Luego del éxito y gran impresión que dejó Streets of Rage 4 entre los nostálgicos seguidores del subgénero beat ’em up, cuando Dotemu anunció por primera vez el desarrollo de un videojuego de Las Tortugas Ninja que de alguna manera continuaría las aventuras de las dos entregas arcade de la compañía japonesa Konami (al menos en su estilo visual y gameplay), miles de gamers volteamos con asombro y emoción, anotando enseguida la fecha de estreno en nuestros calendarios.

 

Finalmente Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge llegó a PC, Switch, PlayStation 4/5 y consolas Xbox One/Series cumpliendo lo prometido: un viaje retro a los sólidos arcades de los 80 y 90, pero con pinceladas de modernidad que rebasan la explotación de la nostalgia y resulta en muchas, muchas horas de diversión entre amigos de todas las edades y gustos en lo que a videojuegos se refiere.

 

 

Los 16 niveles que ofrece Shredder's Revenge donde seis héroes con habilidades ninja recorren todo Manhattan en busca de derrotar a Destructor y Krang (increíblemente April O’Neil está en la lista, pese a ser una reportera sin mayor entrenamiento) son incluso más extensos que los de los dos arcade de antaño, además de ofrecer una asombrosa variedad de enemigos, retos y sobre todo animaciones detalladas en increíble pixel art. La banda sonora es rica y variada –incluso con temas cantados– y las voces de las Tortugas son interpretadas por los mismísimos actores norteamericanos de la serie animada ochentera.

 

 

OTRAS RESEÑAS: Mario Strikers: Battle League

 

 

Por si fuera poco, si van más allá del retro gamer purista que querrá aventarse todo el juego con pocas vidas y créditos en el temerario modo arcade, existe una novedosa modalidad historia que permite recorrer niveles una otra vez en un colorido minimapa, donde además puede subirse de nivel y encontrar coleccionables para sacar esos codiciados trofeos que tanto gustan al jugador moderno.

 

Es cierto que cada nivel dura unos 8 minutos cada uno, pero la variedad y retroplay implícitos que lograron los genios de Gamera y Dotemu los mantendrán pegados semanas, ya sea con amigos en la sala, online o una combinación de ambas facultades… ¡sin problemas de lag o flicker alguno, incluso si juegan 6 a la vez en pantallas plagadas de enemigos!

 

 

Las animaciones en cada una de las tortugas, Splinter, April y Casey Jones son sensacionales y la interacción entre personajes (tanto en ataques combinados como reanimaciones brindando energía) son geniales… aunque a nivel gameplay lamentamos que no haya mejor diferencia en niveles de ataque, combinaciones personalizadas y habilidades únicas. Es decir, se VEN secuencias diferentes, pero se ejecutan idéntico y derivan en el mismo daño. Otro detalle es la pobre traducción al español, pues aunque el juego está totalmente en español castellano, hay errores garrafales como traducir “Pistas” en lugar de “Combos”, cuando se hacen ataques encadenados.

 

Pero son detalles menores que se eclipsan ante la grandeza de un juego que va más allá de un homenaje nostálgico a los originales de Konami de hace décadas: ¡Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge brilla con luz propia y es diversión garantizada!
 

 

 

LO BUENO

  • La música, las voces, los visuales… ¡todo un viaje retro de primerísima calidad!
  • El juego nunca baja de ritmo, ¡las peleas callejeras no te dejarán de sorprender!
  • Se mantiene la esencia de los dos arcades de Konami, pero con mejoras sustanciales en su gameplay
  • La forma de combinar hasta 6 jugadores simultáneos offline, online o combinados es estupenda
  • El modo Historia es un ingenioso agregado al concepto arcade original

 

LO MALO

  • No todos los jefes de nivel son memorables
  • Visualmente hay diferencias en golpes y combos… pero desde el gamepad los 6 personajes se juegan IDÉNTICO
  • Necesitamos más modalidades y enfoque al jugador solitario

 

 

EN CONCLUSIÓN 

Un juego de acción “callejera” que da la bienvenida a propios y extraños, pero premia en especial a quienes amamos la serie, los juegos y la tortumanía de antaño (pues además está repleto de cameos y detallitos para fans). Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es imperdible e igual de recomendable en cualquiera de las plataformas en las que está disponible actualmente.

 

 

 


 

 

Julio Vélez participa como Spanish News Lead en Crunchyroll. También escribe en It's Spoiler Time y Cine PREMIERE, además de conducir el podcast Okina Kokorotaku en 17 plataformas diferentes. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio