La campaña de apoyo al Museo Ghibli en la ciudad de Mitaka, apoyada por el gobierno municipal, ha abierto las donaciones internacionales luego de meses de esfuerzo. 

 

Inicialmente el gobierno apoyó al Museo con una campaña de recolección de fondos oficial usando el sistema Furusato Nozei de pago de impuestos en tu ciudad natal el pasado mes de mayo. La intención era apoyar al museo, que está pasando por una situación complicada derivada de la pandemia. La meta inicial era recaudar 10 millones de yenes (unos 91.392 dólares) y se consiguió doblar ese monto en solo cinco días desde el lanzamiento de la campaña el 15 de junio de este año. 

 

En total, la campaña consiguió inicialmente 22,5 millones de yenes (205.000 dólares) gracias a ciudadanos de todo Japón. El monto por encima de la meta inicial se donó a la Tokuma Memorial Cultural Foundation for Animation, la organización matriz que supervisa las operaciones del museo y que es encabezada por Hayao Miyazaki. A la fecha se han recaudado 34 millones de yenes (303.000 dólares) a 62 días del final de la campaña. 

 

 

 

El programa Furusato Nozei, lanzado en 2008, permite a los ciudadanos hacer donativos deducibles de impuestos en ciudades más pequeñas de Japón para apoyarles ante el declive de sus recaudaciones. Estas aportaciones han ganado interés ante los efectos de la pandemia del COVID-19. Quienes contribuyen además reciben obsequios exclusivos y mercancía por su apoyo a la prefectura o ciudad a la que hagan donativos, independientemente de que hayan nacido en la ciudad o no. 

 

 

La campaña en apoyo al Museo Ghibli ahora se ha actualizado e incluye texto en inglés en el que se indica que las donaciones siguen cerradas para países y territorios de Europa, debido a sus leyes de protección de datos y privacidad. Como resultado no se puede acceder al formulario de donativos desde esos países, así como para residentes en China. En el resto de países si es posible acceder y hacer donativos, solo con una tarjeta de crédito o débito valida. Aquellos que puedan donar 5.000 yenes o más a la causa recibirán una carta de agradecimiento del gobierno municipal. Abajo podrán encontrar el enlace a la página de la campaña. 

 

Fuente: Página de Impuestos Furusato del Museo Ghibli y Twitter de STUDIO GHIBLI
© 1988 Studio Ghibli © 2001 Studio Ghibli・NDDTM © 2004 Studio Ghibli・NDDMT

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio