Como anunció Penguin Random House Grupo Editorial hace algunas semanas, en noviembre 2022 empezará la circulación de Distrito Manga, una nueva apuesta del Grupo Editorial para la publicación del cómic japonés. Se trata de un sello que nace con la ilusión de convertirse en referencia dentro del competitivo mundo de la edición de manga. En un mercado que crece exponencialmente y de forma global, nuestro catálogo apostará por las demografías más populares: el shônen, el shôjo y el seinen, pero también por géneros que están despuntando y haciéndose camino, como el yaoi o el yuri.

 

Distrito Manga quiere acercarse a todo tipo de lectores a partir de los 12 años, tanto a los apasionados del género ya afianzados como a los que se inician en él. La intención de este nuevo sello es brindar al lector contenido de gran impacto comercial, sin perder de vista la calidad y las buenas historias, algo que se concretará tanto en el compromiso con el trabajo editorial (traducciones de gran calidad y ediciones cuidadas) como en una selección de contenidos que, más allá del canon, tratarán temáticas relevantes, instructivas o de puro entretenimiento, que atraparán al lector y aportarán valor a nuestra oferta editorial. Para conseguirlo, Distrito Manga traerá los últimos éxitos que estén arrasando en Japón, pero también pondrá el foco en títulos antiguos que merecen ser recuperados y relanzados con cariño.

 

Estos son los lanzamientos para noviembre:

 

 

Shikimori es más que una cara bonita Vol. 1 (Keigo Maki)

 

 

Izumi es un estudiante de secundaria con una vida llena de desgracias: su torpeza, entremezclada con la mala suerte, lo ha llevado a sufrir todo tipo de percances. Sin embargo, las cosas cambian cuando conoce a Shikimori y se hacen novios. Ella está muy enamorada de Izumi, pero cuando se pone celosa o ve que su chico está en apuros, su apariencia angelical se desvanece y se transforma en una fiera; la joven es capaz de atemorizar a cualquiera con solo una mirada.

 

 

Joy (Etsuko)
 

Una historia de amor platónico entre un mangaka y su asistente, una relación que se transformará de la forma más inesperada.

 

 

Love in focus Vol. 1 (Yôko Nogiri)
 

 

Mako Mochizuki es una adolescente apasionada de la fotografía que, tras la muerte de su abuelo, decide seguir a Kei Akahoshi, un amigo de la infancia, hasta Hokkaidô para estudiar en el instituto Asahi, donde existe un club de fotografía muy prestigioso. Allí conocerá a sus variopinto compañeros de clase, con quienes vive en la pensión Hasumi, conocida por todo como «pensión Angular», porque la gran mayoría de los residentes son miembros del club, un chico que además odia todo lo relacionado. Sin embargo, hay un chico llamado Mitsuru Amemura que dice odiar la fotografía.

 

 

Ranger Reject Vol. 1 (Negi Haruba)

 

Una nave en forma de castillo flotante aparece de repente y todo apunta a que se trata de una tropa alienígena cuyo propósito es invadir la Tierra y dominar toda la galaxia. ¡Suerte que el destino de la humanidad recae en manos de la patrulla del Dragón Divino, un escuadrón de superhéroes que acabará con el mal! O eso es lo que quieren hacer creer a todo el mundo... Lo cierto es que los alienígenas no son más que unos monos de feria obligados a producir monstruos para el entretenimientos de las masas. Pero  todo cambia cuando uno de los invasores decide tomar cartas en el asunto y se infiltra en el examen de ingreso de la patrulla para ir eliminándolos uno a uno desde dentro.

 

Complex age Vol. 1 (Yui Sakuma)
 

 

Sigue la historia de Nagisa Kataura, una cosplayer que deberá tomar la difícil decisión de arriesgarse para perseguir sus sueños o amoldarse a una vida convencional.

 

 

Hiraeth, el final de la travesía Vol. 1 (Yuhki Kamatani)
 

 

Yuhki Kamatani regresa con una historia conmovedora ambientada entre la vida y la muerte. En este viaje por el más allá, un mundo repleto de fantasía y de personajes excéntricos, la protagonista, Mika, espera reencontrarse con su amiga fallecida y poner fin así a su profunda tristeza

 

As the gods Will Vol. 1 (Manuyuki Kaneshro / Akei Fujimura)
 

 

Llega la ópera prima de Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura en la que un grupo de estudiantes deberá participar en una serie de juegos sórdidos donde solo uno podrá sobrevivir

 

Los asesinatos de la mansión decagonal Vol. 1 (Yukito Ayatsuji / Hiro Kiyohara)
 

 

Oscura, escabrosa y cargada de misterios: llega Los asesinatos de la mansión decagonal, la obra maestra de la mano de Yukito Ayatsuji y de Hiro Kiyohara
 

 

Diciembre:

 

Old Boy Vol. 1 (Tsuchiya, Garon/Minegishi, Nobuaki)
 

 

Regresa Old Boy, una historia sobre un hombre sediento de venganza en la que tendrá que adentrase en sus recuerdos para encontrar a su enemigo. ¡Una nueva edición coleccionista de un clásico que no puede faltar en tu estantería.

 

 


 

Se darán más detalles en un encuentro virtual en nuestra la cuenta Instagram de Distrito Manga México, en punto de las 17:00 hrs, en presencia de Amanda Calderón (editora de Distrito Manga) y Alberto Gutiérrez  (coordinador de Social Media de Penguin Libros México).

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter Instagram!

 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio