El popular juego de estrategia StarCraft será impartido en el campus de la Universidad de Berkeley ubicada en Berkeley, California.
Los estudiantes de dicha Universidad pueden tomar ahora la clase de StarCraft para ganar creditos. Excelente noticia para todos los gamers que ahora tienen excusa para trasnochar “estudiando”.

En el sitio oficial del curso se encuentra la siguiente información:

Descripción del curso:

Los estudiantes de UC Berkeley con interés en juegos de estrategia en tiempo real y visión competitiva de juegos estan invitados a participar en esta clase.
Este curso entrará en detalle en la teoria de cómo una guerra es conducida en los confines del juego StarCraft. Habrá conferencias en los varios aspectos del juego, desde un punto de vista puramente teórico hasta los aspectos más computacionales de como exactamente las batallas son llevadas a cabo.

Se recomienda Cálculo y Ecuaciones Diferenciales para tener un entendimiento completo del curso. Más allá, la clase tomará la teoría a la práctica analizando juegos y repeticiones para reforzar habilidades de toma de decisiones y teoría avanzada de StarCraft.

La clase comenzará con una conferencia y usualmente incluirá un tema de discusión especial que tendrá que ver con la conferencia del dia. Al final de la conferencia, habrá un espacio para analizar repeticiones enviadas por los estudiantes para ilustrar un punto o para mejorar el análisis. Las tareas serán asignadas al final de cada clase y deberán entregarse al inicio de cada conferencia.

Prerequisitos:

Los estudiantes deberán estar familiarizados con todas las unidades y algunas bases de la estrategia de StarCraft. Todos los estudiantes deberán por supuesto entrar a la clase con una mente abierta y analítica.

Otra Bibliografía:

The Theory of Starcraft by Alan Feng (Profesor del curso)
Sugerida:
The Art of War by Sun Tzu
Crazy as Me by Lim Yo Hwan

Carga Academica:

Cada semana, los estudiantes deben enviar 2 repeticiones de juegos que hayan jugado y que quieran analizar en profundidad. Se espera que los estudiantes expliquen el fluo del juego, identifiquen instantes de movimientos positivos y negativos, y muestren comprensión de cómo superar errores en estas repeticioes. Algunas repeticiones serán revisadas por toda la clase.

http://emlab.berkeley.edu/econ/again1.jpg

Pese a lo divertido, no es para tomárselo a la ligera, ya que el plan de estudios del ramo incluye el entendimiento de cómo se desarrollan las batallas en el juego, el uso de ecuaciones diferenciales y cálculo avanzado.

Sólo existen 60 cupos para el curso, el cual tendrá sesiones de juego en línea a modo de práctica.

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio