Después de salir de la lista la semana pasada, The Quintessential Quintuplets the Movie volvió a colarse en el Top 10 de las películas más taquilleras en Japón para el fin de semana del 30 y 31 de julio, quedándose con la octava posición.  

 

 

El filme de 136 minutos es una secuela de las dos temporadas de la serie, que a su vez adaptan el manga de comedia romántica de Negi Haruba. Se estrenó el pasado 20 de mayo en Japón y gracias a la respuesta positiva de fans y crítica ha recaudado 2,15 millardos de yenes gracias a sus 1,5 millones de entradas vendidas. A la fecha es el cuarto filme de anime más taquillero de 2022. 

 

Desde el pasado viernes 29, 91 nuevas salas de cine han empezado a proyectar el filme, y un número limitado de papeles de color miniatura con ilustraciones se están distribuyendo como obsequio a los asistentes. 

 

 

 

Kingdom 2 Harukanaru Daichi e (To the Land of Faraway), el segundo filme de acción real que adapta la obra de Yasuhisa Hara, perdió su primer lugar que mantuvo un par de semanas, ante la irrupción de Jurassic World: Dominion. La última parte de la franquicia jurásica movilizó a 603 mil personas entre sábado y domingo, ganando 939 millones de yenes. En total, sumando los números del viernes, la película que reune a los repartos de las antiguas Jurassic Park con Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, atrajo a 840 mil espectadores y recaudó más de 1,29 millardos de yenes. 

 

Minions: The Rise of Gru se quedó con el segundo puesto, que mantuvo desde la semana pasada, gracias a sus 204 mil admisiones y otros 257 millones de yenes que se suman a su total de 1,75 millones de entradas y más de 2,15 millardos de yenes recaudados. Kingdom cayó hasta el tercer puesto y acumula un total de 2,06 millones de entradas vendidas y 3 millardos de recaudación. 

 

Finalmente, Top Gun: Maverick se mantiene en la cuarta plaza en su décima semana en cartelera y ya superó los 10 millardos de yenes recaudados, confirmando su posición de éxito de taquilla. En total ha vendido 6,42 millones de entradas y recaudado 10,13 millardos de yenes. Ahora es la segunda película más exitosa de Tom Cruise en Japón, detrás de The Last Samurai y sus 13,7 millardos de yenes. 

 

Esta es la lista completa, basada en el número de entradas vendidas: 

 

1.- Jurassic World: Dominion – Semana 1

2.- Minions: The Rise of Gru – Semana 3

3.- Kingdom 2  – Semana 3

4.- Top Gun: Maverick  – Semana 10

5.- Konya, Sekai kara Kono Koi ga Kietemo – Semana 1

6.- Kamen Rider Revice The Movie: Battle Familia / Avataro Sentai Donbrothers the Movie: New First Love Hero – Semana 2

7.- Ghost Book Obake Zukan – Semana 2

8.- The Quintessential Quintuplets the Movie – Semana 11

9.- Thor: Love and Thunder – Semana 4

10.- Dragon Ball Super: SUPER HERO  – Semana 8

 

 

 

Fuentes: CinemaEiga.com Pixiin
© Negi Haruba, KODANSHA/"The Quintessential Quintuplets the Movie" Production Committee

 

 


 

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio