Con el final de cada año nos quedan muchos recuerdos del anime que disfrutamos en los últimos 365 días, pero también nos llega el momento de emocionarnos por lo que está por venir. En 2022 como siempre tendremos muchas series de anime que ver, pero también películas. A continuación listamos diez de las películas de anime más esperadas de 2022. 

 

Blue Thermal / 4 de marzo

 

 

La primera en nuestra lista es Blue Thermal -Aonagi College Sports Festival Aviation Club-, adaptación de la obra de Kana Ozawa, que contará con Masaki Tachibana (Tokyo Magnitude 8.0, Princess Principal) en la dirección bajo Telecom Animation Film, además de escribir el guion junto a Natsuko Takahashi (Farewell, My Dear Cramer). 

 

ODDTAXI: In The Woods / 1 de abril 

 

 

ODDTAXI se emitió este mismo año en la televisión japonesa como un anime original y estuvo disponible en Crunchyroll. Personalmente fue mis favoritas de este año, así que no puedo estar más emocionado porque llegue abril de 2022. La película podrá verse aquí, aunque tendremos más detalles en el futuro. 

 


Dragon Ball Super – Super Hero  / 22 de abril

 

 

La nueva película de Dragon Ball, titulada Dragon Ball Super: Super Hero, contará una vez más con Akira Toriyama involucrado en el guion, tal como ya hiciera con la entrada anterior de la franquicia, Dragon Ball Super: Broly. Además, Toriyama también diseñó a un nuevo personaje para el filme. Para su producción se usará animación 3DCG, junto con la tradicional animación 2D. 

 

Free! The Final Stroke / 22 de abril 

 

 

La segunda de las dos películas finales de Free! se estrenará el 22 de abril, en lo que sin duda será un momento muy emotivo para los fans de la franquicia de Kyoto Animation. La película ahora ha cobrado una mayor dimensión para los fans del anime en general, porque el tema de OLDCODEX para la película será el último de la banda que ha aportado canciones para animes como Kuroko no Basket, Togainu no Chi, God Eater, Servamp y la propia Free! Además es el último rol de momento de Tatsuhisa Suzuki, la voz de Makoto Tachibana. 

 

One Piece Film Red / 6 de agosto

 

 

Durante la emisión del episodio 1000 de One Piece se anunció la nueva película titulada ONE PIECE FILM RED, cuyo estreno quedó fijado para 6 de agosto de 2022 en cines japoneses. Goro Taniguchi (Code Geass) regresará a la franquicia por primera vez desde 1998 para ser el director de esta nueva aventura de los Sombrero de Paja. 
 

 

SLAM DUNK / Otoño 

 

 

2022 nos traerá a la legendaria Slam Dunk de Takehiko Inoue de vuelta, en la forma de una película dirigida por su propio creador. No hay una fecha exacta para su estreno y se desconoce el argumento de la historia, pero si que sabemos que Toei Animation se encarga de la producción. Yasuyuki Ebara (Kabaneri of the Iron Fortress), siendo los directores técnicos Katsuhiko Kitada (director de episodios en Attack on Titan), Naoki Miyahara (Digimon Adventure), Toshio Ohashi (LayereD Stories 0) y Yu Kamatani (Precure Super Stars!). Yota Tsuruoka será quien se encargue de la dirección de sonido.

 

Suzume no Tojimari / Otoño 

 

 

Makoto Shinkai estará de vuelta en 2022 con su nuevo proyecto, Suzume no Tojimari. La película será la historia de una chica de 17 años llamada Suzume que vive en Kyushu y que descubre una puerta con la ayuda de un joven. Tras abrir la puerta, comienzan a aparecer puertas por todo Japón que provocan desastres y atraen la mala suerte. La animación la producirá CoMix Wave Films, siendo STORY inc. la productora y TOHO la responsable de distribuir el filme en Japón.

 

Sword Art Online the Movie -Progressive- Scherzo of Deep Night / 2022

 

 

Al final de Aria of a Starless Night se presentó un adelanto de la siguiente película en la franquicia Sword Art Online, que llevará por titulo Scherzo of Deep Night. La historia se centrará en el quinto nivel de Aincrad, tal como se cuenta en el cuarto volumen de las novelas Sword Art Online Progressive, la versión mejorada del primer arco de las novelas de Reki Kawahara. Aun no hay una fecha exacta, pero sabemos que llegará en 2022. 
 

 

That Time I Got Reincarnated as a Slime / Otoño

 

 

El pasado mes de septiembre los fans de Rimuru recibimos una buena noticia. That Time I Got Reincarnated as a Slime tendrá una película este 2022. El anuncio no vino acompañado de mayores detalles, pero seguro que los tendremos conforme nos adentremos en el nuevo año. Mientras esperamos no está de más volver a ver el anime. 

 

Black Clover / 2022

 

 

Por ahora no tenemos muchos detalles de la película de Black Clover pero su mero anuncio fue un motivo de alegría hace unos meses, luego del final del anime que nos dejó huerfano de las aventuras de Asta, Yuno y el resto de entrañables personajes de la obra de Yuki Tabata

 

Digimon 02 /  2022

 

 

El pasado mes de agosto, durante el DigiFes 2020 se anunció que la franquicia Digimon nos traería dos nuevos proyectos: una serie de televisión y una película. Esta última nos traerá de regreso a Daisuke y al resto de los personajes de Digimon Adventure 02. Yosuke Kinoshita, su productor, informó entonces que la producción ya estaba en proceso, pero no hay una fecha definida para su estreno, más allá del hecho de que llegará en 2022. 

 

Por supuesto, estos no son los únicos proyectos de interés que llegarán a las salas de cine japonesas en 2022. Así que no nos queda más que preguntarles: 

 

¿Qué película de anime es la que más esperan en 2022? Déjennos saberlo en los comentarios y Feliz Año Nuevo!

 


 

 

Amílcar Trejo Mosquera es redactor de Crunchyroll News. Además es editor de O'kuroku Webzine y puedes encontrarlo en TwitchTwitter e Instagram.


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio