Grimgar, Ashes and Illusions

 

Después de algunos años de inactividad, los dramas de alta fantasía disfrutan de un resurgimiento en popularidad gracias a las nuevas adaptaciones de Game of Thrones y The Lord of the Rings cortesía de House of the Dragon y The Lord of the Rings: The Rings of Power. Ya sea que prefieras el drama despiadado o las grandes aventuras épicas, es un excelente momento para ser fan de la fantasía, y solo podemos esperar que estas series inspiren más adaptaciones de primer nivel dentro del amplió género de la fantasía clásica.

 

Mientras tanto, si tienes ganas de más fantasía, ¿por qué no probar alguno de los ricos mundos de fantasía que ofrece el anime?

 

Tradicionalmente el anime se ha asociado más con la ciencia ficción, pero la capacidad ilimitada del medio para dar vida a otros mundos lo convierte en el medio perfecto para crear ambiciosos dramas de fantasía. Con el tiempo, una variedad de subgéneros de fantasía se han establecido en la animación, ofreciendo experiencias que van desde romances pastorales hasta historias sombrías de reinos condenados. Hoy destacaremos una muestra diversa de estos subgéneros y, con suerte, te guiaremos hacia tu propia combinación preferida de temas de dramas de fantasía en forma de anime.

 

Sin más preámbulos, ¡celebremos algunos de los más grandes animes de fantasía!

 

RELACIONADO: El equipo editorial de Crunchyroll confiesa sus momentos favoritos de Naruto

 

Uno de los subgéneros de fantasía más venerados del anime es la fantasía clásica. Con esto nonos referimos a la reciente ola de dramas que tienden a basarse más en las convenciones de los juegos de rol, hablamos de la ola original que generalmente involucraba a heroínas femeninas que eran llevadas a una tierra de magia y misterio. Una de las series más populares de este subgénero es el clásico The Vision of Escaflowne, pero igualmente querido es el fascinante mundo de Fushigi Yugi, que ve a una joven de la era actual transportada a una versión emocionante de la antigua China. Si deseas familiarizarte con la encarnación original de los mundos de fantasía, cualquiera de estas series es un excelente punto de partida. Y si deseas una versión de fantasía más ceñida al modelo moderno, Grimgar, Ashes and Illusions ofrece una experiencia de fantasía tensa y bellamente realizada.

 

Fushigi Yugi

 

Junto con sus mundos de fantasía, el anime siempre ha contado con una vibrante rama de dramas de fantasía oscura. En la cima del subgénero se encuentra Berserk, el manga que Kentaro Miura que ha inspirado a innumerables sucesores e imitadores desde otros mangas melancólicos hasta los monstruos de Dark Souls. Berserk es una historia enorme y brutal sobre traición y renovación, con adaptaciones tanto clásicas como recientes, en la forma de Berserk: The Golden Age Arc - Memorial Edition. Para una historia similar pero de origen más reciente, consideren darle un vistazo a Claymore, que coquetea con la fantasía más oscura al tiempo que implementa el formato de monstruo de la semana. Aún más recientemente tenemos la historia de Vinland Saga, que demuestra el genio narrativo de su autor, Makoto Yukimura, quien logra inspirarse en temas atemporales como la identidad y la ambición en su historia sobre guerreros vikingos. 

 

No estamos seguros de que podamos llamarlo exactamente un subgénero, pero sería negligente no mencionar la afición del anime por las “pelirrojas con actitud en un mundo de fantasía”. Incluso podemos dividir este tipo de series en varios subgrupos. Para una fantasía fabulosa centrada en una mujer que se conecta con los espíritus antiguos del mundo, prueba The Ancient Magus’ Bride. Si lo que prefieres es una historia de aventuras recorriendo el mundo y llenas de acción, harás bien dándole un vistazo a Yona of the Dawn. Y si lo que deseas es un toque o dos de romance en tu fantasía, Snow White with the Red Hair probablemente es lo que necesitas. 

 

RELACIONADO: La temporada 2 de The Ancient Magus’ Bride llegará en abril de 2023

 

Hablando de eso, la fusión de fantasía y romance podría ser uno de nuestros subgéneros favoritos de anime adyacente a la fantasía. Para aquellos que sean sentimentales, no podemos dejar de recomendar el aclamado anime Spice and Wolf. La historia del comerciante ambulante Lawrence y su compañera la diosa lobo, Horo, es uno de los mejores romances del anime, al mismo tiempo que brinda una perspectiva más fundamentada sobre los retos de la vida cotidiana en una sociedad medieval. Y si no has tenido suficientes sentimientos cálidos con esos dos, Maoyu es una serie que reúne a Ami Koshimizu y Jun Fukuyama (los actores de voz japoneses de Horo y Lawrence) en una historia igualmente romántica de un héroe y una señora de los demonios que encuentran el amor... y tal vez salven el mundo.

 

Spice and Wolf

 


El anime está repleto de fantasía de todas las formas y tamaños, que ofrecen historias que se basan en una amplia gama de influencias, desde juegos de mesa hasta antiguas leyendas chinas. Ni siquiera hemos tocado las múltiples variaciones y adaptaciones en anime de Un Viaje al Oeste (la inspiración literaria original de Dragon Ball), las múltiples versiones de Record of Lodoss War, o el drama de marionetas Thunderbolt Fantasy de Gen Urobuchi. Cualquiera que sea tu preferencia, seguramente habrá algún anime de fantasía que te atraiga y te guíe hacia todo un mundo de producciones de fantasía. Esperamos que encuentres una serie o dos que les guste dentro de esta selección. 

 

¿Cuál es su anime de fantasía favorito? ¡Déjennos saberlo en los comentarios!

 

 


 

 


 

Artículo escrito originalmente por Nick Creamer, quien lleva muchos años escribiendo sobre el mundo de la animación y siempre está listo para llorar por Madoka. Puedes encontrar más de sus escritos en su blog, Wrong Every Time, o seguirle en su cuenta de Twitter. Adaptación al español de Amílcar Trejo Mosquera


0 comentarios (comenta tú también, haz click aquí):

Publicar un comentario

Imágenes del día // Today's images

Historial de música // Music log

Encuentranos en // Find us at

Internet radio