El número 22 de este año de la revista Big Comic de Shogakukan reveló este miércoles que el legendario Go Nagai y su estudio Dynamic Pro dibujarán un manga sobre un viaje de negocios a San Diego que reunió al creador de Mazinger Z y al “Dios del Manga”, Osamu Tezuka en 1980. 

 

La revista publicará “Go to Travel: Tezuka-sensei to no America Tabi” el 25 de noviembre y el one-shot contará con 18 páginas. 

 

Go Nagai debutó en la industria en 1967 con el manga Meakashi Polikichi y desde entonces construyó una carrera llena de éxitos que redefinieron distintos géneros con obras como Cutie Honey, Devilman, Mazinger Z y Harenchi Gakuen. En años recientes ha trabajado en spin-offs de sus grandes éxitos, como la actual Devilman Saga. También ha publicado la obra autobiográfica Gekiman! donde cuenta la historia detrás de la creación de sus obras más conocidas. 

 

Osamu Tezuka es un nombre con el que todo amante del manga debería estar familiarizado. Pese a su prematura muerte a los 60 años, en su carrera publicó más de 700 volúmenes y dibujó más de 150 mil páginas de manga. Fue el precursor de muchos de los géneros del manga moderno y entre sus obras más influyentes se encuentran Tetsuwan Atom (Astro Boy), Jungle Tantei, Black Jack, Ribon no Kishi, Dororo y Phoenix, entre muchas otras. 

 

Además, también fue una figura muy influyente en los inicios del anime para televisión a través de su estudio Mushi Productions, que adaptó muchos de sus mangas, empezando por Astro Boy, el primer anime de media hora en la TV japonesa. La serie fue pionera también en muchas de las técnicas de animación limitada que se volvieron características del anime en sus inicios. 

 

Fuente: ANN
 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio