Deku and Eri

 

 

Imagínense esto: por fin se ha graduado de la secundaria y está a punto de dar el paso más importante para asegurar su futuro. Hay todo tipo de escuelas secundarias en todo el país que ofrecen cursos líderes en el mundo en ciencias, comercio y artes.

 

Pero para unos pocos, requieren una academia más especializada. Uno que pueda moldearlos en algo verdaderamente maravilloso... el camino para convertirse en un héroe.

 

Esta es la premisa de My Hero Academia, un anime divertido y emocionante que elevó las apuestas a un nuevo nivel en la Temporada 5. ¿Te preguntas por dónde empezar? No teman a los ciudadanos, porque tenemos la educación que necesitarán para comprender por qué esta aventura shonen es un éxito tan grande.

 

Por eso, ¡nos enorgullece darte la bienvenida a la Academia de guías para principiantes de Crunchyroll! Nuestra tasa de graduación es insuperable, y la cafetería sirve anime sin parar, día y noche. ¡Oh, qué nutritivo!

 


 

¿Qué es My Hero Academia?

 

Class 1A in My Hero Academia

 

Comencemos con un examen sorpresa, compañero. ¿Puedes adivinar cómo debutó My Hero Academia,a por primera vez? Si dijiste que comenzó como una serie de manga, ¡date 100 puntos!

 

El artista de manga Kohei Horikoshi desarrolló la idea como un one-shot en 2008, creando un mundo en el que los superhéroes salvaron e inspiraron a las personas que los rodeaban. Su sucesor comenzó la serialización en Weekly Shonen Jump en 2014 y dio el salto a la pantalla poco después.

 

 

RELACIONADA: Crunchyroll transmitirá la temporada 6 de My Hero Academia

 

Un día, por razones desconocidas, personas de todo el mundo comenzaron a manifestar extraños poderes sobrenaturales conocidos como dones. Gradualmente, este fenómeno se generalizó, hasta el punto en que el 80 por ciento de la población tenía algún tipo de habilidad.

 

Esos asombrosos rasgos inevitablemente se usarían para el mal, y los crímenes mortales alcanzaron rápidamente un máximo histórico. Antes de que el mundo pudiera caer en el caos a manos de estos cobardes villanos, sus contrapartes benévolas se levantarían. Estos son los Héroes, la profesión más maravillosa que puedas tener, encargados de proteger a los inocentes del desastre.

 

My Hero Academia Midoriya

 

Pero, ¿y si no tuvieras un don? Conozcan a Izuku "Deku" Midoriya.

 

A pesar de no tener peculiaridades, Deku idolatra a los héroes más poderosos del mundo y compensa su falta de poder con un coraje y una determinación increíbles. Por desgracia, parece que sus mejores esfuerzos nunca serán suficientes para vivir su sueño... hasta que un encuentro casual con el héroe más grande de todos cambia el curso de la historia para siempre.

 

 


 

¿Qué son los dones en My Hero Academia?

 

My Hero Academia Ashido Shoda

 

Un don puede ser cualquier cantidad de cosas con diferentes grados de uso. Como era de esperar, muchos de ellos implican el aprovechamiento de poderes elementales como el fuego, el hielo y la electricidad, o la fuerza y ​​​​la agilidad inhumanas, las cosas estándar de los superhéroes.

 

Luego, hay otros menos obvios, como manifestar una figura sombría con utilidad ofensiva y defensiva, o la capacidad de manipular telas en diferentes formas. Un niño tiene un cañón en la boca llamado Tongue Tank. Y sí, es absolutamente asombroso.

 

Un aspecto que explora My Hero Academia son los posibles inconvenientes de los superpoderes en una situación determinada. Incluso los héroes más astutos pueden no ser adecuados para una determinada catástrofe si su peculiaridad es incompatible.

 

Por ejemplo, ser capaz de lanzar chorros de agua sería de gran ayuda en un infierno, pero ¿durante una inundación? Tal vez no seas la mejor persona para el trabajo, y es preferible ceder a otra persona. Gracias por mantener a todos hidratados, sin embargo.

 

Saber cómo utilizar mejor las bendiciones de uno es algo que todos damos por sentado a veces, y en este anime, es una herramienta narrativa inteligente. Por supuesto, probablemente puedas encontrar un uso para el Tongue Tank en cualquier escenario, pero esa es solo nuestra opinión...

 

 


 

¿Cómo te conviertes en héroe en My Hero Academia?

 

Froppy kick

 

¡No puedes despertarte un día y decidir que eres un héroe, impetuoso advenedizo! Hay un largo proceso de capacitación y contratación por el que debe pasar, y el primer paso es obtener una educación adecuada. Al igual que en la vida real, a veces el arma más poderosa de un campeón es su diploma.

 

Hay algunos institutos diferentes que ofrecen programas de héroes, con U.A. High School entre los más prestigiosos. Ahí es donde tiene lugar gran parte de My Hero Academia, como habrán inferido del título.

 

El departamento de los héroes es la crème de la crème, donde jóvenes ansiosos ponen a prueba su temple para convertirse en la próxima generación de salvadores.

 

No todos están equipados para una carrera en el campo, y U.A. atiende esto con una variedad de ramas alternativas, incluidos los departamentos de apoyo, negocios y educación general.

 

Los dos primeros permiten a los estudiantes apoyar a los héroes con su tecnología o su perspicacia profesional, mientras que la educación general prepara a los alumnos para una carrera que podría ser completamente independiente de la industria de los héroes.

 

No hay vergüenza en ser un miembro productivo de la sociedad, pero considerando que muchos de los estudiantes de educación general son en realidad aspirantes a héroes que reprobaron el examen de ingreso, hay más que un poco de tensión.

 


 

¿Quiénes son los héroes en My Hero Academia?

 

My Hero Academia All Might Midoriya Bakugo

Ya mencionamos a la estrella de My Hero Academia, Deku, pero hay mucho más por discutir. Ha pasado la mayor parte de su vida siendo considerado débil, incluso fútil. Se ha ganado el apodo de Deku, que suena lindo, pero en realidad se traduce como "inútil".

 

Imagina ser tan poco espectacular en un mundo tan fantástico. ¿Cómo podrías reunir la fuerza de voluntad para levantarte por la mañana? Afortunadamente para Deku, la fuerza de su espíritu supera sus defectos físicos.

 

Tiene el verdadero pneuma de un héroe; indomable y desinteresado, y un día, son estas cualidades intangibles las que lo llevan a recibir un don propio. Es capaz de canalizarlo por todo su ser, pero cuando se enfoca en una sola parte del cuerpo, puede ser excepcionalmente destructivo (también para él mismo). Pasa factura, pero realmente tiene un gran impacto.

 

Su ídolo, el héroe número uno de All Might, es un modelo de justicia en todos los sentidos imaginables. Se mueve rápidamente por el campo de batalla con una agilidad increíble antes de derribar a los enemigos con un golpe que sacude los huesos, con una sonrisa en su rostro todo el tiempo.

 

Es el superhéroe estereotípico de la leyenda, pero incluso él tiene un secreto impactante propio (salta al siguiente párrafo si prefieres no aprender sobre este divertido giro inicial)... su don solo se puede mantener por un período limitado. de tiempo, y una vez que se queda sin jugo, vuelve a su verdadera forma: una versión flacucha de sí mismo.

 

Bakugo and Burnin

 

Igual de importante en la vida de Deku es su amigo de la infancia, Katsuki Bakugo, a quien todavía se refiere cariñosamente como Kacchan. Aunque eran muy cercanos cuando eran niños pequeños, una vez que el don de Bakugo comenzó a desarrollarse, se le subió directamente a la cabeza. Suyo es el poder de Explosión, en el que sus manos se convierten en potentes puntos de ignición.

 

Del mismo modo, su personalidad es tan explosiva como impulsiva, de mal genio y arrogante. Odia a Midoriya por su debilidad: ¡sorpresa, sorpresa! Él también es quien le dio a Deku este apodo sin gloria, y siente que su compañero de clase solo está allí para interponerse en su camino.

 

Pongámoslo de esta manera: su eslogan literalmente le dice a su oponente que "¡MUERA!"

 

Al ingresar a la U.A., Deku se encuentra con un maravilloso grupo de amigos, desde el alegre y tímido Ochaco Uraraka hasta la responsable tenaz Tenya Iida. Podrías llenar un artículo completo hablando sobre la Clase 1-A, con sus maravillosos poderes y personalidades, y pronto encontrarás tus propios favoritos.

 

De particular mención, por supuesto, es Shoto Todoroki, cuyo versátil don (Half-Cold, Half-Hot), lo dota de acceso tanto al hielo como a las llamas. Sin embargo, es bastante retraído y cauteloso, por lo que definitivamente pasará algún tiempo antes de que puedas derribar sus barreras y aprender más sobre él.

 

 


 

¿Quiénes son los villanos en My Hero Academia?

 

Himiko in My Hero Academia

A veces, las cosas no salen como se suponía. La sociedad puede ser cruel, y el destino aún más cruel. Así es como personas inocentes se desvían del curso de la salvación, convirtiéndose en lugar de villanos temibles.

 

En la Temporada 5, pudimos ver el verdadero alcance de su poder, con la Liga de Villanos incluso recibiendo un arco completo para ellos solos. Están encabezados por Tomura Shigaraki, un sinvergüenza impetuoso y ambicioso cuyo solo toque hace que la carne de sus víctimas se pudra.

 

Su creciente legión de cohortes va desde el mago burlón, Mr. Compress, hasta el lunático favorito de todos, Twice. Tiene algo así como una personalidad dividida, ¡no, no la tiene, sí que la tiene! – eso va de la mano con su humor desgarrador.

 

Y luego está Himiko Toga. No dejes que su cuerpo diminuto te engañe, ella drenará cada gota de sangre de tu cuerpo sin provocación alguna. Cualquier encuentro con un miembro de la Liga está destinado a terminar mal, hay algo especialmente escalofriante en ser desangrado por este alegre asesino.

 


 

EXTRA: ¡¿Qué más sucedió en la temporada 5 de My Hero Academia?!

 

Shigaraki in My Hero Academia

 

Las tensiones se están desbordando después de la Temporada 5, con las fuerzas de la oscuridad movilizándose a un ritmo alarmante. Para aquellos de ustedes que buscan crédito adicional, tenemos información sobre lo que sucedió.

 

Versión corta: ¡literalmente todo, aarrghahahrahhrhahaaaaa!

 

Por un lado, nuestro amigo Deku está comenzando a desentrañar más misterios detrás de su creciente poder, One For All. Los portadores anteriores han imbuido sus propias habilidades en su composición y, por fin, Midoriya ha desbloqueado una nueva técnica, el Blackwhip con forma de zarcillo. Luchó por controlarlo al principio, casi enfrentándose a consecuencias potencialmente desastrosas, pero finalmente parece haberlo controlado. Juego de palabras ligeramente intencionado.

 

La Clase 1-B también tuvo la oportunidad de brillar, mostrando sus talentos en una serie de batallas entre clases. Para no quedarse atrás, Hitoshi Shinso del curso de estudios generales hizo su tan esperado regreso, ansioso por tener la oportunidad de demostrar cuánto había progresado desde su último lío con Midoriya. ¡Definitivamente vale la pena vigilarlo!

 

Endeavor fired up in My Hero Academia

 

Deku, Bakugo y Todoroki emprendieron sus estudios de trabajo con Endeavor, el padre separado de Todoroki y el nuevo héroe número uno. Finalmente, ver su increíble poder de primera mano fue tanto un shock como una oportunidad de aprendizaje fundamental. Además, finalmente mostró un mínimo toque de humildad después de una vida de convicción inquebrantable.

 

A través de una serie de mensajes crípticos del héroe número dos Hawks (a quien todos deberíamos apreciar por ser el mejor bishonen), Endeavour se enteró del Meta Liberation Army, un grupo de fanáticos obsesionados con dones que creen que sus formas van a dar forma a un futuro más brillante. futuro. Bajo el mando de Re-Destro, estaban construyendo una fuerza aparentemente imparable... Hasta que Shigaraki y la Liga de Villanos decidieron involucrarse.

 

Después de una escaramuza sangrienta, la Liga obligó a Re-Destro a doblar la rodilla, reforzando aún más sus fuerzas y proporcionando algo que les había eludido durante mucho tiempo... ¡estabilidad financiera! Bajo la nueva apariencia del Frente de Liberación Paranormal, representan una amenaza mayor que nunca.

 

Estén preparados, héroes. ¡El momento de la acción está cerca de nosotros!

 


 

Tu también puedes ser un héroe…

 

My Hero Academia Todoroki

 

My Hero Academia es divertido y serio a partes iguales, con uno de los protagonistas más simpáticos que jamás haya conocido. Considera a Deku como tu lente hacia otro mundo, donde los sueños pueden hacerse realidad si trabajas lo suficientemente duro e incluso las metas más imposibles nunca están fuera de tu alcance.

 

Es una clase magistral sobre el ritmo y, para ser honesto, apenas te habrás dado cuenta de cuántos episodios tienes hasta que lo verifiques dos veces. Todo se siente tan fresco y atractivo; sigue lanzando nuevas curvas a la mezcla con un exquisito sentido de propósito.

 

Pero no es solo un subidón de adrenalina, ya que este anime te hará llorar en su primer episodio (y si no lloras, probablemente seas un villano). Permite que su elenco de apoyo tenga amplias oportunidades para brillar, e incluso los héroes menores pueden demostrar su valía en un apuro.

 

Todo el mundo tiene una motivación, ya sea altruista o maliciosa, y aunque la línea se traza entre lo bueno y lo malo, rara vez es tan sencilla una vez que conoces a las personas detrás del velo. Ya sea que busquen poder, venganza o simplemente reconocimiento, el viejo adagio sigue siendo cierto... todos somos los héroes de nuestras propias historias.

 

¡Y tú eres el héroe de este próximo, compañero! Todo lo que tendrás que hacer es entrenar duro, hacer algo de cardio y ver My Hero Academia. Es la vía rápida hacia el estrellato, y tu don seguramente llamará la atención.

 

Cuando haya terminado, no olvide estudiar en la extensa biblioteca de Crunchyroll para obtener crédito adicional.

 

 

 


 

 

Julio Vélez es Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio