Cines de Tokyo y Osaka volverán bajo las nuevas normas del Estado de Emergencia en Japón


A closed cinema in Shibuya on May 7, 2021, theaters will continue to be closed under the revised guidelines

Cine cerrado en Shibuya el 7 de Mayo (Foto: Daryl Harding)

 

Aunque el tercer Estado de Emergencia para combatir el coronavirus en Japón se ha extendido hasta el 20 de Junio en 10 prefecturas, los gobiernos de Tokyo y Osaka permitirán que los cines vuelvan a abrir, bajo nuevas normas de seguridad. La medida también se extiende a Universal Studios Japan, que también reabrirá. Las mayores cadenas de salas de cine en Japón volverán a recibir espectadores desde este martes 1 de Junio. 

 

En Tokyo los cines podrán abrir hasta las 9:00 p.m. todos los días de la semana, pero no podrán servir alcohol a sus clientes. Mientras, en Osaka los cines seguirán las mismas recomendaciones, pero deben cerrar durante el fin de semana. Todos los cines deben dejar una butaca de separación entre asistentes, incluyendo la primera y última fila. TOHO Cinemas fue la primera cadena en anunciar su reapertura, mientras que T. Joy y United Cinema también han confirmado que volverán a abrir. 

 

 

TOHO Cinema logo

 


Un grupo de empresas de distribución, cadenas de cines, directores y otros profesionales de la industria se han opuesto a las medidas de cierre de cines cuando empezó el tercer estado de emergencia el pasado mes de Abril. Junto con la Asociación de Productores de Cine de Japón solicitaron al gobierno reabrir los cines diciendo en un comunicado que “no hay evidencia de acumulaciones en los cines y desde la perspectiva de controlar el flujo de personas. No creemos que el efecto sea particularmente diferente del de otros lugares o eventos que cuentan con visitantes”. 

 

Otros grupos como SAVE the CINEMA han demandado a las autoridades que ayuden a salvar a cines independientes locales. Ambos apoyan la reapertura del 1 de Junio. 

 

Tokyo registró hoy el número más bajo de nuevos casos desde el 5 de Abril, con 260 casos de COVID-19. En Osaka solo se reportaron 98 casos hoy, el número más bajo desde el 22 de Marzo. 

 

Fuentes: Kyodo News y NHK (1, 2)

 

 


 

 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario