Dragon Ball Super: SUPER HERO es oficialmente un éxito mundial. La película, que llegó a los cines de todo el mundo la semana pasada, se ha colocado en el primer puesto de la taquilla mundial, debutando con $32 millones de dólares en 31 mercados.

 

La última entrega de la serie Dragon Ball Super supone el mayor estreno en cines de una película de anime, y es la primera película distribuida globalmente por Crunchyroll, en colaboración con Sony Pictures. Además de los 20,1 millones de dólares recaudados en Estados Unidos y Canadá, Dragon Ball Super: SUPER HERO también ha recaudado unos impresionantes 12 millones de dólares en todo el mundo. Este es el desglose por país (donde se ha estrenado hasta la fecha... ¡faltan más!):

 

  • Estados Unidos y Canacá: $20.1 MDD
  • México: $3.7 MDD
  • Argentina: $1.5 MDD
  • Perú: $1.2 MDD
  • Chile: $675,000
  • Australia: $535,000
  • Nueva Zelanza: $117,000 
  • Reino Unido: $800,000
  • Países Bajos: $150,000
  • Medio Este: $420,000

 

La película sigue la serie de anime Dragon Ball Super , así como los eventos del exitoso largometraje Dragon Ball Super: Broly, que llegó a los cines en 2018. Dicha película llegó a recaudar más de $115 millones de dólares en todo el mundo. Hasta la fecha, Crunchyroll cuenta con nueve de los 20 estrenos de anime más taquilleros de la historia de Estados Unidos (algunos fueron distribuidos bajo la marca Funimation en su momento).

 

 

 

RELACIONADA: RESEÑA – Dragon Ball Super: SUPER HERO

 

 

Crunchyroll ha recibido comentarios recién traducidos del propio creador de la serie Dragon Ball, Akira Toriyama-sensei. Esto es lo que dijo:

 

Por fin he podido ver la película terminada. En pocas palabras, ¡es una película de anime increíble!

 

Por supuesto, que el creador original diga eso puede no ser el argumento más convincente, ¡pero no pude evitar emocionarme mientras la veía! Soy un anciano, y aun así me emocioné. Teniendo en cuenta cómo se han ido al universo y a otros escenarios a gran escala, pensé en volver a mis raíces y que la historia tuviera lugar en la Tierra en un área pequeña.

 

No solo eso, sino que el enemigo es el Ejército de la Patrulla Roja, un enemigo que no era muy impactante cuando creé la serie originalmente. ¡Además, Goku y Vegeta ni siquiera son los personajes principales!

 

Creo que conseguí que la historia fuera interesante, pero me preocupaba constantemente que tal vez la hubiera hecho demasiado apagada. Y entonces llegó el director Kodama y el talentoso equipo de animación. Tomaron una historia a escala relativamente pequeña -comparada con el mundo reciente de Dragon Ball- y, con su inigualable sentido y sus últimos efectos visuales, la convirtieron en una película sin precedentes y sorprendente.

 

Especialmente en la última mitad, las batallas después de la escena del aguacero me pusieron la piel de gallina con el diseño visual y la expresión experta... ¡Me daba escalofríos el espectáculo y mi adrenalina no paraba de subir! ¡Piccolo es increíble! ¡Gohan es increíble! ¡Gamma 1 y Gamma 2 y todos son increíbles!

 

Normalmente soy muy tranquilo cuando se trata de mis propias obras, pero no pude evitar pensar eso. Nunca me había pasado esto. Me hizo sentirme agradecido por todo el trabajo que hice, deliberando con mi editor y todo eso.

 

Todo esto es gracias al director Kodama, al personal de animación, a todo el personal que les apoyó, a los actores de voz y a los editores de Shueisha, que trabajaron incansablemente para hacer de ésta la mejor película posible. No siento más que gratitud. Personalmente, no puedo estar más satisfecho.

 

Si alguien por ahí está dudando en ir a ver esto pensando: "¿Dragon Ball, hmm?". Por favor, tomen mi palabra y vayan a verla. Estoy seguro de que cuando salgan del cine, ¡se sentirán entusiasmados!

 

 

Dragon Ball Super: SUPER HERO ya está en salas de cine en varios países del mundo.

 

 

 


 

 

Julio Vélez es Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio