Mazinger Z

 

Hace 50 años, apareció una serie de anime que cambiaría el género de los robots gigantes para siempre. Este diciembre, en la fecha y hora exactas en las que se emitió el primer episodio, Mazinger Z celebrará su medio siglo con un programa especial en stream.

 

El Mazinger Z 50th Anniversary Special Z se transmitirá con la cooperación del Anime Manga Festival 2022, que se lleva a cabo en el vecindario de Toshima. Se trata de una celebración de la historia del anime y el manga en una zona que fue hogar de muchos de los primeros artistas de manga, incluido Osamu Tezuka. Si bien este evento tiene lugar a mediados de noviembre, el especial de Mazinger Z se transmitirá el mes siguiente, coincidiendo con el debut de la serie original.

 

 

Mazinger Z special key visual

 

RELACIONADO: El Museo del Manga Osamu Tezuka tendrá una doble exhibición de Mazinger Z y Devilman

 

El especial será presentado por el autor e investigador de animación Koji Igarashi, quien ha escrito muchos libros sobre anime de robots gigantes; y la actriz de doblaje Mariko Honda, quien interpretó (entre otros papeles) a la linda versión anime girl de Mazinger Z en Robot Girls Z. Entre los invitados estará el cantante Ichiro Mizuki, cuyo vínculo con la serie y sus derivados es de larga data. Mizuki también dará una presentación en vivo durante el especial.

 

Además, se ha abierto un sitio web donde los fanáticos pueden votar por sus episodios favoritos de la serie original de Mazinger Z. Se enumeran los 92 episodios y cada votante puede elegir hasta tres. Los resultados serán anunciados durante el especial.

 

El especial Mazinger Z 50th Anniversary Special Z se distribuirá el 3 de diciembre a las 7 p.m. hora japonesa, a través del nuevo canal de YouTube del Toei Animation Museum.

 

Fuente: Comic Natalie
© Dynamic Planning/Toei Animation

 


 


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio