Suzume

 

La próxima película de Makoto Shinkai, Suzume (Suzume no Tojimari), se estrenará en Japón el 11 de noviembre de este año y Crunchyroll unirá fuerzas con Sony Pictures y Wild Bunch International para llevarla a todo el mundo, con la excepción de Asia, a inicios de 2023. En preparación para eso, tenemos una nueva actualización en el sitio web oficial del filme, que destaca a algunos de los personajes de la historia. 

 

Primero tenemos, por supuesto, a nuestra protagonista: 

 

Suzume Iwato

Una estudiante de secundaria de 17 años que vive con su tía en un pueblo tranquilo de Kyushu. A menudo tiene sueños extraños, en los que vaga por las llanuras cubiertas de hierba entre vastas ruinas que llegan hasta donde alcanza la vista.

 

 

Otros personajes destacados incluyen a:

 

Souta Munakata

Un joven que viaja por Japón en busca de puertas abiertas que traen la catástrofe a su entorno. Se encuentra con Suzume mientras se dirige a ciertas ruinas que contienen una puerta.

 

 

Daijin

Un misterioso gato blanco que habla y aparece de repente ante Suzume. A menudo aparece dondequiera que se abren las puertas y altera los nervios de Suzume.

 

 

La silla de Suzume

Una silla para niños que Suzume usaba cuando era una niña. Le falta una pata. Después de cierto "incidente", cobra vida, deambulando sobre sus 3 patas.

 

 

Shinkai anunció la película el pasado 15 de diciembre de 2021, con su estreno en Japón programado para el 11 de noviembre de 2022. Como es habitual en él, Shinkai hará funciones de director y guionista de la película, con Masayoshi Tanaka de vuelta de otros proyectos como diseñador de personajes, Kenichi Tsuchiya como director de animación, Takumi Tanji como director de arte y producción de animación de CoMix Wave Films. 

 

Suzume es el decimotercer proyecto de Shinkai, luego del lanzamiento de Weathering with You en 2019, filme que ganó el premio de "Animación del Año" en los 43º Premios de la Academia de Cine de Japón. Shinkai recibió el premio a "Director del Año" en 2016 por la película Your Name., en los 40º Premios de la Academia de Japón. Esta última película es también el mayor éxito comercial de Shinkai, y es la tercera película japonesa más taquillera de la historia en todo el mundo. Otras obras de Shinkai incluyen a The Garden of WordsChildren Who Chase Lost Voices y 5 Centimeters per Second.    

 

Esta es la descripción de la historia del filme:

 

Al otro lado de la puerta se encontraba el tiempo en toda su inmensidad...

 

"Suzume no Tojimaru" es la historia de cómo su protagonista, una chica de 17 años llamada Suzume, alcanza la madurez, desarrollándose está en localizaciones de todo Japón donde deberá ir cerrando unas puertas que están causando desastres.

 

El viaje de Suzume da inicio en un tranquilo pueblo de Kyushu, en la zona suroeste de Japón, cuando se encuentra con un joven que le dice: "Estoy buscando una puerta". Lo que Suzume encuentra es una puerta destartalada que se mantiene en pie en mitad de unas ruinas, casi como si algo la hubiera protegido de cualquier catástrofe. Como atraída por su poder, Suzume se acerca y gira el pomo... Las puertas comienzan a abrirse una tras otra por todo Japón, provocando desastres en aquellas zonas que tienen cerca. Ahora Suzume deberá cerrar estas puertas para impedir que haya más catástrofes.

 

- Las estrellas, luego la puesta de sol y el cielo de la mañana

 

Dentro de ese mundo era como si todo el tiempo se hubiera fusionado con el cielo...

 

Paisajes nunca vistos, encuentros y despedidas... Un sinfín de retos aguardan a la joven en su viaje. Pese a los obstáculos que se interponen en su camino, la aventura de Suzume arroja un rayo de esperanza sobre nuestros propios viajes para superar la ansiedad y las limitaciones que conforman nuestra vida cotidiana. Esta historia de cerrar puertas que conectan nuestro pasado con el presente y el futuro dejará una huella permanente en nuestros corazones.

 

El viaje de Suzume, atraída por estas misteriosas puertas, está a punto de comenzar.

 

Fuente: Nota de Prensa

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio