Mob from Mob Psycho 100

 

¡El Esper favorito de todos regresará con una tercera temporada esta temporada de otoño! Ahora es el momento ideal de volver a ver la serie, de darse un atracón de las dos temporadas de Mob Psycho 100.

 

Pero los entendemos. Cosas molestas como el trabajo o la escuela se interponen en tu camino para dedicarle tiempo a volver a ver la serie. A veces, simplemente no tenemos tiempo para hacer un maratón de repaso o refrescar nuestros recuerdos de una serie. ¡Además hay tantos nuevos animes para ver!

 

Si eres nuevo en el mundo de Mob Psycho 100 y quieres una pequeña guía de la serie, no busques más. Y si ya has visto la serie, pero te hace falta un pequeño repaso de lo que sucedió en sus primeras dos temporadas, no tienes que hacer más que leer esta pequeña guía.

 

¿Quién es Mob?

 

Mob from Mob Psycho 100

 

 

Mob Psycho 100 trata sobre el estudiante de secundaria Shigeo Kagayama, también conocido como Mob. Nuestro joven protagonista es un esper, alguien con poderes psíquicos fenomenales. No estamos hablando de que pueda leer un poco la mente. En su caso son habilidades de nivel Dios en toda regla, un poder con el que otros espers solo pueden soñar.

 

Pero con un gran poder viene una dosis saludable de definitivamente no debes usar su poder para el mal, la venganza o incluso hacer uso completo de ellos para evitar que el daño sea demasiado grande. Además, Mob es una persona extremadamente amable, alguien que siempre quiere lo mejor para los demás y es un chico intrínsecamente inocente... especialmente si se trata de tener una pizca de cautela.

 

Nuestro pequeño y brillante rayo de sol de protagonista trabaja a medio tiempo como asistente en una agencia de espiritismo, un lugar dedicado a ayudar a las personas comunes con apariciones, maldiciones y otros problemas relacionados con los espíritus. Aquí, trabaja bajo la guía de un tal Arataka Reigen. ¿Y quién es Reigen? Ya vamos a hablar de él.

 

¿Quién es Reigen?

 

Reigen from Mob Psycho 100

 

Arataka Reigen te diría que es un esper que maneja una agencia especializada en espiritismo y otros fenómenos paranormales, pero solo una de esas cosas es cierta. 

 

Estamos hablando de alguien que ejemplifica la frase “finge hasta que lo logres” al máximo nivel. Reigen es capaz de marcarse un farol  de lo que sea, así que finge tener poderes psíquicos que le hacen capaz de hacer exorcismos a toda clase de espíritus y seres. Ciertamente no hablamos de un hombre perfecto, pues está bastante egoísta y un poco fanfarron, pero Reigen no es tan mal sujeto como puede parecer a primera vista. 
 

A pesar de ser un poco estafador, Reigen es un estafador que vio a un verdadero esper, un niño pequeño que necesitaba a alguien allí para él, alguien en quien apoyarse y guiarlo, y se acercó cuando no tenía por qué hacerlo. El maestro de Mob en esto de ser un esper es Reigen, un humano normal que trata desesperadamente de ocultar su total falta de poderes del a su cargo. 

 

 

¿De que trata ese 100 en el título?

 

 

Mob Psycho 100

 

Ok, ya sabes lo que significa el "Mob" en el título y obviamente el "Psycho" es por los poderes psíquicos, ¿Pero qué hay del "100"?

 

Bueno, algunas  personas cuentan hasta 10 para controlar su temperamento, pero Mob es diferente. Su medidor de ira supera con mucho los 10, llegando hasta los 100. 

 

Toma su esfuerzo conseguir sacar a Mob de sus casillas y hacer que se enoje de verdad. Toma todavía más esfuerzo hacer que deje de lado toda semblanza de autocontrol, de sus reglas autoimpuestas y de las lecciones que le ha enseñado Reigen. Pero una vez se agota la paciencia de Mob y su ira llega hasta el 100% es mejor que tengan cuidado. Solo entonces sus fenomenales poderes brillan realmente. 

 

Tener tanto poder tiene su truco. Hay que considerar los daños colaterales, y no todo el mundo se siente cómodo estando TAN enojado. 
 

 

¿Quiénes son los tipos malos?

 

Spirits from Mob Psycho 100

 

 

Todo anime tiene un antagonista ¿Cierto? ¿Alguien con quien el protagonista debe luchar por el bien del mundo?

 

En Mob Psycho 100 se pueden encontrar varios villanos, espíritus de una naturaleza más oscura, criaturas parecidas a monstruos y espers con opiniones muy diferentes.

 

Los deberes de asistente de Mob significan que él ayuda a Reigen regularmente. Algunas de las personas que acuden a él en busca de ayuda son víctimas de simples espíritus, mientras que otras se encuentran con maldiciones u otros seres más oscuros de los que puede ser un poco más difícil deshacerse.

 

Algunos de estos villanos son espíritus que acechan en caminos solitarios que pueden no ser tan malvados como parecen a primera vista. Otros son como Dimple, un espíritu que originalmente fundó un culto con la esperanza de ser adorado como un dios. A pesar de eso Dimple puede no ser ni la mitad de malvado de lo que cree que es. Aunque se mantiene cerca de Mob con la esperanza de poder usar al joven esper para sus propios fines y ganar fama y seguidores, Dimple tiende a ayudar mucho a su joven amigo humano.

 

Y luego tenemos a Claw (Garra). 

 

¿Qué es Claw?

 

Mob Psycho 100

 

 

Las organizaciones secretas y malvadas parecen plagar a los protagonistas en todas partes, y Mob no es la excepción a la regla. Claw es una organización llena de todo tipo de espers que tienen diferentes habilidades y niveles de poder. Este conglomerado cuenta con muchos miembros, algunos debiles y otros nivel enemigo final, tan poderosos que pueden incluso forzar a Mob a exhibir todo su poder.

 

¿Qué quiere Claw? ¡Pues nada menos que derrocar a los gobiernos del mundo, por supuesto! Pero primero, necesitan más poder. Por eso ponen su mira en Ritsu, el hermano pequeño mucho más extrovertido y mucho menos esper de Mob.

 

Sin embargo, poner a los amigos y familiares de Mob en peligro no es exactamente una buena idea...

 

¿Qué más me va a gustar en la serie?

 

Hanazawa from Mob Psycho 100

 

 

Mob Psycho 100 tiene un poco de todo. Hay peleas increíbles entre personas con poderes geniales, así como todo tipo de espíritus y otros seres sobrenaturales. Hay toneladas de personajes geniales y extravagantes que amar aquí.

 

Por ejemplo Musashi Goda y los muchos miembros del Club de Culturismo, por ejemplo. Este club escolar está lleno de culturistas centrados en la salud... y Mob que está tratando de mejorar. A pesar de sus diferencias extremas, el club es una fuerza positiva que ayuda a Mob a descubrir una de las cosas más importantes: la confianza en sí mismo.

 

También está Tome, jefe del Club de Telepatía y buscador de vida extraterrestre. Y no olvides al autodenominado mayor rival de Mob, Teruiki Hanazawa.
 

 

Además de las vibras de serie slice-of-life, los sucesos paranormales geniales y un narrador muy entretenido, el arte de la serie es algo digno de admirar. El estilo en sí es bastante único. A veces, se convierte en un estilo manga más en blanco y negro. Otras veces, el arte adquiere una cualidad casi de dibujo a lápiz, que siempre encaja perfectamente con los acontecimientos en pantalla.

 

¿Y no han escuchado sus increíbles openings? ¡Vayan a hacerlo ahora mismo! 

 

¿Ya están preparados para la tercera temporada de Mob Psycho 100? ¿Qué piensan que les espera a Mob, Reigen, Dimple y el resto en esta ocasión? Déjennos saberlo en los comentarios.

 

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio