La Asociación de Sumo de Japón anunció recientemente que ha firmado un acuerdo de patrocinio con The Pokémon Company para promover el tradicional deporte japonés entre las generaciones más jóvenes. Para ello, algunos de los pokémon más populares aparecerán durante el Torneo Nacional de Sumo Wanpaku, el más grande en el que compiten niños en escuela primaria.

 

Pero no solo eso, también se han creado más de 200 pancartas kensho, coloridas pancartas que se exhiben alrededor del ring antes de que comience un combate y que representan el dinero del premio para el ganador. Estos carteles son representaciones del dinero que invierten los patrocinantes en el premio, y cada uno tiene un precio de 62.000 yenes (unos 545 dólares) para poder comprarlos. Cerca del 90% del premio va al ganador, la mitad inmediatamente después de la pelea y el resto va a un fondo de retiro. 

 

Algunas de las pancartas kensho de Pokémon:

 

Como no podía ser de otra forma, Pikachu estuvo presente en el torneo infantil el pasado domingo. Mientras, el Pokémon inspirado en el sumo, Makuhita, hará lo propio en el torneo femenino el próximo 14 de noviembre. Esta colaboración forma parte del proyecto “My First Pokémon Project”, que busca apoyar la educación y desarrollo de los niños. 

 

Por otra parte, las pancartas kensho con arte que representa toda la historia de la serie, se presentará en el día final del Gran Torneo de Sumo de Noviembre, el día 28. Además, el año entrante, una gran variedad de pancartas kensho de Pokémon se exhibirán cada día del Gran Torneo de Sumo de Enero, a partir del 9 de enero. 

 

Los luchadores de sumo también llevarán kesho-mawashi (delantales ceremoniales usados durante la ceremonia de entrada al ring) de Pokémon antes de cada combate. Los jueces de los combates también llevarán detalles de la franquicia en su vestuario. 

 

Fuente: Nintendo Life

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio