One Piece Film: Red, la 15º película de la franquicia de One Piece, finalmente se lanzó en 376 salas de cine de todo Japón este 6 de agosto, alcanzando cifras impresionantes de recaudación. Más de 1,58 millones de personas asistieron a verla en su primer fin de semana, recaudado 2,254 millardos de yenes (16,92 millones de dólares), garantizando el primer puesto en la taquilla y con una ventaja abrumadora sobre el segundo puesto. 

 

Este es el mejor estreno del año en Japón, superando a Detective Conan: The Bride of Halloween en abril, y además el mejor estreno de la historia para su distribuidora, Toei. La película alcanzó un 280% de lo que logró la película One Piece Stampede en agosto de 2019 y alrededor del 164% de lo que alcanzó la más taquillera película de la franquicia a la fecha, One Piece Film Z en diciembre de 2012. 

 

De momento la recepción de la película ha sido razonablemente buena, ubicándose en el tercer puesto de la encuesta de satisfacción de Filmarks, con una puntuación de 3,80 sobre 5, basado en 5.364 reseñas. La puntuación es mucho más baja que la de Gundam Reconguista in G: V Shisen wo Koete, que alcanzó los 4,14 sobre 5, aunque obviamente esta película tuvo una audiencia mucho menor.

 

De acuerdo a Oricon News, Toei espera que la película alcance los 10 millardos de yenes, pero eso dependerá de como vaya el boca a boca de la película. 

 

El segundo lugar fue para Jurassic World, que atrajo a 343 mil espectadores y recaudó 537 millones de yenes en la taquilla entre sábado y domingo. En total la película ha sido vista por 1,81 millones de personas y ha recaudado más de 2,72 millardos de yenes.

 

Kingdom 2 Harukanaru Daichi e (To the Land of Faraway), la segunda película que adapta el manga de Yasuhisa Hara, se quedó con la cuarta posición de la semana. En total la película ha recaudado 3,4 millardos de yenes (25,5 millones de dólares), lejos de lo alcanzado por la primera parte en 2019. 

 

Esta es la lista de las 10 películas más taquilleras del pasado fin de semana en Japón: 

 

 

1.- One Piece Film: Red  – Semana 1

2.- Jurassic World: Dominion – Semana 2

3.- Minions: The Rise of Gru – Semana 4

4.- Kingdom 2  – Semana 4

5.- Top Gun: Maverick  – Semana 11

6.- Konya, Sekai kara Kono Koi ga Kietemo – Semana 2

7.- Ghost Book Obake Zukan – Semana 3

8.- Kamen Rider Revice The Movie: Battle Familia / Avataro Sentai Donbrothers the Movie: New First Love Hero – Semana 3

9.- My Boyfriend in Orange  – Semana 5

10.- Dragon Ball Super: SUPER HERO  – Semana 9

 

 

 

Tráiler de "One Piece Film: Red":

 


 

Fuentes: Eiga.com, Pixiin, Filmarks Cinema
©Eiichiro Oda/2022 "ONE PIECE" Production Committee

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio