KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR

 

Si conocen KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR es seguro que ya han visto el primer episodio de su tercera temporada, que se estrenó hoy como parte de nuestra Temporada de Primavera de 2022. Pero si pertenecen a esa minoría que aún no sigue las hilarantes aventuras románticas de Kaguya y Miyuki, no se pierdan las razones por las que este anime se convertirá en su nueva obsesión bajo estas líneas: 

 

KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR

 

No es el típico romance de anime 

 

Al principio KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR puede sonar como cualquier otra comedia romántica donde los protagonistas son incapaces de decirle al otro lo que sienten. Sin embargo, la adaptación del manga de Aka Akasaka no comparte muchas similitudes con ese tipo de anime. 

 

La serie emplea un enfoque único en su romance que es esencial para la narrativa. Además, la mezcla de elementos psicológicos, sucesos de la vida cotidiana y comedia, hacen que supere a la típica comedia romántica escolar. El romance es un arma para Kaguya y Miyuki, y por lo tanto se lo toman muy en serio y lo analizan a cada instante. Después de todo, en la guerra y en el amor todo vale. 

 

 

 

La animación

 

Usualmente, una comedia romántica o una serie de situaciones cotidianas no suele tener mucho contenido o espacio para experimentar con el estilo de animación. ¿Pero por qué la animación de KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR es tan buena y atractiva? El director de la serie, Shinichi Omata, también conocido por el seudónimo de Mamoru Hatakeyama, favorece un enfoque creativo e invita al resto de su equipo a explorar tanto como sea posible en el mundo del arte y la animación. 

 

Los close-ups constantes, las muestras de emoción y los diferentes elementos menores que definen la vida de Kaguya y Miyuki, son parte de la estética que Hatakeyama imprime al anime. La transición entre escenas es flexible y caótica, lo que hace que la narrativa del anime sea muy activa e imposible de quitarle los ojos de encima. Incluso los paneles menos inspirados del manga se vuelven divertidos en manos del director y no hay forma en que los puntos clave de la historia se pongan aburridos, incluso con los chistes más extraños. Nunca un anime de situaciones cotidianas ha sido tan energético como este. 

 

 

Es gracioso 

 

Ver a adolescentes siendo idiotas en el amor siempre es divertido de ver, pero el choque entre los sentimientos, posiciones sociales y orgullo de Kaguya y Miyuki incrementa el factor humor. ¡Al punto que es imposible parar de reír! La precisión, ritmo y el golpe de efecto de cada chiste, junto con el comportamiento exagerado de los personajes, hacen de este anime una comedia de situación especial. Sin embargo, la inocencia y seriedad de KAGUYA-SAMA: LOVE IS WAR transforman lo que sería una escritura típica de comedia en una muy surrealista y absurda. 

 

Esta serie no tiene la típica grabación de risas en el fondo, pero eso no significa que debas contener las carcajadas mientras la ves. Kaguya y Miyuki no son muy buenos para contener sus emociones en su guerra de amor, y tú tampoco deberías hacerlo. 

 

 

Cada personaje es único

 

Kaguya y Miyuki, como los protagonistas, siempre están en el centro de la acción, pero el reparto de la serie también se merece su cuota de atención. Cada estudiante de la Academia Shuchiin tiene sus propias metas, sueños y opiniones, no están escritos para ser simplemente ruido de fondo para los protagonistas. 

 

Si no fuese por Ai Hayasaka y su extraordinaria habilidad para cumplir con sus estudios y actuar como la asistente personal de Kaguya, el anime perdería uno de sus momentos más hilarantes. Hayasaka es la voz de la razón y trata de poner coto a la locura en la relación de Kaguya y Miyuki. Otro personaje interesante es el más reciente integrante del Consejo Estudiantil, el pesimista tesorero Yuu Ishigami, quien siempre se pierde todas las reuniones.  

 

Su personalidad sombría, elegante y sarcástica suma todavía más caos a las ya caóticas actividades del consejo, y gracias al poco tiempo que aparece en pantalla, sus bromas se mantienen frescas a lo largo de la serie. Ishigami es 100 por ciento emo.
 

 

 

El baile y canción de Chika

 

Los seguidores más antiguos de la serie pueden dar fe de esto, no se puede ignorar la belleza que la secuencia de ending del episodio 3 de la primera temporada de la serie. Nuestra “Mejor Chica”, Fujiwara Chika, bailó “Chikatto Chika Chikattsu”, tema interpretado por su actriz de voz,  Konomi Kohara y fue un éxito inmediato. Su animación magnética y laboriosa, junto con su pegadizo tema musical, hacen que la escena sea icónica.  

 

La primavera no ha llegado si no hay romance en el aire. Pero no se preocupen, porque la guerra de corazones entre Miyuki y Kaguya les dará suficiente “amor” para toda la temporada. No se pierdan Kaguya-sama: Love Is War -Ultra Romantic-

 

¡Kaguya-sama: Love Is War -Ultra Romantic- ya se estrenó! ¿Qué esperas para ver su primer episodio?

 

 


 

 

Artículo original escrito por Asya Zabolotskaya. Adaptación al español de Amílcar Trejo Mosquera.


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio