La popular franquicia de novelas ligeras y manhwa Solo Leveling confirmó oficialmente su adaptación al anime durante el panel de Crunchyroll en Anime Expo 2022. El anuncio fue la última sorpresa del panel y vino acompañado de un épico primer vídeo e imagen promocional, además de los nombres del equipo detrás de la adaptación producida por A-1 Pictures

 

Solo Leveling

Estreno: 2023
Territorios: Norteamérica, Centroamérica, Suramérica, Europa, África, Oceanía, Medio Oriente y la CEI

 

Vídeo Promocional:

 

Imagen promocional:

 

Shunsuke Nakashige (animador en Sword Art Online, Re:ZERO -Starting Life in Another World-, DARLING in the FRANXX) debutará como director para A-1 Pictures. Noboru Kimura (Kemono Jihen, AMAIM Warrior at the Borderline) será el guionista principal y Tomoko Sudo (Sword Art Online) se encargará del diseño de personajes. La música de la serie será de Hiroyuki Sawano.

 

Además, el anuncio vino acompañado de mensajes del creador original de la historia, Chugong, y el ilustrador del manhwa, DUBU. A continuación la imagen con sus respectivos mensajes y su traducción. 

 

Mensaje de Chugong: 

 

Hace unos seis años, cuando estaba escribiendo el comienzo de Solo Leveling, si alguien me hubiera dicho: «La novela que escribiste se convertirá en un cómic», apuesto a que les habría dicho que dejaran de tomarme el pelo. ¡¿Pero ahora, me dicen que va a ser animado?! ¡En serio, dejen de tomarme el pelo!… Pero estos días, me siento muy emocionado. Ya que todavía estoy medio dudando que esto sea real, quiero ver a Jin-woo y a los otros personajes animados muy pronto y sentirme aliviado. Seguiré trabajando diligentemente mientras espero con ansias ese día. (jajaja)

 

 

Mensaje de DUBU: 

 

Solo Leveling finalmente hará su debut como anime. Parece que fue ayer cuando recibimos la oferta para la adaptación al anime. Me siento tan abrumado cuando pienso que el anime realmente se está creando en este momento. Todo esto es gracias a los fanáticos que aman y apoyan Solo Leveling. Estoy lleno de gratitud. Muchísimas gracias. Además, apoyen al equipo de producción de la animación. Si este anime les brinda un nuevo disfrute a los lectores, estaré muy feliz.

 

 

Chugong publicó Solo Leveling (Na Honjaman Rebereop en coreano) originalmente en la plataforma KakaoPage desde el 25 de julio de 2016. Luego se publicó en formato físico a través del sello Papyrus de D&C Media desde el 4 de noviembre de 2016. Su adaptación al webtoon debutó en KakaoPage el 4 de marzo de 2018 con ilustraciones de DUBU (Jang-Sung-Rak), CEO de Redice Studio. El webtoon es publicado en español por Norma Editorial para España y por Ivrea para Latinoamérica. 

 

Esta es la sinopsis de la historia:

 

Ha pasado más de una década desde la repentina aparición de las "puertas", los caminos que conectan nuestro mundo con una dimensión diferente. Desde entonces, ciertos humanos han despertado poderes sobrenaturales. Llamamos a estos individuos "hunters". Estos cazadores se ganan la vida usando sus poderes para conquistar las mazmorras dentro de las puertas. En este mundo de enemigos duros, el cazador de bajo rango Sung Jin-Woo es conocido como "el cazador más débil de toda la humanidad". Un día, Jinwoo resulta fatalmente herido cuando se encuentra en una mazmorra doble de alto rango escondida dentro de una mazmorra de bajo rango. En ese momento, una misteriosa ventana con una misión aparece frente a él. Al borde de la muerte, Jin-woo decide aceptarla y comienza a subir de nivel... y es el único que puede hacerlo.

 

El gigante de los videojuegos surcoreano Netmarble Corp anunció un juego de Solo Leveling el pasado mes de abril y también se habló de una adaptación a la acción real en producción. Antes de la confirmación de su anime, Solo Leveling figuró en la lista “Manga que queremos ver animado” que elabora Anime Japan a través de una encuesta en sus ediciones 2021 y 2022.  
 

 


 

 

Amílcar Trejo Mosquera es redactor de Crunchyroll News. Además es editor de O'kuroku Webzine y puedes encontrarlo en TwitchTwitter e Instagram.


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio