La película Masquerade Night, basada en la novela del mismo nombre de Keigo Higashino y publicada por Shueisha en 2015, debutó en el primer lugar de la taquilla japonesa en el fin de semana del 18 y 19 de septiembre. BELLE de Mamoru Hosoda se quedó con la segunda posición en su semana 10 y otra debutante, Free! The Final Stroke Part 1, se quedó con el tercer puesto. 

 

Masquerade Night, dirigida por Masayuki Suzuki y protagonizada por Takuya Kimura y Masami Nagasawa, cuenta como una carta anonima advierte a la policía de Tokyo que se cometerá un asesinato en un baile de máscaras en el Hotel Cortesía Tokyo. Para impedirlo el detective Kosuke Nitta (Kimura) se infiltra en el hotel como uno de sus trabajadores y allí conoce a Naomi Yamagishi (Nagasawa). 

 

 

En su primer fin de semana la película recaudó 536 millones de yenes, gracias a una movilización de 374 mil personas. Esto le permitió sacar una gran ventaja a sus más cercanos competidores en la lista. Además, desde su estreno el viernes 17 y hasta el día lunes 20, que fue feriado, el filme atrajo a 678 mil espectadores, para alcanzar una taquilla total de 940 millones de yenes. La película es una secuela de Masquerade Hotel, otra adaptación de una novela de Higashino. 


Por su parte, BELLE (Ryu to Sobakasu no Hime), consiguió aferrarse a un puesto en lo alto de la lista en su décima semana de exhibición. A la fecha ha movilizado a 4,42 millones de personas y su taquilla excede los 6,1 millardos de yenes. 


En el tercer puesto, Free! The Final Stroke Part 1, es la primera de las dos películas de Kyoto Animation que brindan una conclusión a la franquicia que debutó en 2013 con la serie de televisión Free! - Iwatobi Swim Club. 

 

El otro debut del pasado fin de semana en Japón fue el filme Reminiscence, escrito y dirigido por Lisa Joy y protagonizado por Hugh Jackman y Rebecca Ferguson. Este es el debut cinematografico de Joy, quien es famosa por ser la co-creadora, directora, guionista y productora de Westworld. 


A continuación el Top 10 completo:  

 

1- Masquerade Night – Semana 1
2- BELLE – Semana 10
3- Free! The Final Stroke Part 1 – Semana 1
4- Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings – Semana 3
5- Reminiscence – Semana 1
6- My Hero Academia THE MOVIE World Heroes Mission – Semana 7
7- Kaguya-sama: Love is War 2 – Semana 5
8- Fast & Furious 9 – Semana 7
9- Tokyo Revengers – Semana 11
10- Kasouken no Onna: The Movie – Semana 3 

 

Fuente: Cinema

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio