Desde Mipon, portal especializado en Japón y en turismo, en concreto al cada vez más popular peregrinaje de anime, entrevistaban recientemente a la novelista Asato Asato, autora de la conocida serie de novelas 86 EIGHTY-SIX, tan en boca de todos ahora que se estrena la segunda temporada de su adaptación televisiva animada.

 


 

 

Asato explica en la entrevista cómo fueron sus orígenes como novelista, comenzando a escribir en secundaria, aunque era algo que le había llamado la atención desde primaria pero nunca tuvo demasiado tiempo debido a las clases extracurriculares a las que asistía. No fue hasta el año 2016 que hizo su debut profesional tras ganar en la edición número 23 del Dengeki Shosetsu Taisho de KADOKAWA, uno de los principales concursos de novela ligera de Japón.

 

Ahora, ya como profesional, dedica entre 6 y 8 horas diarias a escribir, dedicando su tiempo libre a dar paseos, visitar museos o bibliotecas, cosas que si bien no ha podido hacer en los últimos tiempos debido a la situación con la COVID-19, le ha permitido dedicarse a leer y ver películas, su otra gran afición.

 

La maestra Asato es de las personas que gustan de tener todo en orden, y es que con 86 EIGHTY-SIX dejó todo planificado antes de comenzar a escribir. Esto le llevó entre 5 y 7 años de anotar y refinar conceptos. Como curiosidad, la idea de 86 EIGHTY-SIX nació cuando vio la película The Mist, la cual le hizo pensar en cómo sería vivir la situación del filme en todo un país. Con ello comenzó con la idea de "una ciudad fortificada rodeada de niebla", aunque el concepto fue cambiando y lo que conocemos hoy en día es la tercera versión de la historia.

 

Como autora de unas novelas tan populares que han recibido adaptaciones al anime y al manga, le preguntaban por su implicación en la producción de dichas obras derivadas. Con el manga no tenía más que palabras bonitas para Motoki Yoshihara, dibujante, con quien trabajó activamente revisando manuscritos y diseños, así como respondiendo a sus preguntas de la historia. Para el anime lo tuvo un poco más complicado, puesto que la asaltaron con preguntas muy complejas que le resultaron algo complicadas de responder en ocasiones. El paso de la novela escrita al medio animado también supuso un problema en algunos momentos, puesto que cambia mucho la cosa de tener que describir todo con palabras a mostrar escenas animadas. Lo que sí mencionaba es que participó en las selecciones del reparto, mencionando si cada voz se ajustaba a la idea que ella tenía de sus personajes.

 

Pensando ya en el futuro, Asato-sensei asegura, demostrando una vez más que es muy previsora, que tiene el final prácticamente dedicido por completo. Por suerte, también tiene ideas para varios spinoffs que le gustaría escribir en el futuro. Las novelas se publican en varios países del mundo y en diferentes idiomas, con lo que habrá montones de fans que se alegren de ver expandido el universo de 86 EIGHTY-SIX.

 

Por último, cuando le preguntan por la tendencia de la industria de adaptar al anime cada vez más novelas ligeras, asegura que ella también se ha dado cuenta, pero no sabría decir si escribir una novela ligera es la forma más fácil de alcanzar el posible sueño de una adaptación animada. Ella escribe porque quiere expresar lo que siente y disfruta escribiendo, así que aconseja a todos los posibles autores del mundo que escriban sobre lo que les guste y disfruten del proceso creativo.

 

Puedes leer la entrevista completa, con más detalles, en la web de Mipon.

 

 

Recuerda que la segunda temporada del anime se estrenará en octubre y tiene confirmada su llegada en Crunchyroll. Su primera temporada está disponible completa y tienes versión con doblaje en español de Latinoamérica.

 

 


 

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio