Recomendaciones: Lleven calor a sus corazones estas Navidades con 8 episodios de anime románticos 


toradora

 


Las fiestas  de Navidad están aquí, y si viven en el hemisferio norte, el frio también ha llegado, por lo que nada mejor que meterse bajo las mantas con una bebida caliente y ver un buen anime. ¡Si estas acompañado mucho mejor! Así que aprovechando el espíritu de las fiestas, les traemos algunas recomendaciones temáticas de anime para que lleven calor a sus corazones. Para algunos la Navidad es la época más romántica del año, así que empecemos.  
 


Capítulo 11 de Horimiya


horimiya

Imagen de Hulu
 

El amor está en el aire en Horimiya y vemos que algunas de las parejas de la serie están haciendo planes emocionantes juntos. La gran pareja de la serie, Hori y Miyamura puede que no tengan planes, ya que Miyamura estará trabajando, pero aprovechan lo mejor posible su tiempo juntos cuando Hori le acompaña a casa bajo la nieve. Durante la caminata ambos confiesan que quieren que su relación sea duradera y Miyamura incluso le propone matrimonio a Hori. ¡Eso es algo que te calentaría el corazón incluso si estas de pie en la nieve! Los planes de la pareja puede que hayan sido diferentes a los del resto de parejas que veremos en este episodio, y aunque no estaban en una cita, ni intercambiaron regalos, recibieron el mejor obsequio de todos: la promesa de hacerse feliz el uno al otro. Desafortunadamente Hori tuvo que regresarse sola a casa bajo el frio, pero al menos volvió calentita de felicidad.  

 


Capítulo 8 de Rent-a-Girlfriend


rent a girlfriend
 

Puede que Kazuya sea un completo desastre, y hay grandes posibilidades de que sus acciones te dejen caliente, pero por otros motivos, incluso antes de que lleguemos al episodio de Navidad. Pero cuando llegamos al capítulo, Kazuya ve como Mizuhara está en una “cita” y la sigue todo el día, pensando que tiene un novio. Obviamente esta es una mala idea, y por supuesto, termina enfurecido y el drama no tarda en estallar. Afortunadamente al final del episodio hay un cambio de ritmo emotivo, mucho más alineado con los sentimientos que queremos tener en estas fechas. Mizuhara le compra a Kazuya una nueva carcasa para su teléfono y como alguien que tiene mala suerte en el amor, recibir un regalo de una chica en Navidad, fue muy especial para él. Su reacción es muy emotiva, y no se puede evitar sentir que son el uno para el otro. 

 


Capítulo 22 de Kimi Ni Todoke


kimi ni todoke
 

¿Quién está listo para una fiesta de Navidad? Sawako está muy animada luego que la invitan a una fiesta con sus amigos, y cuando Kazehaya insiste en que Sawako asista, la idea de pasar las fiestas con alguien llena su corazón de felicidad. Pero a pesar de su emoción, Sawako siente que debería pasar este día especial con su familia, y aunque eso es lo que termina decidiendo, Kazehaya no pierde la esperanza ante la pequeña posibilidad de que ella pueda llegar. ¿Y adivinen qué? ¡Lo hace! Desde la determinación del chico, esperando en el frio sin darse por vencido, a Sawako llorando por la amabilidad y cariño de Kazehaya, hay muchos momentos entre estos dos que estremecerán nuestros corazones. 

 


Capítulo 6 de Wotakoi: Love is Hard for Otaku

wotakoi
Imagen de Amazon Prime Video

 

En Wotakoi: Love is Hard for Otaku, la idea de Hirotaka de una Navidad divertida es muy diferente de los regalos y pasteles que Harumi tiene en mente. Ambos experimentaron la época festiva del año de manera diferente al crecer. Como pareja, sus planes de vacaciones son muy simples: jugar videojuegos, algo muy representativo de quienes son. La serie siempre ha hecho un buen trabajo al representar a relaciones adultas y maduras, y eso sigue siendo cierto en este episodio navideño. Hay muchas maneras de tener una celebración encantadora, y ver a una pareja con los pies en la tierra pasarla juntos haciendo lo que quieren sin sentir la presión de hacer algo especial, definitivamente es enternecedor. 
 


Capítulo 2 de Lovely Complex*
 

lovely complex

 

Lovely Complex es una de esas series en las que queda claro que hay tensión romántica entre los protagonistas. Tanto que incluso sus amigos les sugieren que salgan… en el episodio 2. Risa y Otani tienen los mismos intereses y están siempre sincronizados. Sus gustos musicales también son los mismos, así que deciden ir a un concierto. ¡Pero es en Navidad! A pesar de no estar demasiado encantados con la idea de pasar una fiesta romántica juntos, Risa y Otani deciden ir, pero los planes cambian cuando él se encuentra con su exnovia. Risa, queriendo hacer que la Navidad de alguien más sea especial, anima a Otani a ir con su ex, mientras ella termina sola, rodeada de parejas en Navidad. Es triste ver a Risa sentirse abandonada con nadie más para disfrutar ese día, pero Otani llega, rehusándose a abandonarla, y tenemos que reconocer que nuestro corazón se derritió. Parece que Risa si que tendrá un día especial después de todo. * Solo disponible en Latinoamérica.

 


Capítulo 8 de White Album 2


white album 2
 

Primero que nada déjenme decirles que MUCHAS COSAS pasan en White Album 2. Con todo lo que ocurre en la serie, es seguro que van a terminar un poco acalorados. Ya sea por los apasionados desarrollos en las relaciones en pantalla, o de todos los giros de guion que van tomando, este episodio de Navidad es definitivamente ardiente… porque tiene lugar en unas aguas termales, claro. Setsuna planea un viaje a las aguas termales para las vacaciones de Navidad con Haruki y Kazusa. Y si bien llevar a una persona de más a una escapada romántica puede parecer raro, ella elige pasar este día especial con las dos personas más importantes de su vida: su novio y su mejor amiga. Este episodio navideño definitivamente ejemplifica el amor, tanto del incipiente romance entre Haruki y Setsuna, como la irremplazable amistad de Setsuna y Kazusa. 

 

 


Capítulo 16 de ReLIFE OVA


relife

 

Una gran química se ha desarrollado entre Chizuru y Arata, pero su relación (o falta de ella) no ha dado el siguiente paso. Hasta el 25 de diciembre cuando Chizuru le pide a Arata tener una cita navideña, claro. Este episodio lidia con muchas emociones. Arata está en un conflicto consigo mismo, porque aunque está feliz por la invitación, debido al experimento ReLife, siente que está arruinando las navidades de Chizuru. Una vez el experimento concluya los recuerdos sobre Arata desaparecerán y todo lo que experimenten en esta cita desaparecerá. Chizuru por otra parte, está teniendo mucho más valor de lo que ha tenido antes, al explorar sus sentimientos. La cita navideña es muy linda y puede que terminen sonrojados como ellos. 


 

 

Capítulos 17, 18 y 19 de Toradora*


toradora


¿Necesitas animarte un poco en las fiestas? Pues bien, Toradora tiene tres episodios románticos para ti en estos días. La Navidad saca lo mejor de Taiga, quien incluso llega tan lejos como para declararse el ángel del romance. Determinada a ser una chica buena, Taiga promete que ayudará a Ryuji a acercarse a Minori. Taiga sabe de los sentimientos de Ryuji por Minori y él sabe lo mucho que a Taiga le gusta su amigo Yusaku, pero las fiestas realmente pueden sacar a relucir tus sentimientos. Especialmente cuando hay un baile que puede ayudar a encender esas emociones. Taiga y Ryuji han hecho lo mejor que han podido para hacer que el otro sea feliz en esta época especial del año, y pronto se darán cuenta que los sentimientos que albergan no son en realidad por las personas que creen. * Solo disponible en Latinoamérica.
 

¿Cuáles son sus momentos románticos favoritos de anime en Navidad? Déjennos saberlo en los comentarios. 

 

 


 

 

Articulo original de Veronica Valencia, una amante del anime y ¡aficionada a la salsa picante! Puedes seguirla en Twitter. Adaptación al español de Amílcar Trejo Mosquera

0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario