - asistencia: 582 776  / recaudación: 858 837 700 yenes
  • 15 de abril - asistencia: 823 358 / box office: 1 189 411 600 yenes
  • 16 de abril - asistencia: 770 273 / box office: 1 098 138 040 yenes

 

 

 

 

Tráiler: 

 

 

Póster Oficial:

 

 

Esta es la sinopsis oficial del filme:

 

La ubicación esta vez se encuentra en el mar, cerca de la isla Hachijo-jima, Tokio. Ingenieros de todo el mundo se han reunido para la operación a gran escala "Pacific Buoy", una instalación en alta mar para conectar cámaras de seguridad propiedad de las fuerzas policiales de todo el mundo. Allí se está realizando una prueba de cierta "nueva tecnología" basada en un sistema de reconocimiento facial.

 

Mientras tanto, Conan y los Niños Detectives visitan a Hachijo-jima por invitación de Sonoko y reciben una llamada telefónica de Subaru Okiya (un estudiante de posgrado en la Escuela de Ingeniería de la Universidad Metropolitana de Tokio, que en realidad es el agente del FBI Shuichi Akai, que se infiltró en la Organización Negra con el nombre de Rye), informándoles que un empleado de Europol fue asesinado en Alemania por Jin de la Organización Negra.

 

Conan, que está inquieto, se cuela en las instalaciones y descubre que una ingeniera ha sido secuestrada por la Organización Negra. Además, una unidad USB en su poder que contiene cierta información, acaba en manos de la organización... Una sombra negra también se acerca sigilosamente a Ai Haibara (en secreto Shiho Miyano y Shelly de la Organización Negra)...

 

 

Fuente: Twitter Oficial de Detective Conan y Oricon News
©2023 Gosho Aoyama/Detective Conan Production Committee

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio