Nintendo y HAL Laboratory no se han conformado con entregarnos un videojuego de la adorable bola rosa en su 30 aniversario, pues además del estupendo Kirby and the Forgotten Land estrenado el pasado mes de marzo, ya es posible conseguir por modestos $15 USD la divertida y golosa carrera Kirby’s Dream Buffet.

 

Como su nombre lo indica –y como nos quedó clarísimo desde su trailer revelación– todo gira en torno a un sueño goloso de Kirby donde deberá competir con criaturitas similares (aunque de otro color) en una carrera donde aparentemente el que coma más fresas gana, aunque pronto te darás cuenta que hay otros factores en juego, lo cual permite que la competencia para 2 a 4 jugadores (online y offline) sea una delicia que constantemente nos recuerda títulos de carreras locas al estilo Fall Guys o Super Monkey Ball.

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection

 

 

Pero justo cuando pensamos que hay demasiadas similitudes con los susodichos (los más retro recordarán también Marble Madness) es donde los estudios HAL establecen la diferencia, pues los escenarios de postres y dulces deliciosos, así como los temas musicales conocidos de la saga y simplemente el fabuloso estilo visual que caracteriza la franquicia Kirby nos regresan al ambiente de festejo de este simpático personaje, ¡es un juego de aniversario, y está hecho para divertirse y celebrar!

 

Es justo con esta premisa que no queremos ser demasiado severos con la simpleza en circuitos y modalidades con Dream Buffet. ¡Vamos, no olviden que se trata de un juego de la mitad del precio habitual! Si quieren algo más denso, tenemos Forgotten Land para disfrutar durante horas, pero Dream Buffet es una serie de divertidas carreras (amé los modos Carrera y Contienda suelta) en donde la idea es divertirse con amigos, a la vez que vamos descubriendo los numerosos extras musicales y visuales que dan una modesta vuelta por los juegos de la franquicia.

 

 

 

Eso sí, aunque visual y auditivamente impecable, y con una jugabilidad sencilla pero bien ejecutada y tremendamente adictiva, el juego adolece de un inestable servicio online, por lo que te enfrentarás a molestos (pero no insufribles) lapsos de input lag y ralentizaciones durante el juego con amigos en línea, por lo que te recomendamos jugar todos en la misma sala, donde el framerate de 30fps y la respuesta en acciones se mantiene perfecta todo el tiempo.

 

 

LO BUENO

  • Los visuales son tan coloridos y antojables… ¡que tu dieta de postres y dulces peligra!
  • Los temas musicales evocan no sólo juegos previos de la franquicia, sino del reciente Forgotten Land
  • El sistema de juego es sumamente sencillo, pero adictivo y muy amigable con jugadores de todas las edades y habilidades

 

LO MALO

  • Hasta el día de escribir esta reseña, los servidores del Switch Online no son muy amables con este jueg. Hay input lag y se llega a hacer lento en momentos clave.

 

 

EN CONCLUSIÓN

 

Kirby’s Dream Buffet es un juego lindo, divertido y adictivo… ¡que cuesta solamente $15 dólares! ¿Vas a dejar pasar una oportunidad de diversión y golosería como esta? Nosotros no.

 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio