La coproducción entre Japón y Arabia Saudita “The Journey” se estrenó en Japón el pasado 22 de Julio. El anime representa una guerra descrita en el Corán, el texto sagrado de la religión musulmana y la convierte en un drama de acción y aventuras. 

 

La historia de “The Journey” gira alrededor de Aws, un joven acompañada por un antiguo ladrón de nombre Zurara. Ambos, junto con otros aliados, enfrentan a Abraha, quien dirige un ejército a lomos de elefantes para atacar a La Meca. 

 

 

Este anime fue producido por iniciativa del Príncipe Mohammed bin Salman, quien se ha declarado un aficionado al anime y los videojuegos. Hace 10 años invitó a Shinji Shimizu a Riyadh, la capital de Arabia Saudita para negociar una posible colaboración con Toei Animation

 

El título del proyecto, su primera imagen promocional y tráiler se presentaron por primera vez en 2019 durante el Festival de Cannes de ese año. El proyecto cuenta con producción de animación de Toei en colaboración Manga Productions, una subsidiaria de una fundación creada por bin Salman. 

 

Atsuhiro Tomioka escribió el guion basado en cuatro historias del Corán y la dirección del filme fue de Kobun Shizuno. Essam Bukhary, CEO de Manga Productions fungió como productor de “The Journey” y dijo que la película "tiene un espíritu muy saudí", por el modo en que su protagonista supera todos los retos y dificultades en su camino. 

 

Inicialmente la película iba a estrenarse en 2020, pero se retrasó debido a la pandemia mundial de la COVID-19. 

 

Bukhary también expresó el deseo de Manga Production de desarrollar nuevos talentos en el futuro para desarrollar una industria de la animación en su país, inspirados en el éxito japonés. 


Fuente: The Asahi Shimbun
© Toei Animation Co. / Manga Productions

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio