El manga Blue Exorcist dejará de publicarse 8 meses en la Jump SQ.


Blue Exorcist

 

La cuenta oficial en Twitter del manga Blue Exorcist (Ao no Exorcist) anunció hoy que su autora, Kazue Kato, se tomará un descanso de 8 meses a partir del número de septiembre de la Jump SQ, que saldrá  a la venta en Agosto. 

 

El manga regresará en el número de Mayo de 2022, a la venta en Abril de ese año. 

 

 

 

 

 


Kato clarificó las causas de esta prolongada pausa en su obra explicando en Twitter que no se debe a problemas de salud, sino porque estará ocupada trabajando en adaptar la novela Eizen Karukaya Kaiitan de Fuyumi Ono en una serie de manga corta. La autora de Ao no Exorcist ha dicho que esto es “un sueño hecho realidad” para ella. 

 

“Habría sido genial si hubiera podido publicar ambas obras al mismo tiempo, sin tomar una pausa, pero me preocupaba que mi cuerpo no pudiera aguantar, así que voy a tomarme un descanso (de Blue Exorcist) por poco más de medio año y me concentraré en Karukaya por un tiempo”

 

Eizen Karukaya Kaiitan empezará a publicarse en la Jump SQ. a partir de Octubre (a la venta desde Septiembre) y tendrá una duración de unos seis meses. La obra cuenta múltiples historias cortas desde la perspectiva de Ohata, el dueño de una tienda embrujada por su pasado como residencia de un samurái. Kato dijo estar “emocionada” de adaptar una novela en forma de manga por primera vez, y espera hacer su mejor esfuerzo para “expresar la diversión y encanto del trabajo original tanto como sea posible”. 

 

Kato ya hizo una pausa con Blue Exorcist por dos meses este año para un descanso muy necesario luego de 12 años trabajando en la obra. 

 

Blue Exorcist ha sido adaptado al anime en dos series de televisión y una película. Así es descrita la serie: 

 

En el mundo existen Assiah, el territorio de los humanos, y Gehenna, el territorio de los demonios. Aunque normalmente estas dos dimensiones no suelen cruzarse, el que los humanos hayan conseguido poseer sustancias materiales hace que estos se adentren en el mundo material. Pero entre los humanos hay quienes pueden exorcizar a dichos demonios: los exorcistas.

 

Fuente: Cuenta en Twitter de Blue Exorcist y Cuenta en Twitter de Kazue Kato

 

 


 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario