Nintendo anuncia la Nintendo Switch (modelo OLED) para el próximo 8 de octubre


 

Nintendo ha sorprendido hoy a todos anunciado por fin un nuevo modelo de Nintendo Switch con Nintendo Switch (Modelo OLED), una nueva versión de la popular consola cuya principal característica será una pantalla OLED de mayor tamaño que la actual, aunque por el camino quedan todavía algunas incógnitas de las que no han dado información.

 

Esta nueva Nintendo Switch (Modelo OLED) contará con una pantalla OLED de 7" en contra de las 6,2" de la pantalla del modelo actual, lo cual ayudará a tener una experiencia de juego en modo portátil o sobremesa de mayor calidad, con colores más vivos (marca de las pantallas OLED) y su mayor tamaño.

 

 

Otra de las novedades del modelo es el nuevo pie ajustable, dejando atrás la pequeña pestaña del modelo tradicional y sus consecuentes revisiones para convertirse en un pie que ocupa todo el ancho de la consola y que hará más sencillo colocarla en una posición estable allá donde queramos, además de tener muchas más posiciones para que siempre nos quede en la postura más cómoda para jugar.

 

El almacenamiento interno también ha mejorado, pasando de los 32 GB a los 64 GB, un extra de capacidad que vendrá bien a cualquiera, aunque sigue siendo ampliable con tarjetas micro SD como lo era hasta ahora.

 

El audio también sufre cambios con unos nuevos altavoces que mejorarán la experiencia auditiva.

 

El dock de la consola también incluye sus novedades, siendo su diseño algo más redondeado para evitar las esquinas que tenía hasta ahora y sumando además un puerto LAN para poder conectarla a la red vía cable cuando juguemos en el modo TV, algo que se agradece al no tener que depender ya de adaptadores USB como había que hacer hasta el momento.

 

Por lo demás, la consola sigue siendo igual en su núcleo: los Joy-Con son los mismos, los accesorios seguirán siendo compatibles (aunque avisan de que la experiencia con los kits de Toy-Con puede variar al haberse modificado el tamaño de la pantalla), los accesorios existentes seguirán siendo compatibles (obviando aquellos que dependan del tamaño de la pantalla directamente, como los protectores de cristal templado y similares)...

 

De momento no se ha confirmado si este modelo mejorará su potencia o si la señal del dock a la TV será a 4K como se venía rumoreando desde hacía bastante tiempo, pero es algo que Nintendo todavía tendría tiempo de confirmar y es que la consola se lanzará el 8 de octubre en todo el mundo con dos colores: una con el dock y los Joy-Con en blanco, y otra en negro con los mandos azul y rojo neón que se han convertido en el santo y seña de la consola.

 

Su precio ascenderá a los 350 dólares/euros, con lo cual el desembolso no es mucho mayor que con el modelo actualmente en el mercado, aunque las novedades anunciadas podrían no ser suficientes para que muchos poseedores de Nintendo Switch se decidan a dar el salto al nuevo modelo sin pensárselo dos veces.

 

 


 

 

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario