My Hero Academia

 

Si bien la mayor parte de My Hero Academia se enfoca en Deku y sus amigos en la prestigiosa clase 1-A, los talentosos chicos de la clase 1-B son igual de importantes. Ciertamente no reciben tanto tiempo en escena como los alumnos de la 1-A, pero tienen habilidades tan variadas e interesantes como ellos. Recientemente estas dos clases se han enfrentado en una serie de batallas por equipos organizadas para ayudar a los estudiantes a tener experiencia práctica en combarte, así como para probar las habilidades de Hitoshi Shinso con el fin de ver si está listo para pasar al curso de superhéroes. 

 

Ahora que todos han tenido su espacio para brillar, ¡vamos a repasar sus personalidades y fortalezas como futuros héroes!

 

Yosetsu Awase

 

My Hero Academia

 

A pesar que algunos podrían describir su manera de hablar como muy ruda, Yosetsu – cuyo nombre de héroe es Weld – es de hecho uno de los personajes más heroicos y desinteresados que se nos han presentado. Puede que lo recuerdes poniendo en riesgo su vida para salvar a Momo durante la emboscada de los villanos en el arco del campamento de entrenamiento. Su don, que también se llama Weld, le permite fusionar dos materiales que esté tocando. Es una poderosa habilidad de soporte, ya que le permite contener a su blanco, incluso poniendo bajo control al salvaje y complicado Bakugo en la cuarta ronda de la reciente competencia entre las clases 1-A y 1-B. 

 

Sen Kaibara

 

My Hero Academia

 

Sen es una persona seria y reflexiva a primera vista. Al comienzo de la tercera ronda del entrenamiento de combate conjunto, regaña a Tetsutetsu por saltar directamente a la acción sin un plan. Sin embargo, cuando se trata de la batalla, su comportamiento cambia por completo y se vuelve extremadamente excitable: tiene una gran sonrisa en su rostro mientras lucha contra Mashirao, el usuario de la cola de la clase 1-A. Su nombre de héroe es Spiral, llamado así por su don Gyrate, que le permite rotar las partes de su cuerpo a velocidades extremadamente altas. Si bien en teoría puede usarlo con cualquier extremidad, Sen usa guantes especiales para sus dedos, lo que le permite usarlos como pequeños taladros, lo que lo convierte en un rival peligroso en combate cuerpo a cuerpo.

 

Togaru Kamakiri

 

My Hero Academia

 

Togaru es un chico agresivo con una personalidad “afilada” y un don que le va como anillo al dedo. Tiene la habilidad de crear cuchillas afiladas por todo su cuerpo y las usa con gran éxito al principio de la cuarta ronda para apabullar a Jiro. Y además demuestra cuando resistentes puedes ser sus cuchillas usándolas como defensa para bloquear por completo un ataque explosivo de Bakugo más adelante. Finalmente es derrotado por los intensos ataques de este, pero no sin antes demostrar el gran daño que puede hacer con sus apéndices similares a una mantis religiosa. 

 

Shihai Kuroiro

 

 

Actuando como una especie de contraparte de Fumikage, el héroe oscuro de la clase 1-A, Shihai es un planificador meticuloso, que hace honor a su apodo Scheming Hero: Vantablack. Puede ocultarse en las sombras y otras superficies oscuras usando su don, Black, lo que le permite moverse rápida y sigilosamente como le plazca o crear emboscadas en el entorno adecuado. Dado que funciona en cualquier área oscura, puede unirse a otros héroes para tener más espacio para maniobrar, como con los hongos de su compañera de clase Kinoko. En la segunda ronda, incluso usa su peculiaridad para controlar brevemente la Sombra Oscura de Fumikage; si bien eran enemigos en ese momento, sería interesante ver cómo podrían potencialmente usar esta sinergia a su favor como equipo.

 

Itsuka Kendo

 

My Hero Academia

 

Para sus compañeros de clases Itsuka es la típica hermana mayor ruda, pero justa. Les apoya, aunque no tiene miedo de criticarlos cuando se pasan de la raya. Si bien toda la clase 1-B apareció antes en la historia, Itsuka, la representante de la clase, tuvo un rol de más importancia durante el arco de campamento de entrenamiento, cuando se enfrentó al villano Mustard. El gas de este hizo que la mayoría de los estudiantes quedaran incapacitados, pero Itsuka fue capaz de demostrar su poder con su don, Big Fist, usándolo para proteger a otros y dispersar el gas. También usó su fuerza para enfrentar al villano cuerpo a cuerpo. Más tarde demostró su capacidad de liderazgo en la segunda ronda del entrenamiento de combate, haciendo uso de los poderes de sus compañeros para guiarlos a la victoria contra la clase 1-A. 

 

Yui Kodai

 

My Hero Academia

 

A diferencia de sus compañeros de clase rudos y ruidosos, Yui, cuyo nombre de héroes es Rule, es más reservada. No habla mucho, ni muestra mucha emoción durante la ronda final del entrenamiento de combate conjunto. Esto podría haber aumentado la sorpresa para los alumnos de la clase 1-A cuando reveló su don, Size. Este le permite hacer que las cosas que ha tocado sean más grandes o más pequeñas. La aprendiz de heroína usa esta habilidad principalmente para hacer que sus enemigos bajen la guardia, arrojándoles objetos aparentemente diminutos y haciéndolos mucho más grandes justo antes de que hagan contacto.

 

Kinoko Komori

 

My Hero Academia

 

A pesar de su apariencia, Kinoko, también conocida como Shemage, es uno de los miembros más excitables de la clase 1-B, participando con gusto en la batalla contra la clase 1-A. Si bien su don, Mushroom, no tiene capacidades ofensivas evidentes, demuestra ser capaz de usarlo con gran efecto en un equipo. Kinoko puede distribuir esporas de su cuerpo que rápidamente se convierten en hongos en superficies adecuadamente húmedas. Los usa para ralentizar a sus enemigos al cultivar hongos directamente en sus cuerpos, lo que otorga a sus compañeros de equipo más tiempo para usar sus poderes más agresivos y someter a sus oponentes. Sin embargo, si ella quiere, sus hongos pueden resultar mortales. Como una última estrategia desesperada, hizo que crecieran dentro de Fumikage, asfixiándolo. ¡Solo podemos imaginar el alcance total de sus poderes!

 

Ibara Shiozaki

 

My Hero Academia

 


Ibara es prácticamente una santa, sin duda es una de las heroínas más pacifistas que hemos conocido hasta ahora. Su nombre de héroe, Vine, describe muy bien su Don, que toma la forma de enredaderas que crecen desde su cabeza en lugar de cabello. Si bien estas enredaderas pueden usarse de forma ofensiva como látigos, Ibara las usa casi exclusivamente como defensa, incapacitando oponentes envolviéndolos en su cabello interminable, o formando escudos casi impenetrables con él. 

 

Nirengeki Shoda

 

My Hero Academia

 

El héroe en formación Mines, cuyo nombre real es Nirengeki, es un niño pequeño y poco imponente que no destaca mucho. Sin embargo, esto encaja perfectamente con su don. Twin Impact le permite crear un segundo golpe en cualquier lugar que ya haya atacado, u este segundo ataque es mucho más intenso que el primero. Teniendo esto en cuenta, utiliza y rastreador en su ojo que le permite saber dónde ha golpeado antes, lo cual también le permite conocer la ubicación de sus enemigos. El doble golpe se puede usar para acelerar la trayectoria de objetos que ha golpeado, peculiaridad que usa en la ronda final para atacar con objetos arrojadizos. 

 

Pony Tsunotori

 

My Hero Academia

 

Notarás inmediatamente a Pony por sus rasgos equinos, como sus pezuñas y cola, así como sus largos cuernos. Su nombre de héroe es Rocketti. A diferencia de la mayoría de sus compañeros de clase, Pony es de los Estados Unidos y todavía se está adaptando a su nuevo hogar, lo que la hace parecer algo ingenua a veces, pero también es muy amable. Si bien sus rasgos de caballo pueden sugerir que ese es su don, su poder principal es en realidad Horn Cannon, que le permite disparar los cuernos en su cabeza como proyectiles. Vuelven a crecer de inmediato y ella puede controlar cuatro a la vez, lo que lo convierte en un poder versátil que se puede usar tanto ofensivamente para atacar como para mantener a los enemigos alejados de ella al defenderse.

 

Tetsutetsu Tetsutetsu

 

My Hero Academia

 

Tetsutetsu, cuyo nombre de héroe es Real Steel, es un chico de sangre caliente que ha demostrado estar completamente dedicado a convertirse en un héroe confiable e inspirador. Durante la emboscada de los villanos en el campamento de entrenamiento en el bosque, ayudó a su compañera de clase Itsuka a derrotar al villano Mustard, mostrando una valentía asombrosa y salvando muchas vidas en el proceso. Su don, Steel, es simple: le permite transformar toda la piel de su cuerpo en metal sólido como una roca. Esto lo hace impresionante a la defensiva, ya que es muy difícil perforar su piel en este estado. Incluso es capaz de defenderse de las llamas de Shoto Todoroki durante el entrenamiento de combate conjunto con 1-A. También es útil ofensivamente, agregando la fuerza del acero sólido a sus ataques físicos.

 

Setsuna Tokage

 

My Hero Academia

 

A pesar de su comportamiento relajado, Setsuna es una heroína en entrenamiento muy capaz, siendo una de las pocas que logró ingresar a la U.A. High School a través de recomendaciones en lugar de aprobar el difícil examen de ingreso. Su muy adecuado nombre de heroína es Lizardy y su don es Lizard Tail Splitter, que le permite dividir su cuerpo en hasta 50 piezas, que pueden actuar como proyectiles para atacar y abrumar a un enemigo desde lejos. Sin embargo, es mejor usarlo como una habilidad más táctica, permitiéndole realizar labores de vigilancia en áreas grandes con pequeñas parte de su cuerpo. Si bien las partes dañadas de su cuerpo se regeneran si se pierden mientras están separadas de ella, esto es difícil para ella, por lo que recibir demasiado daño mientras está dividida es su mayor debilidad.

 

Manga Fukidashi

 

My Hero Academia

 

Manga, también conocido como Comicman, es un héroe con una personalidad exuberante acorde a sus habilidades expresivas. Su don, Comic, le permite expulsar efectos de sonido de su boca que luego tienen efectos físicos acordes con lo que implica el efecto de sonido que use. Esto tiene algunos usos sencillos, como decir "¡pow!" para crear un impacto contundente. Sin embargo, también se puede usar de manera más creativa, como cuando ayuda a crear mejores condiciones para que crezcan los hongos de Kinoko diciendo "húmedo" y difundiendo el efecto de sonido con efectos de "woosh". No es un don fácil de usar, pero Manga parece disfrutar de lo expresivo que es su poder y lo usa con gran efecto contra la clase 1-A en la segunda ronda de entrenamiento de combate conjunto.

 

Juzo Honenuki

 

My Hero Academia

 

Juzo usa el nombre de héroe Mudman y es un adolescente relajado y amante de la diversión. Al igual que Setsuna, fue aceptado en la U.A. High School a través de recomendaciones, y sus capacidades en la batalla son prueba del motivo de ello. Su don Softening le permite ablandar objetos y superficies con las que entra en contacto, lo que le permite maniobrar a través del material ablandado como si estuviera nadando en el barro, de ahí su nombre de héroe. Claramente se siente muy cómodo con su don, ya lo usa con facilidad, no solo bloqueando los ataques de hielo de Todoroki, sino incluso usando esos ataques contra sus enemigos atrapando a Ida en el hielo ablandado. Si bien no es físicamente poderoso, puede usar su don junto a sus compañeros de equipo, terminando la tercera ronda de entrenamiento de combate conjunto ablandando un edificio completo y haciendo que Tetsutetsu lo derribe con sus puños de acero.

 

Neito Monoma

 

My Hero Academia

 

Quizás el estudiante más infame de la clase 1-B, la personalidad bulliciosa y bocazas de Neito le preceden. Si bien la mayoría de la clase 1-B ve a la clase 1-A como rivales, lo de Neito raya en la obsesión, dejando al descubierto en cada ocasión las formas en las que cree que la clase 1-A es inferior en comparación con él y sus compañeros de clases. Sin embargo, todo su alarde no deja de tener razones que le respaldan. Su nombre de héroe es Phantom Thief y su don es Copy, la capacidad de copiar exactamente el don de cualquier otro que toque por hasta 10 minutos. Aquí es donde puede mostrar lo inteligente que en verdad es, más allá de su actitud de fanfarrón. Los dones son algo difícil de usar y dominar, pero Neito es capaz de usar su ingenio para aprovechar sus oportunidades con los dones de los demás. Es muy posible que en el futuro sea uno de los héroes más versátiles y poderosos. 

 

Reiko Yanagi

 

My Hero Academia
 

Reiko es un poco enigmática, no muestra muchas emociones pero es uno de los personajes más prolijos de la serie. Su nombre de héroe es Emily y le gusta caminar constantemente posando como si fuera un fantasma, lo que tiene sentido considerando su don, Poltergeist. Con Poltergeist, Reiko esencialmente tiene telequinesia, moviendo objetos de tamaño modesto con su mente. Potencialmente puede usar objetos como proyectiles de forma efectiva, pero también juega en equipo, combinando su habilidad para controlar objetos con el don de Yui para agrandar los proyectiles más allá del límite de peso de Reiko justo antes de que hagan impacto.

 

Hiryu Rin

 

My Hero Academia

 

Hiryu es un héroe en entrenamiento muy reflexivo. No se lanza a la batalla sin considerar sus planes y los de su enemigo. Su nombre de héroe es Dragon Shroud, y su don Scales le da la capacidad de cubrir su piel con escamas afiladas. Estas escamas le proporcionan cierta capacidad defensiva, pero las utiliza principalmente de forma ofensiva. Puede invertir sus escamas para que su lado afilado pueda usarse contra el enemigo en combate cuerpo a cuerpo. Más a menudo las utiliza como proyectiles, disparándolos desde sus brazos. Parte de su atuendo de héroe son los guanteletes que le permiten almacenar el exceso de escamas que genera para usarlas más tarde, dándole mucha más munición de la que naturalmente podría producir.

 


¡Y esta es la Clase 1-B! Fue divertido verlos demostrar lo fuertes que se han vuelto desde que fueron introducidos en el festival deportivo. ¿Alguno de ellos te sorprendió con sus habilidades durante las batallas de entrenamiento de combate conjunto? ¡Con suerte, veremos más de ellos en el futuro a medida que se intensifique la lucha contra Shigaraki y los otros villanos principales en My Hero Academia!

 

¿Quién es tu miembro favorito de la Clase 1-B? ¡Déjanos saberlo en los comentarios!

 


 

 

Artículo original de David Lynn, a quien pueden encontrar obsesionado con Fate/Grand Order y D4DJ Groovy Mix en su cuenta en Twitter @navycherub. Adaptación al español de Amílcar Trejo Mosquera. 

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio