Enako on Downtown DX

 

Antes de su participación el programa Downtown DX, la famosa cosplayer Enako estuvo discutiendo sus ingresos durante este año 2021 como cosplayer, modelo y presentadora. El tema de cuánto gana anualmente ya despertó interés en 2020, especialmente teniendo en cuenta la cancelación de muchos eventos por el COVID-19, pero incluso eso no le impidió ganar una pequeña fortuna. 

 

Enako reveló que ha ganado más de 100 millones de yenes en lo que va de 2021, esto equivale a unos 876.885 dólares, por lo que ha duplicado sus ganancias de 2020. ¡Y eso es incluso antes que se celebre el primer Comiket en 2 años este diciembre! En ese evento la cosplayer japonesa ha ganado históricamente 10 millones de yenes cada vez que ha participado (unos 87.660 dólares). Enako afirma que sus gastos anuales solo ascienden a unos 5 millones de yenes al año, esto es unos 43.833 dólares, y que buena parte de ese dinero lo gasta en videojuegos. 

 

Sus nuevos ingresos provienen de una variedad de nuevos proyectos en los que se ha involucrado en el último año, incluyendo proyectos web, colaboraciones con diversas empresas y la venta de libros de fotografías que financia ella misma. Estos son proyectos adicionales a los que ya hacía usualmente cada año, incluyendo ser la cosplayer oficial y presentadora de eventos relacionados con Yu-Gi-Oh! 

 

 

Miss Kobayashi's Dragon Maid x Enako

Enako como Tohru de Miss Kobayashi's Dragon Maid S en la revista Monthly Action

 

Este año, la mayor cosplayer de Japón ha estado presente en los anaqueles de todo el país, pues decidió no aceptar dinero por aparecer en la portada de diversas revistas, ya que piensa que estas sesiones de fotos no son solo un reclamo para las revistas, sino que también la publicitan a ella. En consecuencia, Eneko cree que estas sesiones son beneficiosas para ambas partes. Y francamente, luego de ver cómo ha doblado sus ganancias este año, parece que esta estrategia le está saliendo redonda. 
 

 

Fuentes: Mantan Web y Crank-In

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio