One Piece Film: Red

 

One Piece Film: Red está triunfando a lo grande y no solo en la cartelera japonesa, su música está haciendo lo propio tomando por asalto las listas de Oricon, el principal indicador de ventas en Japón. De acuerdo al sitio, por primera vez en la historia, Ado como la cantante Uta, domina los tres listados digitales por tres semanas consecutivas. Además, también es la primera vez en la historia de Oricon, que un artista tiene cinco canciones en el Top 5 de la lista de streaming, y lo ha hecho dos semanas seguidas. 

 

"Shin jidai" (New Genesis) está en la cima de la lista de sencillos digitales semanales (canción única) por cuarta semana seguida, apenas la segunda vez que una artista femenina logra hacerlo después de "Homura" de LiSA, tema de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen que lo hizo por 13 semanas a finales de 2020 e inicios de 2021. 

 

El disco Uta no Uta ONE PIECE FILM RED también ocupa la primera posición de la lista semanal de álbumes digitales, y lo ha hecho tres semana. En el mismo se incluyen Shin jidai y el resto de los temas de Uta interpretados por Ado. 

 

La canción también es el tema más reproducido en streaming de la semana, dominando las listas de streaming semanal con más de 18,2 millones de reproducciones en la última semana y más de 106 millones desde su lanzamiento. Esta es su semana 12 en la primera posición y es la cuarta canción más rápida en la historia de los listados en llegar a 100 millones de reproducciones en streaming. 

 

En el mismo listado  "I'm Invincible" se quedó con la segunda posición y "Gyakkō" (Backlight) se quedó con la tercera. "Utakata Lullaby" fue el cuarto tema más reproducido y "Tot Musica" fue el quinto. Esta es la segunda vez que un artista se adueña de todo el Top 5, después que la propia Ado lo hiciera la semana pasada por primera vez. También es la primera vez que todos los temas del Top 5 superan los 10 millones de reproducciones durante una semana. Ado ya había logrado el récord anterior la semana pasada, con cuatro de los temas superando los 10 millones. 

 

One Piece Film: Red english poster 

 

One Piece Film: Red marca el regreso de Goro Taniguchi a la franquicia por primera vez desde 1998. Ya se encargó de dirigir el corto de 1998 para el Jump Super Anime Tour antes de que se estrenara la serie en 1999. Tsutomu Kuroiwa regresa desde ONE PIECE FILM GOLD para escribir el guion, siendo Toei Animation quienes produzcan el filme junto a Eiichiro Oda

 

Esta es su sinopsis: 

 

Uta —la cantante más querida del mundo. Reconocida por ocultar su propia identidad cuando actúa, su voz ha llegado a ser descrita como "de otro mundo". Ahora, por primera vez, Uta se revelará al mundo en un concierto en vivo. A medida que el lugar se llena con todo tipo de fanáticos de Uta: piratas emocionados, la Armada observando de cerca y los Sombreros de Paja liderados por Luffy que simplemente vinieron a disfrutar de su actuación sonora, la voz que todo el mundo ha estado esperando está a punto de resonar. La historia comienza con el impactante hecho de que ella es la hija de Shanks.

 

La película se estrenó en cines japoneses el pasado 6 de agosto de 2022. Crunchyroll lanzará la película en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Recuerda que puedes ver los más de 1.000 episodios de One Piece aquí, en Crunchyroll.

 

Fuente: Oricon

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio