El actor y artista marcial Sonny Chiba falleció en un hospital de la ciudad de Kimitsu en la prefectura de Chiba este jueves a las 5:26 p.m. hora japonesa, consecuencia de una neumonía que contrajo a causa del nuevo coronavirus (COVID-19). Chiba tenía 82 años al momento de su deceso. 

 

La agencia de Chiba reportó que el actor había sido ingresado el 8 de Agosto porque su neumonía consecuencia del COVID-19 había empeorado. Tuvo que recibir oxigeno, pero no pudo recuperarse y perdió la vida. 

 

 

A Chiba le sobreviven sus hijos, la actriz Juri Manase, el actor Mackenyu y el también actor Gordon Maeda. 

 

Chiba nació con el nombre de Sadaho Maeda el 22 de Enero de 1939 en Fukuoka. Se mudó a Kimitsu a los cuatro años. Tomó el nombre artístico de Shinichi Chiba y finalmente el nombre de Sonny para audiencias internacionales. 

 

Además de su trabajo como actor, era un reputado artista marcial y se le reconoce como una de las primeras grandes estrellas de cine en alcanzar la fama precisamente gracias a sus habilidades. Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento en 1960 y alcanzó la fama gracias a su participación en la serie Key Hunter de 1968 y luego la serie Shadow Warriors de Fuji TV. Protagonizó la adaptación cinematográfica de Golgo 13: The Kowloon Assignment y cuenta con cientos de créditos en cine y televisión. 

 

En su carrera interpretó a personajes históricos como Hanzo Hattori y Jubei Yagyu, fue Takuma Tsurugi en la serie de películas The Street Fighter y tuvo cameos en películas como Battle Royale II: Requiem, Kill Bill y The Fast and the Furious: Tokyo Drift. También actuó en el montaje teatral de la serie de juegos Resident Evil (Biohazard).

 

Chiba era cinturón negro en Kyokushin Karate (4º Dan), Ninjutsu (4º Dan), Goju-ryu karate (2º Dan), Shorinji Kempo (2º Dan), Judo (2º Dan) y Kendo (1º Dan).

 

Fuente: Oricon


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio