That Time I Got Reincarnated as a Slime

 

Si hay algo que se puede decir del anime That Time I Got Reincarnated as a Slime, es que cuenta con un gran, profundo y variado reparto de personajes. En una serie como esta, con tantos personajes, puede ser difícil que los nuevos consigan brillar entre tantos otros. Y aunque este personaje no es necesariamente nuevo en la serie, desde su liberación por Rimuru ha recibido un rol mucho más importante. Por supuesto, estamos hablando de la entidad que lleva miedo al corazón de muchos con solo oír su nombre, Veldora “El Dragon de la Tormenta”

 

Para aquellos de ustedes que solo han estado viendo el anime, no sabemos si estaban conscientes de en lo que nos estábamos metiendo cuando Rimuru le dio una nueva forma humana a Veldora al final de la Temporada 2 Parte 1. El anime nos contó la leyenda de Veldora, quien es un increíblemente poderoso y destructivo dragón, pero también lo hemos visto como alguien que quiere pasárselo bien con Rimuru. Y puede que no sea una serie canon, pero la actuación de Veldora en The Slime Diaries debería haber sido la mayor pista de cómo actuaría este personaje en la Temporada 2 Parte 2. 

 

That Time I Got Reincarnated as a Slime

 

Cuando Veldora es reintroducido a todos en Tempest, la noticia causa mucha sorpresa y hace que muchas quijadas caigan al suelo. Habría que asumir que los ciudadanos de Tempest probablemente tenían preguntas al ver a ese tipo fortachón parado junto a Rimuru. Que casi seguro era muy poderoso, un poco excéntrico y probablemente tendría que luchar con Rimuru para ganarse su confianza. Sin embargo, creo que no ni ellos ni nosotros podíamos adivinar la clase de presentación que en realidad recibimos. 

 

Como nosotros, las personas de ese mundo habían oído toda clase de leyendas e historias acerca del Dragon de la Tormenta y como aterrorizó al mundo, por lo que al verlo, probablemente pensaron que era un broma. Pero no, realmente este era Veldora, salvo porque no era un gran dragón, solo un tipo muy grande. Si bien tiene que haber sido una sorpresa para todos, en parte puede que no lo fuera tanto. Rimuru está rodeado de tantas personas extrañas y poderosas a este punto, que casi tiene sentido que el Slime se hiciese amigo de un terrorífico dragón que ha estado encerrado y desterrado. Tempest está lleno de sujetos que de no ser aliados de Rimuru, probablemente estarían luchando unos con otros de forma constante. 

 

That Time I Got Reincarnated as a Slime

 

Y si bien todos tenían ideas preconcebidas de Veldora en el pasado, no creo que esperasen que fuese como es cuando llegó a Tempest. Para empezar, dudo que muchas personas hubieran esperado que se presentase como el mejor amigo de Rimuru o que fuese un tipo tan raro. Lo cual es decir mucho, considerando que el país del Slime está lleno de excéntricos. Esto también supone un pequeño problema, porque sería fácil pensar que con tantos personajes peculiares alrededor de Rimuru, Veldora tendría problemas para destacar. Y sin embargo, ha sido capaz de hacerlo sin problemas en la segunda mitad de la temporada 2. 

 

Veldora cuenta con la ayuda de ser muy diferente con respecto a las expectativas que otros pueden tener de él, siendo más positivo de lo que cabría esperar, y además por tener un increíble aura que le rodea. En muchas de las escenas en las que ha estado, Veldora se roba la cámara con su comportamiento y por lo distinto que es respecto a cómo la gente esperaría que actuase. Esencialmente Veldora solo quiere divertirse, lo cual tiene sentido, considerando que estuvo encerrado por una eternidad y es la primera vez que está fuera y puede pasárselo bien. En este caso, divertirse significa emocionarse por tener una pelea con Clayman o relajarse leyendo los manga de Rimuru. 
 

 

That Time I Got Reincarnated as a Slime

 

Por supuesto, no son solo los ciudadanos de Tempest los que reaccionan con sorpresa y asombro al conocer a Veldora. Durante la gran conferencia política entre las multiples naciones y Tempest, Rimuru no solo tiene que revelar que ahora es un Rey Demonio, sino también que Veldora está libre. Eso puede tener increíbles ramificaciones, teniendo en cuenta las cosas que el dragón ha hecho en el pasado, pero todos se lo toman con calma al ver que Veldora está relajado en la reunión y se pasa la mayor parte del tiempo leyendo manga. Y a pesar de que es un recurso usado múltiples veces al inicio de la segunda mitad de la temporada dos, no es un chiste que pierda su gracia, porque es hilarante cada vez que alguien reacciona al anuncio de la presencia del dragón. 


Aunque los primeros episodios de esta segunda parte han sido un poco más lentos, esto ha permitido que la introducción de Veldora destaque entre un reparto lleno de personajes salvajes y carismáticos. Un tipo raro, pero extremadamente poderoso que en realidad solo se lo está pasando bien al estar libre por primera vez en mucho tiempo. Estamos seguros que cuando eventualmente esté envuelto en peleas más adelante, realmente podremos ver a Veldora desplegar sus alas y ser un formidable aliado para Rimuru. Sin embargo, por ahora, ya ha sido una increíble adición a la serie y alguien que va a encajar muy bien con el resto de los amigos y aliados de Rimuru. 

 

¿Cuál ha sido el momento de Veldora que más les ha gustado hasta ahora? ¡Déjennos saberlo en los comentarios!

 


 

 

Jared Clemons es un escritor y presentador en el podcast Seasonal Anime Checkup, además de ser el autor de One Shining Moment: A Critical Analysis of Love Live! Sunshine!!. Lo pueden encontrar en Twitter como @ragbag. Traducción al español de Amílcar Trejo Mosquera.


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio